Vuelve Pulgarcito de Jan

pulgarcito Jan

Jan (1939. Autor de Superlópez) es uno de los mejores, más importantes y más exitosos autores de la mítica Editorial Bruguera. Podemos apreciar su trabajo, actualmente, gracias a Ediciones B. Por motivos comerciales, obviamente, Jan ha debido centrarse en Superlópez pero son muchos más los personajes que han salido de su pluma y lápiz. El que mejor recuerdo nos dejó a los que comenzamos a leer cómics en los 80 fue Pulgarcito. Ha sido un gran acierto, por parte de autor y editorial, recuperar las historias clásicas de este personaje y presentarlas, ahora, en una nueva edición. Pocas veces se ha recopilado el material de Pulgarcito y las ediciones antiguas pueden llegar a cotizarse a precios considerables. Si queréis leer uno de los mejores cómics españoles de todos los tiempos no os perdáis esta nueva colección. Os dejamos con la información que facilita la editorial, una portada clásica de Pulgarcito (del tomo tipo “Super Humor” dedicado al personaje en 1982) y la portada del tomo 1 de la nueva edición:

“Para la ocasión restauramos los originales en su totalidad, el color cobra gran importancia porque se realiza digitalmente con la aprobación y supervisión directamente del autor. Como lanzamiento de la colección publicamos los nº 1 y 2 simultáneamente. La colección consta de 16 números de 48 páginas más dos números de 64 páginas. Haciendo un total de 18 álbumes. Las medidas serán 19 x 25 cm con tapa dura y el precio será de 10 € cada ejemplar. Es importante destacar que Jan realiza de nuevo las portadas para toda la colección. Lanzamiento el 30 de abril”.

pulgarcito

pulgarcito nuevo

Me gusta leer los cómics de Sergio Bonelli Editore, de Astorina s. r. l., de Éditions Dupuis, de Éditions Dargaud, de Marvel, de DC, etc...Vamos que me gusta leer. Y si son cómics, mejor.

¡No te vayas sin comentar!