jueves, abril 25, 2024

La Casa de EL 4.0

/

Panini

De las fotografías en blanco y negro se pasó a las de color, de las pantallas TFT a las LCD, de las impresoras de papel a las 3D, y del anterior diseño de la web pasamos al 4.0. Con el fin de conseguir crear una página mucho más amigable para todos vosotros, hemos decidido dar un nuevo cambio a La Casa de EL. Y como esta web es vuestra casa, a continuación os queremos mostrar los principales cambios que se han dado, para que podáis así sacar el mayor partido a la navegación por ella. Hemos de decir que todavía estamos de “mudanza”, por lo que hay ciertos aspectos que iremos puliendo a lo largo de estos días, buscando siempre una mejora tanto visual como interactiva.

LCDE 1

1. Ahora podéis encontrar las últimas noticias desplazándose por este banner, que se mantendrá en la parte superior de cada página, por lo que podéis saber cuáles son las publicaciones más recientes en cualquier momento. Esto también nos permite destacar cualquier evento o enviaros un mensaje directo mediante él.

2. El buscador de la web os devuelve ahora los resultados más relevantes para el término que habéis introducido, organizándolos por fecha. Así, si buscáis por ejemplo “Krypton”, primero os saldrán ordenadas por fecha todas las entradas que llevan en el nombre dicha palabra, y después las que más veces la han utilizado en el artículo.

LCDE 2

3. Hay noticias que merecen una mención especial debido a su importancia o sorpresa (Breaking news), por lo que ahora, todas las noticias que consideremos que deben ser destacadas especialmente, aparecerán además de en su pestaña correspondiente, en este banner lateral, al que tendréis acceso desde cualquier parte de la web.

4. Estábamos cansados de que para poder ver los últimos artículos o reseñas, tuvieseis que estar seleccionando con el ratón las pestañas dentro del banner en movimiento. ¡Por fin eso se ha acabado! La página principal muestra ahora un mayor número de artículos que antes, pudiendo saber de qué tratan de un simple vistazo. El orden de publicación es de la parte superior a la inferior, y en él incluiremos todos los artículos que queramos destacar.

LCDE 3

5. Sabemos que os gustan los tráilers, por lo que hemos decidido apostar por ello y traeros muchos más. Ahora podéis encontrar los últimos vídeos publicados en la web dentro de este carrusel. Eso sí, en lugar de mostrar solamente el vídeo en sí, siempre encontraréis bajo este los principales datos del filme, que iremos actualizando según se vayan desvelando nuevos detalles.

6. Las notas mediante estrellas son una forma clara y rápida de saber la valoración de cualquier reseña. Es por esto que hemos implementado un espacio lateral destinado a los últimos análisis, que podréis consultar al pulsar sobre el nombre.

7. Uno de los principales cambios lo ha tenido la sección de noticias. Tal vez a priori os desconcierte, pero no os preocupéis, ahora está todo mucho más organizado. Mediante la pestaña Últimas noticias, que es la primera que veréis por defecto, encontraréis el mismo número de noticias que se veían en el anterior diseño. Distribuidas mediante su imagen destacada, título, extracto y fecha, podéis saber qué es lo último que se ha publicado en La Casa de EL de un simple vistazo. Ahora bien, como muchos de vosotros queríais tener todo organizado, hemos decidido contentar a todos e incluir cuatro nuevas pestañas, donde veréis el mismo número de noticias que en la pestaña general, solo que centradas en la categoría elegida, a saber: cine, cómics, televisión y videojuegos. Cualquier noticia que se salga de estas temáticas podréis verla en la pestaña principal. Por otro lado, también hemos destacado los análisis, apareciendo la puntuación mediante estrellas debajo de su extracto.

LCDE 4

8. Las notas de prensa y las novedades de las editoriales también tienen ahora una mayor visibilidad en la web. De esta forma, mediante el carrusel que encontraréis debajo de la pestaña de noticias, podéis ver los últimos comunicados o boletines que nos han enviado tanto editoriales como organizaciones. Estos también aparecerán como noticia en la pestaña Últimas noticias, solo que ahora también los podéis encontrar aquí unidos.

9. Este conglomerado de imágenes sirve para que podáis ver de un solo vistazo una gran cantidad de reseñas que hemos publicado recientemente, pudiendo así descubrir análisis que tal vez se os había pasado leer.

10. En la parte inferior de la página inicial hemos decidido incluir cuatro secciones en las que podréis encontrar diversos artículos y análisis que en el diseño anterior se encontraban menos visibles.

LCDE 5

11. Dentro de los propios artículos seguimos manteniendo los datos y enlaces de siempre: fecha, autor, categoría o comentarios, pero también hemos incluido una nueva opción mostrada como A+ y A-, que permite aumentar o disminuir la letra de la entrada para que pueda ser leída de la forma que os resulte más cómoda.

LCDE 6

12. Siguiendo con las mejoras en cuanto a los análisis, ahora podréis encontrar una puntuación divida por secciones según el objeto a reseñar, incluyendo en la parte final la media total.

LCDE 7

13. Tras cada artículo podéis encontrar un enlace a la entrada anterior y otro a la posterior.

LCDE 9

14. Al pulsar sobre una categoría y mostrarse el listado de entradas que esta contiene, os saldrá en la parte superior derecha el icono RSS, permitiendo que os suscribáis al feed de dicha categoría.

15. También hemos incluido dentro de los resultados mostrados un banner con las últimas entradas publicadas dentro de la categoría, que se irá mostrando al pasar de página.

LCDE 8

14. Finalmente, en cuanto a los cambios estéticos, también hemos mejorado nuestra versión móvil, ya que muchos de vosotros nos comentabais que no la veíais correctamente. Ahora sí que se carga en todos los dispositivos móviles (tal vez tengáis que borrar la caché de vuestro navegador).

Como podéis ver, hemos realizado numerosos cambios visuales, todos ellos pensados para facilitar y satisfacer vuestra navegación por La Casa de EL. Pero tras esta nueva estética, se esconden numerosos cambios internos realizados con el mismo fin: los artículos destacados tienen ahora un algoritmo mejorado, que muestra entradas mucho más ligadas a la que estabais leyendo; se ha mejorado la opción de compartir en las redes sociales, no necesitando darse de alta en ningún tipo de servicio ajeno a la red utilizada,  y también ha habido grandes mejoras que os iremos presentando según las vayamos implementando.

Esperamos que estos nuevos cambios sean de vuestro agrado, ya que el objetivo de ellos es que la estancia en La Casa de EL sea totalmente de vuestro agrado.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores