jueves, abril 25, 2024

La trayectoria de Marvel Studios: Cine

/

Panini

Capitán América: El Soldado de Invierno

Mientras 2oth Century Fox se dedica explotar a los X-Men o los Cuatro Fantásticos y Sony Pictures hace lo mismo con Spiderman, Marvel Studios ha decicido aprovechar al máximo la franquicia que le han dejado libre: Los Vengadores. Este mismo viernes, Anthony y Joe Russo nos muestran a Chris Evans, Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson en el film: “Capitán América: El soldado de invierno” (aunque ha habido mucha gente que ya ha podido disfrutarla gracias a los preestrenos). Por tanto, es un buen momento para hacer un repaso cronológico a todas las películas relacionadas con el grupo de los héroes más poderosos de la Tierra.

Hasta el estreno de “Iron Man” en 2008, las únicas películas en las que pudimos ver a integrantes de los Vengadores fueron “Capitán América” (1944), “3 Dev Adam” (en 1973, con el centinela de la libertad como uno de los protagonistas), “El increíble Hulk” (1977), “El increíble Hulk: Casado” (1978), “Capitán América II” (1979), “El regreso del increíble Hulk” (en 1988, con la aparición de Thor), “El juicio del increíble Hulk” (1989), “La muerte de Hulk” (1990), “Capitán América” (1990), “Objetivo Manhattan: Nick Furia, agente de SHIELD” (1998) y “Hulk” (2003) pero, exceptuando la última, todas estas producciones son de serie B y nadie las tiene en cuenta en la actualidad.

Hulk-película-televisión

1. Iron Man (14 de abril del 2008):

La Película Iron Man 3

Dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr como el multimillonario Tony Stark. En esta exitosa película, que marcó el inicio de la primera fase del universo cinematográfico de Marvel Studios, el vengador dorado debe enfrentarse a su antiguo socio Obadiah Stane que, tras enfundarse la armadura de Iron Monger, se convierte en un rival difícil de derrotar. Además del debut de Clark Gregg como el agente Coulson, después de los créditos, podemos ver la primera aparición de Samuel L. Jackson como Nick Furia.

2. El increíble Hulk (20 de junio del 2008):

Hulk

Edward Norton da vida a Bruce Banner en esta película, dirigida por Louis Leterrier, en la que el coloso esmeralda tiene que enfrentarse con la Abominación. En los minutos finales, aparece Robert Downey Junior en su papel de Tony Stark. Aunque el film se rodó con la idea de grabar una secuela (en la que se apostaba por el Líder como villano), aún no se ha llevado a cabo por diversos motivos (el tener que despedir al protagonista por querer imponer sus ideas fue, sin lugar a dudas, uno de ellos).

3. Iron Man 2 (30 de abril del 2010):

Don Cheadle y Robert Downey Jr. en 'Iron Man 2' (2010)

Nuevamente, bajo las órdenes de Jon Favreau, Robert Downey Junior repite como el vengador dorado en esta entrega, en la que se enfrenta a Latigazo, con la ayuda de Máquina de Guerra. Samuel L. Jackson vuelve a repetir como Nick Furia y Clark Gregg como el agente Coulson. Scarlett Johansson debuta como la Viuda Negra.

4. Thor (28 de abril del 2011):

Thor

Chris Hemsworth debuta como el dios del trueno, bajo las órdenes de Kenneth Branagh, enfrentándose a los malévolos planes de su hermanastro Loki, al que interpreta Tom Hiddleston. En esta película vuelven a contar con Samuel L. Jackson como Nick Furia y Clark Gregg como el agente Coulson. Debuta Jeremy Renner como Ojo de Halcón, aunque aquí sólo le llaman agente Barton.

5. Capitán América: El primer vengador (5 de agosto del 2011):

Capitán America

Chris Evans se estrena como el centinela de la libertad en este film dirigido por Joe Johnston, en el que debe enfrentarse a Cráneo Rojo y evitar que use el Teseracto para sus malévolos planes. Como en casi todas las anteriores, Samuel L. Jackson sigue apareciendo en su papel de Nick Furia.

6. Los Vengadores (27 de abril del 2012):

Los Vengadores

Película dirigida por  Joss Whedon y protagonizada por Robert Downey Junior (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Mark Ruffalo (sustituyendo a Edward Norton como Bruce Banner), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Jeremy Renner (Ojo de Halcón) y Samuel L. Jackson (Nick Furia), en la que el Teseracto vuelve a a ser el motor principal de la trama. Tom Hiddleston interpreta de nuevo al malvado Loki (el villano principal de la película) y Clark Gregg también repite como el agente Coulson, que parece morir en esta película, aunque luego descubrimos que ha logrado sobrevivir en la serie “Marvel: Agentes de SHIELD“, que corre a cargo del mismo director.

7. Iron Man 3 (26 de abril del 2013):

iron-man-3-new

En esta entrega, dirigida por Shane Black, Robert Downey Junior y Samuel L. Jackson vuelven a repetir como Iron Man y Nick Furia respectivamente. El villano de la película se da a conocer como el Mandarín, aunque luego descubrimos que hay otra persona manejando los hilos. Este film inaugura la fase dos del universo cinematográfico de Marvel Studios.

8. Thor: El mundo oscuro (31 de octubre del 2013):

Thor-un-mundo-oscuro

Bajo las órdenes de Alan Taylor, el hijo de Odín, nuevamente interpretado por Chris Hemsworth, y Loki, al que vuelve a dar vida Tom Hiddleston, se enfrentan a Malekith. Chris Evans hace un cameo en su papel del centinela de la libertad.

Después de “Capitán América: El soldado de invierno“, el 14 de agosto del 2014 se estrenará “Guardianes de la Galaxia“. “Los Vengadores: La era de Ultrón” lo hará el 1 de mayo del 2015.

Para la tercera fase, se esperan películas como “Ant Man” el 17 de julio del 2015, la tercera entrega del centinela de la libertad el 6 de mayo del 2016 y nuevas secuelas del dios del trueno y Los Vengadores. También se espera el debut del Doctor Extraño y, aún sin confirmar, adaptaciones de la Pantera Negra y Los Inhumanos.

ant-man-test-footage

Queda demostrado, por tanto, que el universo cinematográfico de Marvel Studios tiene mecha para rato.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores