La nueva “Scarface” ya tiene director

Scarface

Una de las películas que más ha calado en la cultura popular y que se erige casi como un referente para la adolescencia de cada nueva generación que surge, es la mítica “Scarface”, de 1983, dirigida por Brian De Palma y protagonizada por un pletórico Al Pacino. Ahora, como los argumentos originales escasean en Hollywood, Universal va a hacer un nuevo remake, y ha contratado al chileno Pablo Larraín para que la dirija.

La última película de Pablo Larraín fue “No”, un drama sobre la campaña de 1988 que se hizo en Chile para derrocar al dictador Pinochet. Llama la atención el cambio radical que dará Larraín así como la elección de Universal para una, suponemos, frenética cinta de acción. Recordemos que la película de 1983 era un remake de “Scarface, el terror del Hampa”, película de 1932 dirigida por Howard Hawks y Richard Rosson.

Lo que sabemos hasta ahora del nuevo film es que el guión de David Ayer será reescrito por Paul Attanasio, y que el protagonista, a diferencia del italiano de la película de Hawks y el cubano de la de De Palma, tendrá nacionalidad mexicana.

¡No te vayas sin comentar!