jueves, marzo 28, 2024

Facebook compra Oculus Rift

/

Panini
El equipo de Oculus VR
El equipo de Oculus VR

Mark Zuckerberg ha anunciado esta mañana que Facebook ha comprado la empresa Oculus VR, famosa por crear el prototipo Oculus Rift, a un precio de 2000 millones de dólares. La red social pagará 400 millones en efectivo y 1600 en forma de acciones. Recordamos que Oculus Rift es el nombre que reciben las gafas de realidad virtual creadas por la empresa Oculus VR, fundada a su vez por un joven exuniversitario de 21 años.

La polémica no se ha hecho esperar, y es que, en primer lugar, el prototipo fue financiado a base de crowdfunding, es decir, los inversores estaban apostando por un producto con un objetivo claro y en unas manos determinadas. En segundo lugar, pasa a estar en manos de Zuckerberg la decisión de hacia dónde o de qué manera explotar Oculus Rift, que es lo que más suspicacias ha despertado.

Según las declaraciones del CEO de Facebook, el invento podría revolucionar la manera en la que nos relacionamos virtualmente, pudiendo no solo compartir material virtual sino vivencias completas. Algunas declaraciones por el estilo han provocado el enfado de algunos sectores del entretenimiento, así como comunidades de videojugadores, pues Zuckerberg podría tergiversar el objetivo último que tenían estas gafas: potenciar la experiencia de juego.

Algunos desarrolladores, como el conocido Markus Persson “Notch”, diseñador de Minecraft, han cancelado sus proyectos para Oculus Rift ya que, como dice el propio Markus, esta adquisición le “da mala espina”.

Fuente: Oculus VR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores