martes, abril 23, 2024

Capitán Trueno Facsímil #3

/

Panini

Hace unos tres meses os hablamos por primera vez de la nueva reedición que Ediciones B había relanzado en formato facsímil de las aventuras originales de uno de nuestros héroes patrios más queridos, a saber, el Capitán Trueno. En esta ocasión os hablaremos del tercer tomo del cual he podido disfrutar recientemente de su lectura.

Si recordamos, en el segundo tomo habíamos dejado al Capitán Trueno sumamente maltrecho después de una dura batalla con el tirano que se hacía llamar Titlán y es precisamente en este punto donde comienzan las aventuras del Capitán Trueno, Goliath y Crispín en este tercer tomo.

Sin embargo, antes de comenzar las aventuras, se presenta un excelente prólogo escrito por Jaume Sisa en el que se habla de Goliath y Crispín, los inseparables amigos del Capitán Trueno los cuales son un complemento perfecto para el héroe español, además de un gran apoyo sin los cuales, el personaje del Capitán Trueno como tal, no sería tan atrayente. Y no hay duda de que en esta ocasión más que en ninguna otra se ve esa fidelidad, esa entrega, ese coraje y esa profunda amistad de Goliath y Crispín por su querido Capitán por el que arriesgan su propia vida con objeto de conseguir una cura para que pueda despertar del sueño profundo en el que había caído tras la agónica lucha con el malvado Titlán.

La misteriosa oaxlaca

Tras salvarle, las aventuras del audaz trío continúan girando, en primer término, en torno a la misión de Sigrid de llevar los cuerpos y el tesoro de sus difuntos padres a su ciudad de origen, Thule. Sin embargo, como bien sabemos, son pocas las veces que realizan una misión principal del tirón y otras muchas aventuras se cruzarán en el camino del Capitán Trueno y sus amigos que harán que, una vez más, el Capitán Trueno vuelva a separarse de su amada Sigrid. Y como siempre, el Capitán volverá a ejercer nuevamente en varias ocasiones de salvador de la bella dama en apuros que es presa por viles, crueles, infames y tiránicos enemigos. Con todo, a pesar de la simpleza de las aventuras, Víctor Mora es capaz de contarnos vez tras vez aventuras con un guion similar pero que no solo nos gustan, sino que consiguen engancharnos. ¿Por qué? Pues posiblemente porque en la mayoría de las ocasiones, la calidad reside en la sencillez.

De nuevo los viajes serán protagonistas en las historias relatadas por Víctor Mora y dibujadas por Beaumont y Ambrós, siendo sus medios de transporte habituales el globo, el famoso invento que reconstruyeron nuestros aventureros amigos en imitación al que había realizado el mago Morgano y el bajel “Thorwold“. Los lugares a los que les llevarán estos medios de transporte serán desde la costa de África, pasando por Acre, volviendo al reino de la prometida de Trueno, Sigrid y llegando hasta Argel.

Capitán Trueno #3
El tirano Conde Kraffa

Como es habitual, los personajes a los que conoceremos gracias a los dibujos de Ambrós y Beaumont y a las detalladas narraciones de Mora son numerosos. Por ejemplo, colaborarán con el clérigo Florián y a Diego, a quienes ayudarán en su misteriosa misión enfrentándose a los fieros kambili africanos. De nuevo un árabe, Ali Al Raschid se aliará con el Capitán Trueno luchando codo a codo junto a él para rescatar a sus amigos de estos fieros guerreros africanos. En esta misma aventura, conocerán a Jujú, un chimpancé que se convertirá en el nuevo compañero durante gran parte de las aventuras de este tomo y les servirá de gran ayuda para derrotar al malvado Conde Kraffa, quien tiene sometida la ciudad de Acre con mano dura, rescatando a la Condesa Isolda de las manos de Kraffa y Ulrich el Negro. Por último, en Argel también se enfrentarán a Djali El Gumía, la Garra y el Príncipe Razid, tres esclavistas que tienen presos a una gran cantidad de cristianos.

Durante las aventuras que veremos en este tomo, habrá también grandes momentos, como por ejemplo, la lucha que tendrá lugar en el poblado Kambili entre Goliath y Crispín; los divertidos momentos que nos hará pasar Goliath al conocer a alguien de sus “hechuras”, como Doña Clotilde, quien ganará al grandullón con sus guisos pero le intimidará con su mal genio; cada vez que Goliath usa su Toma Toma, el “cariñoso” apodo que el Cascanueces pone a su garrote; la supuesta muerte de Sigrid casi al final del tomo; o una vez más Goliath entonando canciones tan divertidas y que tan bien le definen como “a mí la vaquita me encanta bien asadita“.

Este tercer tomo editado por Ediciones B presenta una extraordinaria encuadernación cartoné con el lomo cosido y cubierta blanca con ilustración de Ambrós y formato facsímil. Sus proporciones son de 24×16 cm y en sus 576 páginas abarca 48 historias cuyo lanzamiento original fueron entre el 11 de agosto de 1958 (“La misteriosa oaxlaca”) y el 6 de julio de 1959 (“El capitán Krisna”). Lo podemos obtener por un extraordinario precio de 29€.

El Capitán Trueno

Si queréis recordar viejos tiempos y disfrutar de las aventuras del Capitán Trueno y sus amigos al grito de “¡Santiago y cierra España!” o si recordamos con cariño expresiones como “¡Zapateta!”, no dudéis en haceros con este tomo y seguir la colección que gracias a Ediciones B seguiremos teniendo disponible en tiendas especializadas de forma trimestral.

[xrr rating=4/5][note note_color=”#fff9a9″]Capitan Trueno Facsimil Tomo 3

Ediciones B relanza, con nuevo diseño de cubierta, la serie más importante de nuestro cómic. Tercer volumen de la colección creada por Víctor Mora y Ambrós.

Edición completa de la serie con 618 cuadernillos reunidos en 13 tomos.[/note]

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores