Vengadores Mundiales #1

vengadores-mundiales-01

Y entonces, llegó un dia diferente a cualquier otro, en que los héroes más poderosos de la Tierra se unieron frente a una amenaza común. Así nacieron los Vengadores, para combatir a aquellos enemigos a los que ningún héroe podría vencer en solitario“. Desde que Stan Lee y Jack Kirby unieron en el mismo grupo a Iron Man, Thor, Hulk, el Hombre Hormiga y la Avispa en septiembre de 1963, el lema que ha servido para identificar al equipo ha sido este. Sin embargo, sus diferentes integrantes y variadas colecciones han cambiado de tal manera que ya casi resulta imposible encontrar a algún superhéroe del universo Marvel que no haya militado en alguna  de las formaciones que han existido.

Como comenté en mi primer artículo, sería lógico pensar que el excesivo uso de la palabra “vengadores” en los títulos mensuales de Panini Cómics sólo sirviera para agotar a los lectores. De hecho, la sobrevalorada “Jóvenes Vengadores” finaliza este mes (aunque no ha sido por falta de éxito) y “Vengadores reuníos” (que sólo respetó la intención original de la colección en el primer arco argumental) también tiene los días contados. Estos datos podrían demostrar mi teoría, si no fuera porque, además de tener otra futura serie a la vuelta de la esquina, ya se encuentra a la venta “Vengadores Mundiales“.

Para conseguir enganchar a los lectores, Panini Cómics nos edita el tebeo dividido en tres partes: un prólogo de ocho páginas titulado “Arreglos a corto plazo” y las dos primeras partes de la aventura “Imperio I.M.A.

Todas las colecciones de los Vengadores tienen alguna característica que las diferencia del resto. En este caso podremos ver al grupo y a S.H.I.E.L.D. trabajando como aliados. El coordinador, Tom Brevoort, se expresa así:

“La serie sirve para avanzar historias y temas que encontraremos en el título principal, al mismo tiempo que prestamos más atención a algunos de los nuevos héroes que recientemente se han sumado a la alineación del equipo. La premisa es que tendremos a los Vengadores haciendo grandes cosas, porque ahora es un mundo de Vengadores, pero, aunque sigamos contando con un montón de miembros, será aquí donde específicamente le dediquemos más espacio a algunos de los más recientes, como Hiperión, Pegadora, Marca Estelar, Bala de Cañón, Mancha Solar y Sang-Chi“.

El resto de los protagonistas de esta formación son el Capitán América, Thor, Bruce Banner, el Halcón, Lobezno, Ojo de Halcón, la Viuda Negra, Spiderwoman, Máscara Nocturna y la Capitana Marvel (al menos hasta que el guionista de turno decida cambiarlos por otros).

Los antagonistas de la aventura son, evidentemente, la organización terrorista I.M.A. (Ideas Mecánicas Avanzadas). Debido a la detección de improntas de energía fuera de lo normal, el Capitán América, María Hill (la directora de S.H.I.E.L.D.) y Bruce Banner deciden dividir al grupo en cuatro equipos que descubran lo sucedido, mientras ellos controlan todo desde el Helitransporte. El primero, formado por Hiperión, Thor y la Capitana Marvel, investiga los sucesos meteorológicos y sísmicos que tienen lugar en toda la Costa Este de los Estados Unidos; el segundo, con el Halcón, la Viuda Negra, Lobezno y Sang-Chi se internan en la isla de Madripur, que está siendo presa de grandes disturbios; el siguiente, en el que están Spiderwoman, Ojo de Halcón, Máscara Nocturna y Marca Estelar va a Velletri, en Italia, para investigar por qué la gente esta desapareciendo, y el último, formado por Pegadora, Bala de Cañón y Mancha Solar se dirige a la isla de I.M.A.

Mientras el primer grupo ayuda en lo que puede a los ciudadanos y el segundo descubre que Madripur descansa sobre la espalda de un dragón (que ha sido despertado por el poderoso Gorgón), el tercero encuentra la Ciudad de los Muertos y el cuarto es capturado por los miembros de I.M.A. que tratan de convencer a Pegadora de que sus intenciones son nobles.

Este cómic, como todas las grapas de Panini, tiene las siguientes características: sus dimensiones son 16 x 27 centímetros, es de tapa blanda y está editado a color. Debido a que consta de más de un capítulo, cuenta con 56 páginas y vale 3,95 euros.

Aunque Jonathan Hickman y Nick Spencer son claros en sus argumentos y los dibujos de Rags Morales y Stefano Caselli ayudan bastante, quizás sea pronto para  asegurar la continuidad o la cancelación de la colección.

Vengadores Mundiales

[review]

¡No te vayas sin comentar!