jueves, marzo 28, 2024

La app de la semana: Perfect Viewer

/

Panini

Continuamos con la sección “La app de la semana” y en esta ocasión os traigo un análisis sobre Perfect Viewer, la aplicación de lectura de cómic digital para dispositivos Android.

logo perfect viewer

Perfect Viewer es una aplicación gratuita desarrollada por RockieStudio y disponible para dispositivos Android siendo también compatible con el sistema Kindle para sus tablets Fire. En este momento se encuentra por su actualización 2.2.1.3. ocupando 4,2 MB de espacio y disponible en los siguientes idiomas: inglés, chino, japonés, aleman, ruso, francés, italiano, coreano, esloveno, español, húngaro, polaco, portugués y rumano.

Requiere para su instalación Android 2.2 o superior, pudiendo instalarse tanto en smartphones como en tablets. Lee muchos tipos de formatos digitales; .cbr .cbz .zip .rar .7z .pdf (mediante la instalación de un add-on, o complemento, gratuito) y las imágenes en los siguientes formatos: .jpeg .png .gif y .bmp

Es una de las mejores aplicaciones gratuitas que podemos encontrar en Android para la lectura de cómics digitales. El precio, las características y la rapidez que ofrece la aplicación, sin lugar a dudas, están muy por encima de la media.

opciones perfect viewer

La interfaz resulta sencilla y permite un sinfín de opciones de visualización, el uso de zoom, diferentes ajustes de la pantalla, mejoras en la calidad del visionado de imágenes incluso utilizando filtros, además de poder compartir lo que estamos leyendo en ese momento a través de servicios en la nube que tengamos activados en nuestro dispositivo, diferentes medios y redes sociales o incluso aplicaciones de chat… Por si esto fuera poco, podemos asignar los controles táctiles de la pantallas como mejor nos convengan. En fin , como veis la posibilidades de uso son enormes y este hecho puede presentar una ventaja y una desventaja al mismo tiempo, dependiendo del tipo de usuarios que seais, porque pueden llegar a abrumar o incluso algunas opciones resultar innecesarias de cara a usuarios noveles y que no quieran investigar mucho.

Perfect Viewer no permite la compra de cómic ni acceso a tiendas determinadas, ni publicidad dentro de la propia aplicación, con lo cual, la experiencia de lectura se enriquece muchísimo gracias a que no va a ser interrumpida en ningún momento. Ahora bien, al ser de sofware libre sí puedes donar una cantidad para colaborar en su desarrollo. Esta cantidad predeterminada la compras como aplicación dentro de Google Play.

La aplicación puede leer nuestros cómics usando la memoria interna del dispositivo que tengamos pero también permite leer los que existan en la tarjeta de memoria. Incluso podemos establecer qué carpeta default queremos para establecer la librería en la que albergar nuestra colección. Esto es un detalle importantísimo y una de las ventajas de poder tener dispositivos que alberguen memoria externa.

imagen libreria

Otra de las mejores características que Perfect Viewer nos trae a un mercado saturado de apps necesarias o no, es el hecho de poder elegir el orden de lectura; funciona tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda, haciendo que esta aplicación permita leer manga en el orden de lectura original. Otra de las razones por las que Perfect Viewer es la app de la semana.

El hecho de que sea compatible con otros dispositivos como las tablets Kindle Fire resulta un punto más a favor para esta aplicación, sin embargo en la tienda de apps de Amazon sí tiene coste, pasando a valer 2,99 euros perdiendo así la gratuidad que ofrecían en Android.

Todas estas opciones permiten que Perfect Viewer se convierta en una aplicación de referencia en el mercado, para todo aquel que quiera leer cómics o manga en formato digital.

Si os habéis perdido la entrada de la semana pasada dedicada a un lector para iOS, podéis picar el siguiente enlace: Comic Flow

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores