Arrow vuelve a expandir el universo DC en televisión

Greens 01

No hay muchas series que dejen pistas para los aficionados, los conocidos “easter eggs“, tan bien como Arrow. En su segunda temporada hemos tenido a Barry Allen (que se convertirá en Flash en el spin-off) y una pequeña aparición de Harley Quinn en los últimos capítulos junto al Escuadrón Suicida.

Hace unos días Marc Guggenheim y Stephen Amell compartieron a través de las redes sociales una imagen que abre un mundo de posibilidades.

Arrow - Ferris easter egg

Arrow - Ferris easter egg (facebook)

No es la primera vez que se menciona a la compañía aérea Ferris Air en la serie. Ya en la primera temporada, durante uno de los flashbacks en la isla, Edward Fyers y sus hombres trataron de derribar uno de sus aviones pero fueron detenidos por Oliver, Slade y Shado. Como se puede ver en la nueva imagen, el logotipo utilizado es muy similar al que usaron para la película de Green Lantern de 2011, que curiosamente contaba con Marc Guggenheim como coguionista.

ferris aircraft on green-lantern movie

¿Significa esto que hay planes para un cameo de Carol Ferris Hal Jordan, o cualquier otro Linterna Verde en Arrow? Preguntado al respecto en una entrevista hace tiempo, Guggenheim respondió:

Nunca diría nunca. Realmente es algo sobre lo que hemos estado hablando. Tenemos un montón de personajes en DC, y hay que encontrar una manera para que esos personajes encajen en el universo de Arrow. Pero, si tenemos en cuenta la importancia que juega Hal Jordan en los cómics junto a Oliver, definitivamente es uno de los nombres sobre los que más hemos hablado. Tengo el teléfono de Ryan Reynolds por aquí. 

Green Arrow - Green Lantern 01

Personalmente veo muy complicado que aparezca cualquier portador del anillo esmeralda, tanto por cuestión de presupuesto de efectos especiales como porque una de las señas de identidad de Arrow ha sido el no mostrar superpoderes (mirakuru aparte). Aunque estoy convencido de que a todos los aficionados nos encantaría ver cómo se integran otros personajes de DC en la serie del arquero. De ser así ¿a quién os gustaría ver interpretando a Green Lantern en Arrow?

Después de un trágico accidente, el millonario y playboy Oliver Queen naufraga durante cinco años en una misteriosa isla del Pacífico. Cuando finalmente consigue volver a su casa, en la ciudad de Starling City, sus seres queridos pronto se dan cuenta de que Oliver ha cambiado mucho… aunque ninguno se imagina que al volver se hizo a si mismo la promesa de terminar con los criminales que han llevado a su ciudad a la desesperación y la ruina. Consciente de que como hombre es demasiado vulnerable y que puede poner en peligro a las personas que el importan, decide convertirse en un vigilante justiciero… “Arrow” es el viaje de Oliver Queen para convertirse en Green Arrow .

Protagonizada por Stephen Amell, Katie Cassidy, David Ramsey, Byron Mann, Colin Salmon, Paul Blackthorne, Emily Bett Rickards, John Barrowman, Roger R. Cross y Willa Holland, “Arrow” es la nueva serie de The CW, que ya va por su segunda temporada.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

6 Comentarios

  1. De hecho el mismo Amell dijo en Twitter que los guionistas le habían dicho algo como “¿recuerdas lo de que no existirían superpoderes en la serie?, pues olvidalo” Así que es más factible el hecho. De todas formas, por un tema de continuidad me gustaría que fuera Ryan Reynolds, eso expandiría un universo y podría abrir puertas a una segunda parte de GL en el cine que podría mejorar la franquicia. Si bien la primera película es…regular (a mi me gusta) tenemos muchos ejemplos de películas que han mejorado bastante en sus segundas entregas.

    • Veo más fácil una aparición de Blake Lively (Carol Ferris) haciendo negocios con Queen Consolidated, o un cameo de Ryan Reynolds (Hal Jordan) de paisano por lo que comento sobre el presupuesto para efectos especiales. Representar en pantalla los poderes del anillo cuesta mucho tiempo y dinero, y una serie de televisión no va sobrada de ninguna de esas dos cosas. Una vez establecido que Oliver y Hal comparten universo sí pueden aprovechar a ambos para la futura película de la Liga de la Justicia y si el personaje tiene aceptación podrían plantearse una segunda parte de GL. De todos modos la última palabra la tienen Warner y DC.
      Gracias por tu comentario.

  2. No me gustaría, por lo mismo que dices de los súper poderes; es por lo mismo que yo en lo personal, estoy feliz que no hayan mezclado el universo de Dark Knight con el de Man of Steel. Mientras los súper poderes se mantengan al mínimo o a niveles moderados, vuelve las historias mucho más interesantes para mí, y maaaaas o menos realistas , a que pusieras a gente volando por ahí. Estoy deacuerdo con cameos y apariciones de personajes de DC como Red Hood, Deathstroke, Harley Quinn, Pregunta (ojala), pero Superman, Linterna Verde, y derivados no sé :/… Ya quitaría un poquito el estilo que me había gustado tanto de la serie, y que me recordaba un poco a Dartk Kinight…

  3. Por lo que dices creo que no eres de los que tienen ganas de ver “Batman vs Superman”. Lo cierto es que si los productores de Arrow han decidido ir metiendo personajes con superpoderes (el spin-off de Flash es un ejemplo) no sería de extrañar que poco a poco la serie vaya pareciéndose más a Smallville. Que eso sea mejor o peor depende del criterio de cada espectador.
    Gracias por pasarte y comentar.

  4. Estos cameos se agradecen mucho por los fans, estaría genial que Green Lantern apareciera, pero como bien dices es improbable, el presupuesto de la serie se dispararía XD.

    • El primer paso está dado. Todo depende de si los productores quieren aumentar el presupuesto (quizá para un episodio de final de temporada), y de si no hay planes para el personaje en pantalla grande. Según comentó hace tiempo Guggenheim, cuando los guionistas quieren usar a cierto personaje lo primero que hacen es consultarlo con la Warner, y no es la primera ocasión en la que han recibido una negativa porque ya había planes para algunos personajes. Veremos dónde lleva ese anuncio de Ferris Air.
      Gracias por tu comentario.

¡No te vayas sin comentar!