Desentierran en el desierto de Nuevo México las ‘míticas’ copias de E.T., el extraterrestre

Atari Game Over

Una de las mayores leyendas de la industria del videojuego ha llegado a su fin. La historia que nos habla del enterramiento en el desierto de miles de copias del peor juego de la historia, E.T. el extraterrestre, ha concluido con su hallazgo. La mala gestión comercial, unida a la gran cantidad de errores que tenía, obligó al por aquel entonces peso pesado dentro de los videojuegos, Atari, a deshacerse de miles de cartuchos (podéis leer la historia en el artículo que le dedicamos). El lugar elegido para tal fin fue el desierto de Nuevo México. Con el tiempo, el mito fue creciendo, hasta el punto de que el año pasado Alamogordo (Nuevo México) aprobó a la empresa Fuel Entertainment un permiso de excavación con el fin de encontrar este ‘tesoro’. Hoy, se han mostrado al mundo las primeras imágenes del descubrimiento.

El departamento de entretenimiento de Microsoft, Xbox, respaldó este proyecto con el fin de poder realizar un documental, que lanzará en exclusiva dentro de su sistema bajo el título ‘Atari: Game Over’. Dirigido por el guionista Zak Penn (‘Los Vengadores’), cuenta con los productores ejecutivos Simon y Jonathan Chinn. Se pone así fin a esta conocida leyenda del mundo del videojuego.

Atari Game Over

3 Comentarios

  1. Después de ver las imagenes que han ido saliendo con cuentagotas, sigo pensando, y cada vez más, que todo es una puesta en escena para promocionar el documental que están grabando. Se habla que habían millones de copias, y se han encontrado cuatro o cinco como aquel que dice, y en un estado casi perfecto para estar supuestamente enterrado en el desierto.

    Como dice el refrán de Internet: Pics or it didn’t happen

  2. La verdad es que huele un poco a fake creado para el documental, pero de ser así, ya habría salido Atari desmintiéndolo, cosa que jamás ha hecho… Habrá que esperar a que salga el documental para poder sacar conclusiones.

¡No te vayas sin comentar!