¿Tiene Marvel ya actor protagonista para “Pantera Negra”?

pantera-negra

Chadwick Boseman es el nombre del joven actor afroamericano que más suena para interpretar a Pantera Negra en la muy posible futura película sobre el personaje de la Casa de las Ideas. ¿Qué motivos tenemos para afirmar esto? Veamos:

Wakanda existe en el universo cinematográfico Marvel. Nunca se ha nombrado como tal, pero el vibranium del que está hecho el escudo del Capitán América se mencionó en El Primer Vengador,  y en la escena post-créditos de Iron Man 2 aparece una señal en el continente africano que bien podría ser el reino donde reside T’Challa.

Black_panther_-_iron_man_2_wakanda_easter_egg-02

– A principios de 2011 Hollywood Reporter lanzó el rumor de que Marvel había contratado a Mark Bailey como guionista de la adaptación cinematográfica del superhéroe africano.

Stan Lee reveló el verano pasado en la Wizard World Comic Con de Nueva York que Marvel estaba trabajando en la película de Pantera Negra. Sus palabras fueron:

Yo no estoy involucrado en esas decisiones ya, pero la gente de Marvel pasan muchas horas dándole vueltas a estas cuestiones ¿Qué vamos a hacer ahora? Y hay  probabilidades de que van a decidir algo así, primero porque eso sería una gran idea y poco a poco todo lo que quieres ver vendrá con el tiempo, porque en Marvel son como vosotros, fans de las historias de superhéroes y tienen lo mismo que vosotros en mente:¿qué es los que los aficionados quieren ver después? ¿Qué nos gustaría ver ahora?.

Así que están trabajando en El Hombre hormiga, el Doctor Extraño, Guardianes de la Galaxia, y para Dios sabe que más. También me dijeron que Pantera Negra tendrá su propia película. Esos son los que ya conocidos, aunque hay otros que ni siquiera se han comentado, y como no tienen vergüenza, ni me los dicen.” 

Bueno, todos sabemos que Los Guardianes de la Galaxia se estrena este verano, que Ant-Man llegará el año próximo y (los que hemos visto la película) que Stephen Strange es nombrado en Capitán América: El Soldado de Invierno en cierto interrogatorio sobre un tejado. El único personaje de ese grupo sin confirmar oficialmente es Pantera Negra.

black-panther-fan-poster

– Posteriormente Kevin Feige en diversas entrevistas durante la promoción de Thor: El Mundo Oscuro confirmó que “Absolutamente sí, está en desarrollo. Cuando tienes una temática tan rica como es la de Wakanda, su historia y detalles que ya se han podido ir incluyendo en el universo [cinematográfico Marvel]… no sé cuándo tendrá lugar exactamente pero realmente tenemos planes para convertirlo en realidad.

– Ahora bien, ¿porqué decimos que Chadwick Boseman es quien tiene más papeletas para encarnar a T’Challa? Para empezar, es una estrella emergente que está recibiendo muy buenas críticas por su nueva película Draft Day y ya suena en las quinielas para los Oscar del próximo año por su interpretación como James Brown en el biopic sobre el rey del soul Get on up, por lo que  si Marvel juega bien sus cartas ficharle ahora le ahorraría una buena cantidad de dinero antes de que suba su caché.

– Hace unos días en Movie Pilot publicaron unas declaraciones de Chadwick sobre si se veía interpretando a Pantera Negra en el cine, a lo que respondió:

Me veo haciendo lo que sea en una peli de superhéroes, de acción, o cualquier cosa parecida… ¿Pantera Negra en particular? Bueno, no voy a responder sobre eso.

Esto puede indicar que Chadwick quiere ser cauto al respecto por no disminuir sus posibilidades sobre ese papel, o bien que ya está en negociaciones con Marvel, por lo que tendría prohibido hablar sobre ello hasta un comunicado oficial.

En la misma entrevista añade: “Lo haría si es una película sobre personajes. Siempre que haya un desarrollo del personaje me encantará hacerla. Pero si solo se trata de ponerte un disfraz y usar tus poderes no me interesa, da igual lo grande que sea. Todo es cuestión de cómo desarrollen el personaje. Si ellos pudieran entender como hacer a Pantera Negra y hacerlo encajar con el original o adaptarse a la actualidad siendo innovadores desarrollando el personaje y encontrar un sentido a cómo se supone que es en el cómic, entonces sí, desde luego, yo querría hacerlo. 

– Finalmente, mientras promocionaba Draft Day en una entrevista realizada para BlackTreeTV le preguntaron sobre su posible contrato con Marvel Studios y, con una sonrisa de oreja a oreja, contestó que “No sé nada… hay rumores, sí.” Lo podéis ver a continuación en el vídeo, a partir del minuto 3:33.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

4 Comentarios

  1. Qué noticia más completa! La verdad es que no conocía a este actor pero empezaré a seguirle para ver si me encaja o no con Pantera Negra.

    • Como Pantera Negra no es un personaje de los más conocidos por el público no aficionado he intentado dar la mayor cantidad de información al respecto. Igual te suena la cara de Chadwick Boseman porque ha sido secundario en varias series de televisión (Castle, Fringe, The Glades, CSI NY…) y el año pasado interpretó a la leyenda del béisbol Jackie Robinson en “42”, aunque esa película no tuvo demasiado éxito aquí en España. Te recomiendo que busques en YouTube el tráiler de “Get on up” para que te hagas una idea de lo camaleónico que puede llegar a ser.
      Gracias por comentar.

  2. Pantera Negra deberia ser interpretado por
    Danny de Vito o Samo Hung…..teniendo en cuenta lo que haran con Jhonny Storm la Antorcha Humana ,en el proximo rebbot de los 4 Fantasticos no me parece mala idea!!

    • Jajajaja. Si los derechos del personaje los tuviera la Fox no te digo que no, pero afortunadamente están en manos de la propia Marvel y de momento están acertando con los actores que escogen para encarnar a sus personajes. El único gran cambio que recuerdo ahora mismo es el Heimdal de Idris Elba.
      Gracias por comentar.

¡No te vayas sin comentar!