Capitán América: el Soldado de Invierno revienta la taquilla en EEUU

Capitán-América-Soldado-de-Invierno-02

Ganándose a los críticos y a los aficionados, Capitán América: el Soldado de Invierno recaudó algo más de 37 millones de dólares tras su estreno en 3938 salas de cine el pasado viernes, lo que la convierte en el mejor estreno de un mes de abril en Estados Unidos. Las previsiones pronostican que el total obtenido en todo el fin de semana supere los 93 millones de dólares.

Fuera de sus fronteras, donde ya se estrenó la semana anterior, ya lleva recaudados 132,2 millones y debería terminar este domingo con un total global de 270 millones de dólares o incluso más, quedándose así a 100 de los 370,6 millones de dólares que consiguió Capitán América: el primer Vengador en el total de su recaudación en salas.

El récord de mejor estreno en un mes de abril lo ostentaba hasta ahora Fast to Furious 5 con 34,4 millones el día de su estreno en 2011 y 86,2 millones de dólares en todo su primer fin de semana, cifras que el Capi dejará a la altura del betún según todos los pronósticos.

Capitán América: El Soldado de Invierno

Capitán América: El soldado de invierno” nos sitúa a continuación de Los Vengadores, con unSteve Rogers intentando descubrir su lugar en el mundo moderno, y haciendo equipo con Natasha Romanoff, alias “La Viuda Negra” para hacer frente a un poderoso enemigo en las sombras de Washington D.C.

Protagonizada por Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Georges St-Pierre, Hayley Atwell, Toby Jones, Emily VanCamp y Maximiliano Hernandez, así como Samuel L. Jackson y Robert Redford. “Capitán América: El soldado de invierno” está dirigida por el equipo de hermanos Anthony y Joe Russo, con un guion escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely, y está basada en el popular cómic cuya publicación empezó en 1941. Producida por el presidente de Marvel Studios Kevin Feige, con estreno previsto el 28 de Marzo de 2014. La película forma parte de la conocida como “Segunda fase”, iniciada con el estreno de “Iron Man 3”, y a continuación “Thor: El mundo oscuro”, “Capitán América: El soldado de invierno” y para finalizar “Los guardianes de la galaxia”, preparando todas el camino a “Vengadores: La era de Ultrón”.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!