jueves, abril 25, 2024

[MetrópoliComicCon] Barry Kitson también estará allí

/

Panini

Logo Comic Con Metropoli

El 4 de julio en Gijón da comienzo la Metrópoli Comic Con, fecha para la que ya sólo falta poco más de un mes, y hoy la organización del evento ha dado a conocer el nombre de otro autor invitado más: el gran Barry Kitson.

Kitson es un guionista y dibujante de cómics británico que ha trabajado en multitud de obras para Marvel y DC. Sus primeros trabajos en Inglaterra fueron en Marvel UK para Spiderman y varios encargos en 2000AD junto a autores de la talla de Peter Milligan, Grant Morrison o Alan Grant. A finales de los 80 cruzó el charco para empezar a dibujar para DC en un especial de Batgirl, y poco después comenzó la que quizás sea su etapa más conocida: Azrael, junto a Dennis O’Neil, serie en la que se metería de lleno en el universo del cruzado enmascarado; tan de lleno que en su bibliografía podemos encontrar multitud de trabajos protagonizados por el hombre murciélago y sus compañeros, como Batman: El libro de los muertos, Batman: Leyendas del Caballero Oscuro, Batman Vs Punisher, Batman: La sombra del murciélago, y un largo etcétera. Y como gran conocedor de las calles de Gotham City ha sido invitado para hablar del 75 aniversario de Batman durante la convención de Gijón.

Barry Kitson en Comic-Con Metrópoli

Otro trabajo posterior destacado del autor sería Empire, junto a Mark Waid. En 2007 Kitson comenzó a trabajar para Marvel en sus franquicias más importantes, incluyendo Spiderman, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, Iron-Man, Capitán América, Thor, Lobezno y Hulk.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores