viernes, abril 19, 2024

¿Qué pasará con la película de “Los 4 Fantásticos”?

/

Panini

Los Cuatro Fantásticos

Aunque la Casa de las Ideas tiene en cantera a exitosos grupos de superhéroes como los Vengadores o los X-Men, sólo Reed Richards y sus compañeros cuentan con el privilegio de ser considerados la primera familia de Marvel. Evidentemente, eso coloca a la colección en una de las que más necesitaba contar con una adaptación a la gran pantalla.

Cuando, en 1994, Roger Corman llevó a cabo el primer intento con un presupuesto mínimo y unos pobres efectos especiales, los actores Alex Hyde-White (Mister Fantástico), Rebecca Staab (la Mujer Invisible), Michael Bailey Smith (Ben Grimm), Carl Ciarfalio (la Cosa), Jay Underwood (la Antorcha Humana) y José Culp (Doctor Muerte) debieron sentirse decepcionados al ver que el proyecto no llegaba al cine, ni al videoclub, ni a la televisión y pasaba, directamente, a ser archivado. Cuatro Fantásticos de Roger Corman

Tuvimos que esperar hasta 2005 para ver un film del cuarteto en la gran pantalla, bajo la batuta de Tim Story y protagonizado, en esta ocasión, por Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Michael Chiklis y Chris Evans como los superhéroes y Julian McMahon en el papel del villano. Aunque su estreno provocó todo tipo de reacciones, la película tuvo suficiente éxito como para que se rodara una secuela dos años después, respetando el mismo reparto y añadiendo a Estela Plateada, que estaba interpretado por Doug Jones, aunque Laurence Fishburne era el que ponía la voz en el idioma original.Los-cuatro-fantásticos de Tim Story

Sin embargo, a diferencia de otras franquicias de personajes de cómics, como Spiderman o los X-Men, los Cuatro Fantásticos no llegaron a tener el tirón suficiente como para filmar una tercera entrega. En lugar de eso, se ha decidido grabar un remake, a las órdenes de Josh Trank, con Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell en el papel de los héroes protagonistas. Lo que aún es una incognita es quién encarnará al malvado doctor, aunque se barajan nombres como Domhnall Gleeson, Toby Kebbell, Eddie Redmayne y Sam Riley. También se juega con la idea de convertir al villano en una mujer, lo que hace inevitable la ironía de pensar que tendría que llamarse Victoria.

Teniendo en cuenta que Michael B. Jordan es negro y Kate Mara no, se complica el hecho de que la Antorcha Humana y la Mujer Invisible sean hermanos. Si a eso le sumamos el rumor del cambio de sexo del Doctor Victor Von Muerte, no es difícil comprender por qué esta película está generando mucha polémica y tiene cada vez más detractores, antes de haber empezado a rodarse.

Debido a esto, a nadie le extrañó que en el blog Bleeding Cool se divulgara la noticia de que 20th Century Fox había decidido cancelar el proyecto. Además, afirmaban que la información provenía de una fuente fidedigna de la propia compañía. No obstante, a las pocas horas de difundirse el rumor, la web Screencrush publicó una réplica de la productora que aseguraba que aquello era totalmente falso y que la película empezaría a rodarse el 21 de abril. Más recientemente, han confirmado que el proyecto sigue en pie y que planean estrenar una secuela el 14 de julio de 2017 (suponiendo que la primera tenga éxito, claro).

¿Con qué nos quedamos los epectadores? La lógica apuesta por aceptar como correcta la afirmación de la Fox y pensar que Bleeding Cool sólo quería aumentar la polémica ya existente. Pero, ¿sería tan malo que el rumor fuese cierto? A continuación, paso a comentar el motivo por el que la cancelación de la película se podría considerar como una buena noticia.

Pasando por alto la raza de Jordan o el sexo del enemigo del grupo, la productora necesita iniciar un proyecto de los Cuatro Fantásticos antes de 2015. De lo contrario, perderá los derechos de los personajes y Marvel Studios podrá añadirlos a su cantera y, de esa manera, posibilitar los cruces entre el cuarteto y los Vengadores.

Todo esto también podría solucionarse si Sony Pictures y las otras dos compañías ya mencionadas llegaran a un acuerdo, pero no parece que vayamos a ver eso en el futuro cercano, si tenemos en cuenta que dos actores van a interpretar a Mercurio, cada uno en una franquicia diferente: Evan Peters en los films de los X-Men y Aaron Taylor Johnson en los de los Vengadores. Es de suponer que si los Cuatro Fantásticos necesitasen a este personaje para sus nuevas películas, eligirían al primero, ya que es el que participará en los films de los mutantes, que también pertenecen a 20th Century Fox. De hecho, los pupilos de Charles Xavier son ahora mismo los únicos que podrían relacionarse cinematográficamente con la primera familia de Marvel.

Afortunadamente, soñar sigue siendo gratis y los espectadores podemos seguir especulando sobre la idea de que, en el futuro, Marvel Studios poseerá los derechos de todos sus personajes (como le sucede a DC con Warner Bros) y se podrán llevar a cabo proyectos tan ambiciosos como los macroeventos en los que la Casa de las Ideas junta a casi todos sus héroes. Un claro ejemplo son las Secret Wars, cuyo principal villano era, precisamente, el Doctor Muerte.Secret Wars

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores