martes, abril 16, 2024

Original Sin. Número #0 y análisis de los teasers (ACTUALIZADO)

/

Panini

OriginalSinBanner

Todas las series empezaban antiguamente con un número uno, que se anunciaba por todo lo alto y era un acontecimiento especial. Pero hoy en día no. Actualmente vivimos una época en la que muchas colecciones tienen un “número cero”, una especie de prólogo a la colección y que forma parte de la misma. Este es el caso de Original Sin #0, la primera entrega del evento marvelita del año y que ha sido creado por Mark Waid, Jim Cheung y Paco Medina. Hoy nos adentraremos en este magnífico número, que cuenta con una historia muy personal, para continuar analizando las imágenes promocionales del evento, ¡que son muchas!

Original Sin #0. La historia de Sam Alexander y Uatu.

Probablemente la mejor manera de entrar con todo en este evento, incluso en el Universo Marvel al completo, sea conseguir este precioso número. Mark Waid hace de Sam Alexander, el nuevo Nova, el protagonista de esta historia y el hilo conductor de la misma. Es a través de sus ojos que conoceremos aspectos del Universo Marvel que a un no iniciado pueden sonar a chino, como Uatu el Vigilante y su misión de recoger todo lo que acontece en la Tierra. También veremos a Thor, Iron Man y el Capitán América, indispensables en un cómic de Marvel que pretende ser un prólogo a un gran evento y una entrada para aquellos que no han leído ningún cómic. Y al temible Tomazooma, el villano al que se debe enfrentar Sam en la primera mitad del número.

¿No conoces al nuevo Nova? Pues tampoco tendrás ningún problema. Mark Waid utiliza las primeras páginas de este número cero para resumir su origen, los sentimientos que alberga hacia su padre, la situación en la que vivía… De esta manera el lector consigue empatizar con el personaje creado por Jeph Loeb y Ed McGuiness, uniéndose de una manera especial a la trama.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando Nova se enfrenta a Tomazooma, la tríada de Vengadores hace acto de presencia para felicitar a Sam por su actuación. La conversación se desvía hacia la existencia de Uatu y sus apariciones según la importancia cósmica de los eventos, ya que Nova esperaba que apareciera el personaje que conoció en su serie regular para poder hablar con él. Desde este momento, el número toma un giro y nos presenta una historia llena de sentimientos que nos desvela el origen del Vigilante y por qué se dedica a registrar lo que ocurre en cualquiera de las realidades.

Con guiños a los números What if? y a cualquier realidad alternativa existente o por existir, que mezclan encuentros históricos del Universo Marvel con la imaginación de los implicados en este número, Jim Cheung y Paco Medina nos regalan un estupendo viaje a través de cada viñeta, demostrando que otorgan a la historia el ritmo necesario según el momento de la misma. El estilo que predomina en las páginas es el del dibujante británico, mientras que el artista mexicano se funde perfectamente con él para dar a los aficionados un número completamente uniforme, en el que el cambio de ilustrador apenas se nota.

Gracias a un magnífico guión, un dibujo excepcional y el trabajo indispensable de entintadores, colorista y rotulista, la historia titulada ¿Quién es el Vigilante? reúne los elementos indispensables para ser un prólogo increíble para la historia que está por contar. Incluso si no sentíamos ninguna simpatía hacia Uatu, gracias a la historia protagonizada por Sam Alexander podremos verle con otros ojos, ya que comprenderemos su misión y su objetivo en la vida, incluso sentiremos que el extraño Vigilante es, en realidad, más humano que muchas de las personas que conocemos en los cómics.

Original Sin #0 se ha publicado en Estados Unidos el pasado 23 de abril y es un número indispensable tanto para entrar de lleno en el evento de Jason Aaron y Mike Deodato, como para empezar a leer los cómics del Universo Marvel.

La invasión de los teasers

Cualquier aficionado a los cómics de la Casa de las Ideas conoce la afición que tiene esta editorial para alimentar la especulación de los lectores a través de diversas imágenes promocionales. Original Sin no ha podido ser diferente a otros grandes momentos de Marvel, y esta vez hemos tenido tres tipos distintos de teasers.

La primera hornada fue la que conocimos como “Sospechosos“. Así es, Marvel juega con nuestros sentimientos en esta serie para desvelarnos a ocho posibles asesinos de entre los héroes favoritos de todos: Viuda Negra, Soldado de Invierno, Hulk, Iron Man, Spiderman, Lobezno, Capitán América y Thor. Estos teasers, que ya vieron la luz en La Casa de El durante el pasado 25 de febrero, son también las portadas alternativas del evento y nos desvelan algo más de la trama: el asesino del Vigilante también tiene consigo uno de los ojos de Uatu, lo que le permitirá conocer cualquier cosa que haya registrado el habitante lunar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada imagen está dibujada por un artista diferente: Stephanie Hans, Butch Guice, Paul RenaudJung-Sik Akn, Mike McKone, Marco Checchetto, Steve McNiven y Agustin Alessio. A principios del presente mes de abril, la Casa de las Ideas continuaba con su particular manera de crear expectativas a los lectores gracias a una segunda tanda de teasers. En esta ocasión no habría más protagonista en la imagen que el ojo robado del Vigilante, pero unas crípticas palabras acompañaban a cada una de ellas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por lo que parece, todo girará no sólo en la importancia del Vigilante en sí, si no de su tarea y quién la continuará. Con la promesa de al menos una muerte más en la miniserie principal, el regreso de alguien de entre los muertos (nuevamente se especula con Jean Grey y el Capitán Mar-Vell, pero llevan haciéndolo tanto tiempo que ha perdido el sentido) y que hay secretos que ni los lectores conocemos, Original Sin comienza a plantearse como un evento que tendrá muchas más repercusiones que la malograda Era de Ultrón.

El último registro de imágenes promocionales ha sido durante esta semana, con la aparición de imágenes de Spiderman, Daredevil y Thor. Sin embargo, la serie “Todos tienen uno” abarca a la inmensa mayoría del Universo Marvel, desvelando momentos clave del pasado, reciente o lejano, de cada personaje que no fueron como nosotros pensábamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a estos teasers, podremos imaginar más o menos qué podría venir para cada uno de los implicados:

  • Iron Man podría haberse visto involucrado en el origen de Hulk.
  • Un joven Wade Wilson podría haber acabado con las vidas de sus padres.
  • El Capitán América podría descubrir que el Doctor Extraño y el resto de los Illuminati querrían que olvidara todo lo relacionado con ellos, provocando un conflicto entre Vengadores.
  • La nueva Chica Dorada (nieta de la original) vendrá para desvelar un acontecimiento del pasado de la Antorcha Humana original, lo que provocaría desvelar detalles de la Historia que podrían haber sucedido de manera diferente.
  • El padre de Luke Cage, un antiguo detective del barrio de Harlem, se verá involucrado en algo que repercutirá en el presente.
  • La Cosa sujetando el cuerpo de Johnny Storm, ¿sin vida o inconsciente tras lo que parece una pelea entre ambos?
  • Nova contemplando el cuerpo muerto de Uatu el Vigilante, algo que probablemente se tome de manera muy personal tras los acontecimientos del maravilloso número cero.
  • La araña que picó a Peter Parker mordiendo a otra persona más, probablemente una chica que acompañó al joven al laboratorio durante aquel maravilloso Amazing Fantasy #15 de Stan Lee y Steve Ditko. ACTUALIZADO: En el Chicago’s Pop Culture Event, popularmente conocido como el C2E2, Nick Lowe ha confirmado que conoceremos a esta enigmática mujer, con nombre código Silk (podríamos traducirlo como Seda) en los próximos Amazing Spider-Man #4 y #5, además de poder saber qué ha sido de ella durante toda la carrera de Peter Parker como enmascarado superhéroe. El origen de esta “mujer araña” se encontrará entre el Amazing Fantasy #15 y los primeros cinco números del volumen original de Amazing Spider-Man, ha confirmado el editor del superhéroe arácnido.
  • Varias monjas rezando mientras una sujeta un bebé envuelto en un manto rojo, algo que puede suponer la revelación de alguna parte del pasado de la mujer que crió a Matt Murdock, una monja conocida como la Hermana Maggie, y que en varias ocasiones se ha deducido que podría ser su madre biológica.
  • La revelación de una hermana de Loki y Thor, bajo la satisfactoria mirada de Freyja y la seria expresión de Odín, alguien que parece que dará problemas al dios de las mentiras, dado el estado en el que se encuentra en la imagen. ACTUALIZADO: En el C2E2 se ha revelado  la identidad de esta hermana, que no es otra que Ángela. La creación de Neil Gaiman se desvela así como hija de Odín en su nuevo origen, que añade además la existencia de un décimo reino a la cosmología asgardiana.

Original Sin es el nuevo evento Marvel que dará una nueva vuelta de tuerca a su universo de ficción. Escrito por Jason Aaron y dibujado por el magistral Mike Deodato, comenzará su publicación el próximo 7 de mayo en Estados Unidos, con una periodicidad quincenal. Mientras llega a España, aquí tenéis las previas de los dos primeros números.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores