Spielberg tiene lista la trama de “Los Goonies 2”, según Richard Donner

goonies-02

Si hace un par de semanas os confirmábamos que la mítica película de los ochenta tendría su secuela, hoy podemos afirmar que va en buen camino. Ya no es solo su director Richard Donner el que está involucrado en el proyecto sino también quien fuera el productor de la original: Steven Spielberg. Según unas declaraciones de Donner a TMZ, Spielberg no se limitaría a poner su nombre en el cartel sino que además ya tiene preparada la trama de “Los Goonies 2“.

Hay que tomarse estas cosas con cautela, ya que estamos en los primeros estadios de la preparación. Lógicamente los siguientes pasos son encontrar un guionista capaz de dar forma a esa trama y añadirle la magia que tiene la primera, buscar un director capaz de plasmar esa historia sin que pierda el sentido de la aventura, y finalmente recuperar al reparto original.

Como nos comentaba Jairo en su artículo, Richard Donner lleva sin dirigir ya ocho años, por lo que quizá Spielberg y él decidan ceder el sillón de director a otro, tal y como han hecho con Colin Trevorrow en “Jurassic World“. Por otro lado el principal inconveniente con el que pueden encontrarse al intentar juntar a todo el reparto de la anterior es el abandono de la interpretación por parte de Jeff Cohen (Gordy) y Jonathan Ke Quan (Data), aunque con el “tito Steven” involucrado de forma activa es posible que se animen al menos a hacer un cameo.

Los Goonies 25 años después

Sean Astin (Mikey), al que los más jóvenes conocéis por interpretar a Sam Gamyi en la trilogía de “El Señor de los Anillos“, ya ha dicho que estará encantado de que cuenten con élCorey Feldman (Bocazas) en la vida real sigue haciendo honor a su apodo en la película, pero se apuntaría si el guión es bueno y recupera la esencia de la original. Hasta Robert Davi, que interpretó a uno de los “malvados” hermanos Fratelli, tiene una idea para que su personaje vuelva en la secuela.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!