Usagi Yojimbo por Mike Mignola

usagi

El conocido conejo-ronin de Stan Sakai ha sido puesto al día por el artista que creó el universo de Hellboy, Mike Mignola. De momento es una única ilustración en la que muestra al antiguo samurái con una ferocidad inusitada, y con esa mirada tan característica de Mignola.

Para los que no conozcan al personaje os pondré en situación. Estamos en el medievo japonés, aproximadamente el siglo XVII, que se encuentra poblado por todo tipo de animales antropomórficos, aunque nadie le dé la más mínima importancia a ese hecho. Perros, gatos, conejos, rinocerontes, zorros o murciélagos son habituales en cualquier aldea. El autor muestra de una forma fiel la cultura japonesa medieval, haciendo de cada animal un arquetipo.

usagi1

El protagonista, Usagi Yojimbo (Conejo Guardaespaldas traducido del japonés) decide, tras la muerte de su señor, probar suerte como ronin. Hay quien dice que el personaje está basado en Miyamoto Musashi, famoso ronin de la época. El personaje, dotado de los más nobles ideales de los samurái, recorre el Japón prestando ayuda a los indefensos, y mezclándose en toda índole de intrigas, amoríos y politiqueos. Para los que le conozcáis, esta es una nueva visión de vuestro héroe. Para los que no, una manera de verlo distinta, que os animará, sin duda, a coger un tomo y disfrutarlo, porque merecen la pena.

Aquí os dejo la ilustración, en la que Mignola dedica su dibujo a su gran amigo Sakai.

usagi_mignola

¡No te vayas sin comentar!