¿Cancelará Marvel sus cómics de los 4F para fastidiar a la Fox? [ACTUALIZADO]

 

 

Marvel 75 aniversario

La disputa por los derechos cinematográficos de Los Cuatro Fantásticos entre la Fox y Marvel tendrá un punto de inflexión después del verano. A raíz de la imagen conmemorativa del 75 aniversario de Marvel Comics han llegado rumores a Bleedingcool contando que la editorial tiene intención de poner a las colecciones de los 4F en pausa indefinidamente, tanto en el universo 616 como en el Ultimate. Los personajes continuarían apareciendo en otras series, como Los Inhumanos o Los Vengadores, pero no se publicaría ningún cómic con la cabecera de Los Cuatro Fantásticos. Lo cierto es que resulta extremadamente inusual que en la ilustración no aparezca ningún miembro de la Primera Familia de la Marvel, mientras que sí están personajes más recientes como los Guardianes de la Galaxia.

Fuentes cercanas a la editorial comentan que el motivo de la cancelación sería el descontento generalizado y la creencia entre las altas esferas de que las ventas de dichos cómics únicamente benefician a las películas de la Fox, a expensas de los de Marvel Studios. Por eso mismo los Inhumanos estarían siendo impulsados como sustitutos de los mutantes en el Universo Cinematográfico Marvel. Mientras que los cómics de X-Men siguen manteniendo unas buenas cifras de venta, ya no son el centro de la promoción interna de la editorial, exceptuando eventos como AXIS, con el que esperan equiparar las ventas de Los Vengadores.

Si estos rumores son ciertos, debería haber una ausencia de colecciones de Los Cuatro Fantásticos en las próximas solicitudes. ¿Habrá un Ultimate FF en septiembre? Las solicitudes de agosto parecen indicar que no…

ULTIMATE FF #6

Guión: Joshua Hale Fialkov      Dibujo: Andre Araujo

  • La peor pesadilla del Universo Ultimate se acerca
  • Salto hacia el futuro del Universo Ultimate mientras el Reloj del Juicio Final sigue su cuenta atrás
  • El fin de la Fundación Futuro

13/08/2014 3,99$

Los 4F es la colección que más tiempo lleva publicando Marvel Comics, además de ser la base de su Universo. Creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1961, aunque sus ventas han sido irregulares, se consideran la piedra angular de los cómics de superhéroes.

Marvel respondió un “sin comentarios” cuando fueron preguntados al respecto.

Por si faltaba algo, y siempre según informaciones de Bleedincool, los artistas que trabajan para Marvel Comics han recibido instrucciones específicas de NO UTILIZAR A NINGÚN PERSONAJE DE LOS 4F o de sus secundarios. Concretamente, un confidente que ha pedido mantener su nombre en el anonimato, ha dicho:

Hago una serie de bocetos de tarjetas para Upper Deck y Rittenhouse usando personajes de Marvel. Para los proyectos más recientes de ambas compañías, concretamente uno denominado como el 75 Aniversario de Marvel, nos dieron pautas específicas para no utilizar ningún carácter de FF o su elenco como el Dr. Muerte, Galactus, Surfer, Skrulls, etc …

Gracias a otro artista, en la web han conseguido la hoja de instrucciones remitida por Marvel:

marvel-addendum

Otra fuente cercana a Marvel afirma que estas órdenes vienen directamente del CEO de Marvel y mayor accionista de la Disney Ike Perlmutter, que es conocido por tomarse estas cosas muy personalmente.

La devolución de los derechos de Daredevil a la Marvel, por el lado de la Fox, y los sucesivos cambios en las adaptaciones cinematográficas de los personajes, por parte de la Marvel, no han hecho sino acrecentar las malas relaciones entre ambas compañías.

Insistimos en que no hay confirmación oficial por ninguna de las empresas implicadas y, como se suele decir en los juicios, todas las pruebas son circunstanciales. Pero de ser cierto ¿se trataría de un intento de Marvel de boicotear el reboot de Los Cuatro Fantásticos que está rodando la Fox? ¿Están presionando a la productora con el fin de que abandone y les devuelva los derechos?

¿Qué opináis?

Los Cuatro Fantásticos



[ACTUALIZACIÓN]

Tom Brevoort, vice-presidente de publicaciones en Marvel, desmintió ayer este rumor mediante la publicación de un post en su blog personal. Respondiendo a una serie de preguntas realizadas por fans sobre la noticia que Bleedingcool publicaba inicialmente y de la que numerosas webs se hicieron eco (incluso con confirmaciones anónimas), Breevort dijo lo siguiente:

Hay un montón de miedo y locura ahí fuera en el mundo, la gente saca conclusiones y trabaja basándose en inconsistencias. Fue un buen fin de semana para aquellos que se benefician de este tipo de cosas, supongo.

Publicamos FANTASTIC FOUR. El próximo mes, seguiremos publicando FANTASTIC FOUR. Dentro de un año, si es que todavía está vendiendo bien, publicaremos FANTASTIC FOUR. Dado el margen de tiempo suficiente, cualquier cosa puede suceder -estuvimos un par de años, por ejemplo, sin una serie de THOR, así como un año y medio con FF, AVENGERS, el CAPI y IRON MAN sin ser parte del Universo Marvel. Así que cualquier cosa puede suceder. Pero probablemente no lo hará.

Y para el par de personas que salpicaban sus quejas diciendo que estaban cayendo todos sus libros de Marvel, y se cambiaban a DC… Bueno, en primer lugar, debe pensar que soy un hombre muy “cortito”. Pero puedes, como siempre, hacer lo que quieras con tu tiempo y dinero. Voy a señalar que si el propósito de su esfuerzo es asegurar la continuación de los cuatro fantásticos, entonces tal vez comprando MÁS CUATRO FANTÁSTICOS estarían dando un mejor servicio a esa meta que comprando menos. Es sólo una idea.

Ah, y James Robinson me envió notas para la historia especial del 75 aniversario  que está haciendo esta mañana. Y como era de esperar, los Cuatro Fantásticos están en el centro de la misma.

Resumiendo: no hay boicot por parte de Marvel hacia la película de Los Cuatro Fantásticos que actualmente está rodando la Fox.

 Los 4 Fantásticos fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1961 y han tenido dos adaptaciones cinematográficas, producidas por Fox en 2005 y 2007.

El reparto está formado por: Miles Teller, Jamie Bell, Kate Mara, Michael B. Jordan y Toby Kebbell.

Simon Kinberg se hará cargo del guión de este nuevo reboot de Los 4 Fantásticos, dirigido por Josh Trank y cuyo estreno en EEUU está previsto el 19 de junio de 2015.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

5 Comentarios

  1. Si esto es verdad, por favor que esto se haga realidad, enserio fox debería devolver los derechos a marvel, hay que aprender de la vida

    • Yo opino igual. Si la noticia es cierta, y las señales indican que sí, aunque nunca se sabe, Marvel estaría muy descontenta con los cambios que han sufrido los personajes (ese Antorcha Humana afroamericano…) y con los escasos beneficios que obtienen debido a las condiciones de la cesión de derechos a la Fox. Quizá sólo estén presionando para renegociar, pero creo que a casi todos nos gustaría ver una película de Los Cuatro Fantásticos producida íntegramente por Marvel Studios.

      Gracias por tu comentario, papito 😉

    • Nadie pone en duda las cualidades interpretativas de Michael B. Jordan, pero no somos los únicos que piensan que cambiar la raza de un personaje con más de 50 años de historias publicadas con el único fin de ganarse al público afroamericano es un error. Lo hicieron con el Kingpin de “Daredevil” porque no había ningún candidato caucásico que encajase con las características físicas que el personaje requería. Pero ¿Johnny Storm? (ejem…)

  2. Pues a lo mejor yo si pongo en duda las cualidades de Michael B. Jordan, , pero el tema es porque narices hay la manía de poner a negros en papeles de blancos…..es por un tema de cuotas verdad….pues me parece un disparate…..mira en Big Bng Theory, no sale ningun negro……no hace falta poner negros para que una peli o serie funcione….

¡No te vayas sin comentar!