Roberto Orci y Alex Kurtzman se separan

Orci y Kurtzman

Recientemente Variety ha informado en exclusiva de la separación cinematográfica (que no televisiva) de Orci y Kurtzman, los cuales como bien sabemos, han hecho posible películas de gran éxito. Comenzaron en 2005 en la producción de La Isla, película que dirigió Michael Bay y que tenía a Ewan McGregor y Scarlett Johansson como protagonistas. Sin embargo, también estuvieron juntos en películas como Transformers, Transformers: la venganza de los caídos, Misión Imposible III, Ahora me ves, Star Trek: En la oscuridad y la reciente The Amazing Spider-Man 2.

Sin embargo, han decidido separarse para encaminar sus carreras hacia la dirección de cine de forma individual. Aun así, ambos tienen más de una docena de proyectos en desarrollo, incluyendo las dos siguientes películas de The Amazing Spider-Man. En base a esto, no está claro cómo se van a arreglar para manejar dichos proyectos o si van a ser divididos entre los dos.

Con todo, parece que ya tienen encaminados varios proyectos en solitario. Por ejemplo, Orci suena mucho para debutar como director en la próxima entrega de Star Trek. Algo a su favor es que él mismo ha sido quien ha escrito el guion junto a Patrick McKay y John D. Payne. Aunque parece ser que los coproductores del film, Bad Robots Productions de J.J. Abrams y Skydance de David Ellison están a favor de que Orci se encargue del proyecto, fuentes próximas al proyecto indican que de momento, en Paramount prefieren ser cautos.

Por otro lado, parece ser que Kurtzman será el elegido para encargarse de Venom, el spin-off de las películas de Spider-Man de Sony. Él fue quien se encargó de escribir el guion del spin-off junto a Roberto Orci y Ed Solomon. Además, también está trabajando en un contrato en solitario en donde supervisará varias franquicias de películas relacionadas con monstruos como La Momia y Van Helsing.

Sin embargo, como hemos dicho, aún seguirán deleitándonos en sus colaboraciones en la televisión, pudiéndoles ver tras la producción de series como Sleepy Hollow. Esperemos que sigan dándonos tan buenas series y que su nueva carrera en solitario en el cine sea fructífera.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!