jueves, abril 25, 2024

La app de la semana: Koomic

/

Panini

Este semana continuamos la sección la app de la semana hablando de la aplicación para iOS creada por la primera tienda de cómics digitales en español, Koomic.

logo Koomic

Koomic es la primera librería especializada en cómic digital en español que estando presente en internet a través de su página web, ha querido dar un paso más y así estar disponible también en dispositivos móviles gracias a su aplicación homónima, que si bien de momento sólo se encuentra disponible para el sistema iOS, próximamente hará lo propio en Android.

La aplicación Koomic ha sido desarrollada por Esdecomic Digital S. L. requiere iOS 5.0 o posterior para su instalación, así como ser mayor de 17 años para descargarla. Es compatible con iPhone, iPad y iPod touch, se encuentra optimizada para el iPhone 5. Disponible en la actualización 1.6 ocupa 3.6 mb de espacio. Está presente en los siguientes idiomas; español, alemán, francés, inglés e italiano.

La interfaz es muy sencilla y clara. Las distintas posibilidades de navegación se encuentran en la parte inferior de la aplicación, siendo; Tienda, Tops Ventas, Gratis, Mis cómics y Ajustes.

tienda koomic

Para poder acceder a los servicios que Koomic nos ofrece, lo primero de todo es darnos de alta como usuarios. Para ello iremos a Ajustes y en la opción de Cuenta introduciremos nuestros datos para registranos y tras la llegada del email de confirmación, podremos identificarnos dentro de la aplicación y comenzar a hacer uso del servicio. Los cómics que nos descarguemos estarán en formato Epub.

En la opción Tienda tenemos un buscador en la parte de arriba así como el anuncio de algún cómic destacado y pos supuesto el catálogo digital de Koomic. El tipo de búsqueda que puede realizarse es por cómic, autor o editorial.

En Top Ventas nos encontramos con los cómic más vendidos de la tienda.

En Gratis disponemos de una buena muestra de cómics gratuitos, la mayoría de ellos primeros números de una colección, tales como el Invencible #1 de Robert Kirman, otros son avances como La Edad de Bronce de Eric Shanower o incluso nos regalan una obra entera como es el caso de Made in Japan de Paco Roca.

mis cómics koomic

En la opción Mis cómics disponemos de otro buscador además de la oportunidad de ver y leer los cómics digitales que hemos comprado, gracias al lector que viene incorporado en la aplicación. También podemos archivar los cómic, es decir, borrarlos de nuestro catálogo pudiendo volver a descargarlos cuando queramos.

Y por último, Ajustes, la opción a través de la que además de identificamos nuestra cuenta en la aplicación o ver la información de la tienda, disponemos de la lectura de las condiciones del servicio, la política de privacidad de la empresa o la opción de la restauración de compras anteriores.

Entre las editoriales españolas que encontramos en Koomic tenemos a: Ediciones B con las historias de Mortadelo y Filemón, El Capitán Trueno o Superlópez, entre otros grandes clásicos del cómic español; Aleta Ediciones con el incombustible Invencible que ya se encuentra por el número #75; Panini con Kick Ass, Powers, Kull: La Bruja del Odio o Kirby: Génesis, entre otros; Ediciones de Ponent con Solo, Mundo Caníbal; la editorial Saure que nos ofrece cómic disponibles en euskera y español; o Amaniaco Ediciones con Gañán el Bestiajo. Estos son algunos ejemplos del catálogo que Koomic nos ofrece y que esperamos que siga creciendo de manera exponencial como hasta ahora.

Como detalle, quería mencionar que se puede obtener de forma gratuita unas pocas páginas de muestra que nos permitan echar un pequeños vistazo a la obra antes de comprarla. Esta opción la veremos bajo la palabra “Muestra” al seleccionar un cómic en la parte inferior, pero antes de las opciones de menú.

Además si estamos interesados en un colección determinada, al seleccionar un cómic podremos ver de cuantos números dispone, picando en la opción que tenemos justo debajo de la imagen y la sinopsis oficial.

El precio de los cómic digitales no podría ser mejor, aparte de obtener un buen número de cómics gratuitos, podemos encontrarnos cómics desde 0,89 euros hasta los 4,49 euros, habiendo todo tipo de posibilidades.

lector koomic

El lector de cómic que viene incorporado , las funciones de lectura de forma rápida y estable aunque de modo básico. Permite el arrastrado de la página, la lectura en horizontal o  vertical y el zoom de la viñeta, pudiendo personalizar el tamaño tan grande como queramos dentro de unos límites.

Para cualquier aficionado al cómic que quiera disfrutar de su afición de manera digital, la aplicación de Koomic debería ser una referencia.

Además os recordamos que dentro de esta sección, os hemos mostrado dos aplicaciones para la lectura de cómic digital:

Comic Flow para iOS

Perfect Viewer para Android y Kindle

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores