jueves, abril 18, 2024

KBOOM! 2014

/

Panini

El año pasado, tras conseguir con mucho esfuerzo que el micromecenazgo de Verkami tirara adelante, se celebraron las primeras Jornadas de Cómic y Autoedición en Barcelona: Las KBOOM! 2013. Yo estuve ahí, pero desgraciadamente no formaba parte de esta web, así que no os lo hubiera podido contar.

KBOOM 2014 jornadas

Afortunadamente, este año os podemos avisar con tiempo. Id reservando este próximo fin de semana del 15 y 16 de marzo para las KBOOM! 2014, mucho más grandes y espectaculares que el primer año. Este año, la AJACC Barcelona (Associació de Joves Artistes i Creadors de Còmic de Barcelona) ha preparado unas jornadas mucho más interactivas e interesantes. Situadas en el mismo espacio que el año pasado, Espai Jove La Fontana, estas KBOOM! 2014 vienen cargadas de cosas que hacer: tendremos charlas, talleres, firmas de autores, proyecciones, exposiciones y un mercadillo en el que encontraréis verdaderas sorpresas. ¡Ah, y recordemos que la entrada es gratuita!

Este año, el apartado que más luce es el de los autores invitados, muchos de ellos caras conocidas del mundo del cómic español, otros autores emergentes que ya están empezando a mostrar de lo que son capaces. Entre estos nombres, destacan los de Belén Ortega, autora del manga de la serie Gaijin de EDTHimawari; Henar Torinos, autora de Mala Estrella, manga ganador del premio Ficómic a mejor manga español, publicado por Ediciones Babylon; Bea Tormo, ilustradora y dibujante de tiras para El Jueves; Bartolo Torres, autor del webcómic El Joven Lovecraft, editado en formato recopilatorio por Diábolo Ediciones; Manel Fontdevila, que colabora con El Jueves y recientemente ha editado No Os Indignéis Tanto con Astiberri; Enrique Corominas, ilustrador conocido por sus geniales portadas para Gigamesh, entre las que destacan las de Canción de Hielo y Fuego o Salvador Espín, dibujante para Marvel, que ha hecho Deadpool, Exiles o Wolverine First Class entre otros. Podéis ver el listado entero en el link del Dossier de Prensa del final de este artículo.

Ilustraciones de Bartolo Tormos, Belén Ortega, Henar Tornos y Enrique Corominas.
Ilustraciones de Bartolo Torres, Belén Ortega, Henar Torinos y Enrique Corominas.

Todos ellos colaborarán en charlas, clases magistrales y firmas durante el fin de semana, así que si estáis especialmente interesados en el trabajo de alguno de ellos, es el mejor momento para conocerlos.

El listado entero de actividades, que se han ido revelando esta semana y la anterior, lo podéis ver en la página oficial.

Si queréis asistir, no hay que hacer más que pasarse por el Espai Jove La Fontana el sábado 15 o el domingo 16 de marzo. Echadle un vistazo a este link de Google Maps.

Si queréis más información, echadle un vistazo a este Dossier de Prensa sobre las Jornadas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores