sábado, abril 20, 2024

¿Cancelará Marvel sus cómics de los 4F para fastidiar a la Fox? [ACTUALIZADO]

/

Panini

 

 

Marvel 75 aniversario

La disputa por los derechos cinematográficos de Los Cuatro Fantásticos entre la Fox y Marvel tendrá un punto de inflexión después del verano. A raíz de la imagen conmemorativa del 75 aniversario de Marvel Comics han llegado rumores a Bleedingcool contando que la editorial tiene intención de poner a las colecciones de los 4F en pausa indefinidamente, tanto en el universo 616 como en el Ultimate. Los personajes continuarían apareciendo en otras series, como Los Inhumanos o Los Vengadores, pero no se publicaría ningún cómic con la cabecera de Los Cuatro Fantásticos. Lo cierto es que resulta extremadamente inusual que en la ilustración no aparezca ningún miembro de la Primera Familia de la Marvel, mientras que sí están personajes más recientes como los Guardianes de la Galaxia.

Fuentes cercanas a la editorial comentan que el motivo de la cancelación sería el descontento generalizado y la creencia entre las altas esferas de que las ventas de dichos cómics únicamente benefician a las películas de la Fox, a expensas de los de Marvel Studios. Por eso mismo los Inhumanos estarían siendo impulsados como sustitutos de los mutantes en el Universo Cinematográfico Marvel. Mientras que los cómics de X-Men siguen manteniendo unas buenas cifras de venta, ya no son el centro de la promoción interna de la editorial, exceptuando eventos como AXIS, con el que esperan equiparar las ventas de Los Vengadores.

Si estos rumores son ciertos, debería haber una ausencia de colecciones de Los Cuatro Fantásticos en las próximas solicitudes. ¿Habrá un Ultimate FF en septiembre? Las solicitudes de agosto parecen indicar que no…

ULTIMATE FF #6

Guión: Joshua Hale Fialkov      Dibujo: Andre Araujo

  • La peor pesadilla del Universo Ultimate se acerca
  • Salto hacia el futuro del Universo Ultimate mientras el Reloj del Juicio Final sigue su cuenta atrás
  • El fin de la Fundación Futuro

13/08/2014 3,99$

Los 4F es la colección que más tiempo lleva publicando Marvel Comics, además de ser la base de su Universo. Creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1961, aunque sus ventas han sido irregulares, se consideran la piedra angular de los cómics de superhéroes.

Marvel respondió un “sin comentarios” cuando fueron preguntados al respecto.

Por si faltaba algo, y siempre según informaciones de Bleedincool, los artistas que trabajan para Marvel Comics han recibido instrucciones específicas de NO UTILIZAR A NINGÚN PERSONAJE DE LOS 4F o de sus secundarios. Concretamente, un confidente que ha pedido mantener su nombre en el anonimato, ha dicho:

Hago una serie de bocetos de tarjetas para Upper Deck y Rittenhouse usando personajes de Marvel. Para los proyectos más recientes de ambas compañías, concretamente uno denominado como el 75 Aniversario de Marvel, nos dieron pautas específicas para no utilizar ningún carácter de FF o su elenco como el Dr. Muerte, Galactus, Surfer, Skrulls, etc …

Gracias a otro artista, en la web han conseguido la hoja de instrucciones remitida por Marvel:

marvel-addendum

Otra fuente cercana a Marvel afirma que estas órdenes vienen directamente del CEO de Marvel y mayor accionista de la Disney Ike Perlmutter, que es conocido por tomarse estas cosas muy personalmente.

La devolución de los derechos de Daredevil a la Marvel, por el lado de la Fox, y los sucesivos cambios en las adaptaciones cinematográficas de los personajes, por parte de la Marvel, no han hecho sino acrecentar las malas relaciones entre ambas compañías.

Insistimos en que no hay confirmación oficial por ninguna de las empresas implicadas y, como se suele decir en los juicios, todas las pruebas son circunstanciales. Pero de ser cierto ¿se trataría de un intento de Marvel de boicotear el reboot de Los Cuatro Fantásticos que está rodando la Fox? ¿Están presionando a la productora con el fin de que abandone y les devuelva los derechos?

¿Qué opináis?

Los Cuatro Fantásticos



[ACTUALIZACIÓN]

Tom Brevoort, vice-presidente de publicaciones en Marvel, desmintió ayer este rumor mediante la publicación de un post en su blog personal. Respondiendo a una serie de preguntas realizadas por fans sobre la noticia que Bleedingcool publicaba inicialmente y de la que numerosas webs se hicieron eco (incluso con confirmaciones anónimas), Breevort dijo lo siguiente:

Hay un montón de miedo y locura ahí fuera en el mundo, la gente saca conclusiones y trabaja basándose en inconsistencias. Fue un buen fin de semana para aquellos que se benefician de este tipo de cosas, supongo.

Publicamos FANTASTIC FOUR. El próximo mes, seguiremos publicando FANTASTIC FOUR. Dentro de un año, si es que todavía está vendiendo bien, publicaremos FANTASTIC FOUR. Dado el margen de tiempo suficiente, cualquier cosa puede suceder -estuvimos un par de años, por ejemplo, sin una serie de THOR, así como un año y medio con FF, AVENGERS, el CAPI y IRON MAN sin ser parte del Universo Marvel. Así que cualquier cosa puede suceder. Pero probablemente no lo hará.

Y para el par de personas que salpicaban sus quejas diciendo que estaban cayendo todos sus libros de Marvel, y se cambiaban a DC… Bueno, en primer lugar, debe pensar que soy un hombre muy “cortito”. Pero puedes, como siempre, hacer lo que quieras con tu tiempo y dinero. Voy a señalar que si el propósito de su esfuerzo es asegurar la continuación de los cuatro fantásticos, entonces tal vez comprando MÁS CUATRO FANTÁSTICOS estarían dando un mejor servicio a esa meta que comprando menos. Es sólo una idea.

Ah, y James Robinson me envió notas para la historia especial del 75 aniversario  que está haciendo esta mañana. Y como era de esperar, los Cuatro Fantásticos están en el centro de la misma.

Resumiendo: no hay boicot por parte de Marvel hacia la película de Los Cuatro Fantásticos que actualmente está rodando la Fox.

[note note_color=”#fff9a9″] Los 4 Fantásticos fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1961 y han tenido dos adaptaciones cinematográficas, producidas por Fox en 2005 y 2007.

El reparto está formado por: Miles Teller, Jamie Bell, Kate Mara, Michael B. Jordan y Toby Kebbell.

Simon Kinberg se hará cargo del guión de este nuevo reboot de Los 4 Fantásticos, dirigido por Josh Trank y cuyo estreno en EEUU está previsto el 19 de junio de 2015. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores