Los Campbell 1: Inferno

Los Campbell

Todos reconocemos los nombres de piratas famosos como Jack Sparrow, Barba Negra, Luffy o Garfio entre otros. Y la verdad es que las historias de piratas siempre nos suelen cautivar por presentar muchos elementos que, por norma general, nos resultan sumamente atractivos: acción, aventura, humor e incluso drama son las temáticas que se suelen englobar en prácticamente todas las historias de piratas. Sin embargo, si tenemos que elegir uno solo de estos temas, no hay duda de que lo que destaca por ser algo inherente en cualquier pirata es su afán aventurero. Y es que, ¿qué pirata que se precie no daría su parche del ojo y su pata de palo por una buena aventura en busca de un tesoro milenario hundido en un barco encantado? O, ¿qué pirata no mantendría un duelo a muerte a espada en lo alto de la vela mayor para disputarse el último trago de ron que queda en su barco, mientras un grupo de hambrientos tiburones aguardan en el mar para merendarse al que salga derrotado? Estos son solo un par de ejemplos para mostrar la peculiaridad del cómic que voy a reseñar a continuación, a saber, Los Campbell 1: Inferno de José Luis Munuera.

Los CampbellClaro, ahora es cuando todos queremos saber cuál es la peculiaridad de este cómic. Pues lo realmente interesante es que la trama principal gira en torno a un pirata que, tras sufrir una enorme pérdida en la familia, decide dejar el negocio de la piratería para criar a sus hijas en paz, oculto y alejado de las aventuras propias de cualquier pirata. Pero claro, si un pirata no va en busca de las aventuras, las aventuras son las que van en busca del pirata y, la familia Campbell tiene sangre de pirata y alma aventurera. Esto hará que tengan que salir de su escondite para ocultarse en una isla de leprosos mientras los piratas Carapepino  y el malvado Inferno quien, como veremos, jugará un papel sumamente importante en la historia y en la relación con el patriarca de los Campbell, intentan dar con él y sus hijas Génova e Ítaca.

Bajo este pequeño guion, nos encontraremos con una historia que mezcla aventuras, humor y drama. Además, como si de una película de Spielberg se tratara, veremos que en este cómic el elemento familiar estará muy presente, pues la relación de las hermanas Campbell será una base fundamental en la historia del mismo. Sin duda, por el momento he podido ver en este primer número, un guion muy cuidado, muy dinámico y que nos llegará a enganchar por su ritmo frenético y por la cantidad de detalles que se irán descubriendo a lo largo del cómic.

En cuanto a los dibujos, los cuales, al igual que el guion corren a cargo de José Luis Munuera resaltan por ser sumamente expresivos. Podemos ver unos dibujos que casi parece que se muevan y que ayudan a hacer mucho más atractiva la historia que se cuenta. Por otro lado, el color de Sedyas es siempre muy acertado. Los colores vivos que emplea nos trasladan a las islas del Caribe por donde se mueven los Campbell, Inferno o Carapepino entre otros. Además, resultan sumamente acertados los contrastes con los tonos más apagados que presenta en las viñetas en las que se recuerda un momento del pasado, dando ese toque que ayuda a ubicarte en el tiempo.

Los Campbell 1: Inferno es un cómic editado por Dibbuks en un excelente formato cartoné de 56 páginas a color y con unas dimensiones de 24 x 32 cm. Este cómic lo podemos encontrar por un precio recomendado de 14€.

En definitiva, si queréis vivir una auténtica y apasionante aventura de piratas para todos los públicos, no lo dudéis: Los Campbell 1: Inferno es vuestro cómic.

[review]

Los Campbell portada

LOS CAMPBELL 1: INFERNO

Descubre una historia de piratas en el Caribe que esconde una trama familiar más compleja de lo que parece y unos personajes ricos en sorpresas.

Campbell es una verdadera leyenda de la piratería. Pero hace cinco años su mujer fue asesinada y Campbell se retiró del negocio. Ahora cuida de sus dos hijas en paz, lejos de los dolorosos recuerdos del pasado. Pero Carapepino, un cabeza hueca, no piensa ponérselo fácil y, desesperado por ser favorecido por el temible Inferno, hará todo lo posible para dar con él. Este se ve obligado a huir con sus hijas y esconderse en una comunidad de leprosos. Pero el enfrentamiento parece inevitable porque los vínculos entre Campbell e Inferno son más complejos de lo que parecen.

Con el dibujo explosivo de José Luis Munuera, muy dinámico y expresivo, descubrimos una historia que mezcla humor, piratería, aventura y relaciones familiares. Trata de renovar el género gracias a las dos jóvenes heroínas en las que se convierten las hijas de Campbell (Ítaca, la adolescente y la pequeña y revoltosa Génova) y que acercan la dimensión humana de la historia al lector. Munuera se inspiró en su propia familia para crear la familia Campbell. 

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!