Nuevo cómic de Cels Piñol y Àlex Santaló

Cels Piñol (“Fanhunter”) y Àlex Santaló (“El Terrat presenta”: “Me gusta el fútbol”, “Me gusta internet”) se vuelven a unir tras “Fanhunter: En las montañas de la locura, electric boogaloo” para presentarnos este cómic de ficción basado en un contexto histórico real. Un cómic que ya debería estar disponible. Una buena y divertida lectura, de eso estamos seguros. Esta es la información que facilita el editor: Panini Cómics:

“1714. Baluard.

11 de septiembre de 1714.
Barcelona, ​​después de resistir heroicamente un asedio brutal, se rinde a las tropas borbónicas.
Así pues, se acaba la Guerra de Sucesión en la que los catalanes han demostrado ser una pieza clave en el escenario político europeo, a la lucha contra el absolutismo y en favor de la libertad; un pueblo prácticamente irreductible y unos combatientes feroces .
En invierno, Joan Constantí Rambó, fusilero de montaña, veterano y héroe de guerra, llega a la población de Ger, en la Cerdanya, con una misión secreta que llevar a cabo. Pero un pelotón de tropas francesas se interpondrá en su camino.
Le han acorralado …

Panini Cómics participa en los actos de conmemoración del Tricentenario con esta novela gráfica realizada por dos de los grandes talentos del cómic catalán del momento, Cels Piñol y Àlex Santaló. Acción, aventura, dramatismo, épica, humor y ficción histórica se fusionan en una obra singular, tierna y sorprendente”. (Cómic editado en catalán).

baluard 1714 cels pinyol

 

Me gusta leer los cómics de Sergio Bonelli Editore, de Astorina s. r. l., de Éditions Dupuis, de Éditions Dargaud, de Marvel, de DC, etc...Vamos que me gusta leer. Y si son cómics, mejor.

¡No te vayas sin comentar!