“Saga” nominada a un premio Hugo

Han sido anunciados los prestigiosos Hugo 2014, que cada año desde 1955 premian lo mejor en ciencia-ficción y fantasía para la Sociedad Mundial de Ciencia-Ficción. Los ganadores se conocerán el próximo 17 de agosto en Londres durante el evento Loncon 3.

Este año se encuentra entre los nominados a mejor novela gráfica el aclamado cómic Saga. Se trata de una space opera de tintes épicos escrita por Brian K. Vaughan e ilustrada por Fiona Staples, publicada mensualmente por Image Comics. Muy influenciada tanto por la epopeya galáctica de George Lucas de 1977 Star Wars como por las aventuras en Poniente de Canción de Hielo y Fuego, y basada en la distinta visión del mundo que tenía el autor cuando era niño confrontada con la que tiene ahora como padre, la obra nos cuenta la historia de dos amantes de dos razas extraterrestres envueltas en una larga guerra mientras ellos luchan por cuidar a su hija recién nacida. Comenzó a publicarse el 14 de marzo de 2012, con buenas críticas y unas ventas extraordinarias, y desde entonces la serie ha ganado tres premios Eisner y un premio Hugo a la mejor historia gráfica, todos en 2013.

Saga

La lista completa de nominados a mejor novela gráfica es:

  • Girl Genius, Vol. 13: Agatha Heterodyne & The Sleeping City, de Phil Foglio, Kaja Foglio y Cheyenne Wright (Airship Entertainment)
  • The Girl Who Loved Doctor Who, de Paul Cornell y Jimmy Broxton (Doctor Who Special 2013, IDW Publishing)
  • The Meathouse Man, adaptación de la historia de George R.R. Martin e ilustrado por Raya Golden (Jet City Comics)
  • Saga, Vol. 2, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples (Image Comics)
  • Time, de Randall Munroe (xkcd)

Podéis ver los nominados al resto de categorías aquí.

¡No te vayas sin comentar!