Las series Marvel para NetFlix serán parte del MCU

Marvel-NetFlix-series

Como ya os dijimos en su día, a partir del próximo año la cadena de televisión online NetFlix ofrecerá a sus suscriptores las series que Marvel está preparando con algunos de sus personajes. Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro tendrán en principio una única temporada de 13 episodios cada una, que desembocarán en la serie de Los Defensores

Lo último que sabíamos sobre la primera era el rumor que asignaba a Michael C. Hall el papel de Matt Murdock/Daredevil. Sin confirmarse aún si es así o no, el pasado viernes Joe Quesada tuvo una charla con Kevin Smith para su podcast “Fat Man on Batman en la que estuvieron hablando largo y tendido sobre las series.

Como muchos esperábamos, Quesada confirmó que “habrá algo de interconectividad, igual que con las películas. Los personajes de estas series existirán dentro del universo cinematográfico de nuevo, así que será el mismo mundo de SHIELD y los Vengadores.” También sugirió que las temporadas podrían llegar a NetFlix de golpe en lugar de seguir un patrón semanal más escalonado: “Vais a tener todos estos episodios, y podréis verlos tantas veces como queráis, y luego volver a daros un atracón de episodios otra vez.

Quesada indicó que los espectáculos se grabarán en las zonas de Brooklyn y Queens que todavía se parecen a la antigua Cocina del Infierno. Asimismo, añadió que probablemente habría que construir algunos decorados en el interior de un estudio.

Estoy realmente emocionado por el hecho de que sucedan estas cosas, aquí en Nueva York. Eso por sí solo va a darle una sensación increíble“, dijo Quesada. Es como Marvel siendo la dueña de Nueva York, diciendo que es de dónde somos, que es nuestro universo, y es aquí donde empezó. Estaremos filmando en Nueva York. Eso es lo fantástico de esto, que estamos grabando en casa, filmando en el lugar al que estos personajes pertenecen.

Quesada describrió el escenario de Daredevil de una forma muy gráfica: “huele a callejón oscuro, vómito, y orina.” Esto suena a que el tono empleado para estas series las va a diferenciar notablemente de lo que ya hemos visto. “Aunque son historias de superhéroes, estas son diferentes ahora. Esto es a nivel de calle… es el lado oscuro de las calles del Universo Marvel. Algo que realmente todavía no se ha visto en ninguna de nuestras películas. Y, probablemente, más a nivel del suelo que cualquier otra cosa que hayas visto. No va a ser como si nosotros pretendiéramos hacer Batman – The Dark Knight o cualquiera de esas cosas. Se trata de Marvel haciendo superhéroes callejeros.

Las declaraciones de Joe Quesada sobre en qué estado se encuentran los guiones y el casting de las series fueron: “Los guiones que estamos recibiendo son fantásticos. Son muy emocionales y muy, muy originales. Pero teniendo en cuenta que al mismo tiempo es Daredevil. Es Matt Murdock. Esperamos poder anunciar el casting muy muy pronto. Estoy realmente emocionado con ello. Y por mucho que insistas no voy a decir quién es el villano de nuestra historia.Recordamos que los guiones de Daredevil están a cargo de Drew Goddard, director y guionista de “The cabin in the woods” que ha colaborado anteriormente con Joss Wheddon. Para los guiones de Jessica Jones los de Marvel han fichado a Melissa Rosenberg, que ya escribió episodios para las primeras temporadas de la serie Dexter y (oh!) las últimas películas de la saga “Crepúsculo”.

No sé vosotros pero, tras estas declaraciones, yo tengo ganas de ver lo que hacen con estos personajes. ¿Qué opináis?

marvel-netflix-series-banner02

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!