La próxima Next Big Thing de Marvel es Spider-Verse

Hoy a las 8 de la tarde hora española, en el blog en vivo de Next Big Thing: Marvel, Dan Slott y Ben Morse, el editor de Marvel.com, han anunciado lo nuevo de la Casa de las Ideas: Spider-Verse.

Spider-verse

 

Esta imagen que podéis ver justo encima es una serie de portadas dibujadas por Gabriele Dell’Otto.

Este evento empezará en Noviembre en Amazing Spider-Man #9, en una historia donde aparecerán todos los Spider-Man que podéis ver en la imagen y muchos más. La serie se extenderá a otras series por determinar a modo de tie-ins. El primer vistazo lo podremos ver en el Free Comic Book Day, por Dan Slott y Giuseppe Camuncoli. Olivier Coipel será el dibujante de la serie regular y Dan Slott el guionista. La historia central serán seis números de Amazing Spider-Man, aunque tendremos nuevas series, mini series y más.

Dan Slott ha hablado largo y tendido sobre este nuevo evento:

Esto se trata de TODOS los Spider-Man unidos. O luchando. Algunos no se llevarán bien entre ellos. Es una historia de Spider-Man a una escala que nunca hemos visto antes. Si los Spider-Man hasta ahora no son suficiente vamos a traer a algunos nuevos que nunca hemos visto.

No hemos visto al villano de Spider-Verse desde hace bastante y hay cosas sobre él que todavía no sabemos, algo que atentará contra la existencia de todos los Spider-Mans. Él es nada más y nada menos que Morlun, aunque descubriremos que es parte de algo más importante.

En las páginas de Amazing Spider-Man y Superior Spider-Man ya hay algunos indicios de que todas las arañas van a morir…

Tendremos a Spider-Mans de los What-if, Miles Morales, Spider-Ham, Spider-Monos y muchísimos más. De hecho, algunos personajes que están muertos en algún universo no implica que lo estén en otros.  No queremos guardarnos ningún Spider-Man para otras historias, todo es posible.

Trabajar con Olivier ha sido fantástico. Ha sido muy divertido. Hemos estado hablando por Skype para ver como avanza el proyecto. Habrá momentos épicos.

El mundo de Spider-Man es Nueva York. Cuando vayamos a otras dimensiones veremos otras Nueva Yorks. De hecho, otros Manhattans tendrán sus personajes también.

Todo esto se me ocurrió cuando escribía el guión de Spider-Man: Shattered Dimensions, el videojuego, y entonces pensé: ¿Por qué no llevarlo más lejos?

Nick Lowe también ha hecho un par de declaraciones interesantes:

Antes de empezar con el Spider-Verse tenemos a Electro, Learning to Crawl y Original Sin. Aunque esta semana deberíais estar atentos, pues habrá más noticias.

Peter y Miles Morales recordarán haberse visto, pero esta no es la continuación de Spider-Men.

Como veis se han guardado poco para Noviembre, aunque a lo mejor es que esto va a ser realmente grande y todavía quedan muchas sorpresas por mostrar. ¿Qué esperáis para el Spider-Verse?

Portada Alternativa de Amazing Spider-Man #9 por Mike del Mundo
Portada Alternativa de Amazing Spider-Man #9 por Mike del Mundo
Spider-Verse Free Comic Book day
Spider-Verse Free Comic Book day

14 Comentarios

  1. Camuncoli da un poco de gena, la verdad…

    Va a ser interesante ver todas las etapas de Peter Parker en este arco, junto a versiones alternativas como Araña de Exiliados, Bruce Banner de Bullet Points o la Spider-Girl original.

    Pero también tengo ganas de ver quién estará detrás de la armadura de Iron Spider. ¿Volverá de una vez Patrick de la Iniciativa Sombra? Dios, cómo les echo de menos…

    • Pues se está hablando mucho de Iron Spider, y en principio todos serán Peter Parker o las encarnaciones originales de esos trajes, pero de universos distintos… La idea es que todos lucharán contra Morlun, o casi todos, pues habrá disputas internas.

      • Imagino que serán Peter Parker los que lo hayan sido en sus realidades, ¿no? Vale, con Spiderwoman de Tierra 1610 también vale esa afirmación, pero hay algunos que no fueron Parkers. Dios, ¿saldrá la Spiderwoman de Tierra 8545? Sí que sería un tándem digno de ver con el nuevo Peter Parker de Amazing Spiderman.

        Por cierto, justo en la parte central, en la parte derecha y muy elevado, casi no se le ve pero está justo cerca de la antena donde se apoyan Miles Morales y Peter Parker. ¿Qué opinas? ¿Ben Reilly u Otto Octavius?

  2. En principio Ben Reilly… porque con Otto Octavius tiene reservado algo, o eso es lo que afirman Dan Slott y Nick Lowe. Lo que dijeron es que no pueden decir nada sobre Superior Spider-Man porque sería un spoiler a la serie actual, con lo que no tendría sentido (a priori) que apareciese Otto en la imagen.

¡No te vayas sin comentar!