miércoles, abril 24, 2024

Alan Moore publicará una App de cómic digital

/

Panini

cropped-ElectricomicsLogoWide

Desde que la industria del cómic dio el primer paso hacia el mundo digital, este formato ha pasado de ser una curiosidad a un apartado de la industria de pleno derecho. Hoy Alan Moore, uno de los guionistas vivos más aclamados y exitosos de los últimos cincuenta años, ha anunciado que encabezará un nuevo proyecto a través de la aplicación de cómic digital Electricomics, que según las palabras del propio guionista “servirá como antología de cómics digitales y como herramienta para que los creadores puedan publicar sus obras”.

Con Electricomics esperamos aprovechar todas las posibilidades de las tiras cómicas en este nuevo medio, de una manera que nunca antes se haya hecho. Más que simplemente trasladar la narrativa del cómic de la página a la pantalla, intentamos crear historias expresamente preparadas para probar los límites de esta tecnología sin precedentes. Para este fin estamos reuniendo equipos de los creadores más representativos de la industria y permitiéndoles entrar en estos procesos técnicos para crear una nueva manera de contar historias en los cómics.

14306428143_72e937d205_o

Esta aplicación, de cuya fecha de salida nada se sabe, contará con obras tales como Big Nemo, del propio Alan Moore con un dibujante desconocido, Red Horse, de Garth Ennis y Peter Snejbjerg, Cabaret Amygdala, de Peter Hogan, y Sway, de Leah Moore y John Reppion.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores