jueves, marzo 28, 2024

Gauntlet, el regreso de una leyenda

/

Panini

gauntlet_logo

Los mas mayorcitos del lugar recordarán sin duda el videojuego Gauntlet, arcade de vista cenital en el que podíamos encarnar a un bravo guerrero, a un aguerrido elfo, una intrépida valquiria o a un poderoso mago. El objetivo era sencillo, avanzar nivel tras nivel limpiandolo de fantasmas, ogros, goblins, vampiros y otros seres de mal vivir. Como cualquier recreativa de la época, tenía una dificultad endiablada, lo que nos obligaba a aflojar toda la calderilla en formato 25 pesetas para continuar, teniendo en cuenta que la vida aumentaba en tanto aumentaban las monedas que ingresábamos como posesos, el conseguir terminarla era sólo para los bolsillos más potentes.

También tuvo su versión en los ordenadores de la época (Spectrum, Amstrad, etc…) y posteriores, así como actualizaciones varias tanto en consolas como en pc. Pero ninguna, al menos a mi parecer, se acerca al original, todas las versiones posteriores han ahondado en el concepto rol, dotándolo de un guión, unos atributos y habilidades, cuando lo que el juego necesitaba era un lavado de cara gráfica y punto, la gracia estaba en la jugabilidad y esos nervios de acero que necesitábamos para completar cada nivel. Quizá el único juego posterior que le haya hecho sombra sea Get Medieval!, una revisión del original bastante acertada, que se limitó a mejorar sustancialmente el apartado gráfico y poco más, manteniendo el sistema de juego y los personajes casi intacto.

La cuestión es que ha sido y será un clásico entre los clásicos. Pues Warner Bros. ha anunciado que la franquicia volverá a la carga, esta vez con una potencia gráfica y jugabilidad nunca vistas gracias a los modernos equipo de que disponemos hoy día. La única pega que le veo es que me recuerda terriblemente a la saga Diablo, que a su vez bebe directamente de esa “rolerización” que sufrió el Gauntlet original en posteriores revisiones. Veremos en qué queda la cosa.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores