Amazon compra ComiXology

ComiXology

Amazon ha anunciado que ha llegado a un acuerdo por la compra de ComiXology, el principal distribuidor de cómics digitales de América del Norte. Los términos de este acuerdo no han sido revelados, pero se espera que concluya en el segundo trimestre de este año.

ComiXology se creó en 2007 gracias un acuerdo por el que los consumidores podían comprar los cómic impresos en tiendas convencionales a través de internet. En 2009 crearon la aplicación “Comics” que era todo un escaparate del cómic digital, junto a una plataforma de lectura electrónica con una opción de “Vista Guiada”, aún pendiente de patente.

A través de ComiXology se pueden encontrar la mayor parte de las editoriales de cómic salvo Dark Horse CómicMarvel y DC utilizan esta tecnología, pero lo hacen a través de sus propias aplicaciones.

David Steinberger, el cofundador de ComiXology y actual CEO de la compañía, ha declarado mediante un comunicado oficial que:

La misión de ComiXology es difundir el amor por los cómic y las novelas gráficas en todos los formatos. No hay mejor lugar para ComiXology que Amazon para continuar con esta visión. Trabajando juntos avanzaremos hacia una nueva era para los cómics y las novelas gráficas.

Por su parte, David Naggar vicepresidente de Amazon, ha declarado que:

Amazon y ComiXology comparten una visión por reinventar la lectura en un mundo digital. Durante mucho tiempo hemos admirado la pasión con la que ComiXology trae un nuevo cambio en el modo en el que compramos y leemos cómics y novelas gráficas. Esperamos con ganas invertir en el negocio, crecer como equipo y juntos, traer aún más lectores a los cómics y a las novelas gráficas.”

 

 

4 Comentarios

  1. Muy buena noticia. Si Amazon empieza a buscar traducir los cómics a diferentes idiomas, a lo mejor provoca un boom en lo que el mercado de cómic digital se refiere, sobre todo en España. Grandísima noticia.

    • Para que eso pasase tendrían que poner de acuerdo con Panini y ECC para hacerlo barato, y teniendo en cuenta que Panini ha fracasado en su venta de cómic digital no creo que veamos algo así aquí

      • Panini y ECC sólo tienen las licencias de publicación en España, siendo los dueños de dichas licencias las propias Marvel y DC. Poniendo el caso de ser yo La Casa de las Ideas, si quiero distribuir mis cómics de manera digital con Amazon, la mejor manera es prescindir de las editoriales españolas y tener unos precios más bajos para que el consumidor español los compre. Lo lógico es entonces que Amazon negocie con las originales, no con las de aquí.

        En Estados Unidos te regalan el cómic digital junto a tu copia física. Aquí nos sablean por una copia física y, si quieres el digital, prepárate para pagar lo mismo o más que algo físico (y ya estoy metiendo en el saco los libros). No es posible que me vendas algo en formato digital más caro que en formato físico, así que el problema no es de la propia iniciativa, si no de las editoriales que las venden.

        Yo compraría cómic digital en español de las editoriales americanas. Es más, lo hago ya con The Private Eye de Brian K. Vaughan y Marcos Martín… ¡Y me lo puedo bajar en tres idiomas!

¡No te vayas sin comentar!