Comunicado Oficial de Comic Con Spain

logo

Desde la página web oficial de Comic Con Spain, llega un comunicado especial a poco más de un mes y medio de que se celebre el el Festival Metrópoli de Gijón, en el que estaba enmarcado. A continuación os lo reproducimos de forma íntegra:

La organización de la Comic Con Spain quiere informar a todos sus amigos, visitantes, comercios, editoras, canales, productoras, profesionales y todos los que, de alguna forma, hacen posible la realización de nuestro Certamen, que Comic Con Spain no estará presente en el Festival Metrópoli Gijón 2014 debido a desacuerdos insalvables con la organización de dicho Festival.

Debido a la falta de claridad con la que, a nuestro juicio, este tema se está tratando por parte de la organización de Metrópoli y el uso indebido que la misma hace de nuestra Marca Comercial, cuya finalidad desconocemos pero podemos intuir, nos vemos en la obligación de informaros a todos sobre este hecho, cuya confusión puede provocar malentendidos y situaciones desfavorables para quienes, con su buena fe, sigan pensando que nuestra Empresa es la encargada de la gestión íntegra de este certamen del mundo del cómic.

Nos hemos dirigido a los responsables del evento Metrópoli a fin de que cesen en el uso ilegítimo que se hace de nuestra Marca, la cual figura debidamente inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas, no descartando en estos momentos que nos veamos en nuestro derecho de iniciar acciones judiciales contra dichos organizadores a fin de que por parte de los mismos sean respetados todos y cada uno de los derechos que como propietarios de la marca Comic Con Spain nos reconoce la legislación vigente y cesen por tanto en el uso indebido de la misma, para cuya utilización no están autorizados.

Seguiremos en contacto con todos vosotros y pondremos especial interés en teneros informados en adelante de todos nuestros proyectos en los que Comic Con Spain figure como empresa impulsora, o de los eventos que se produzcan y donde alguna de las marcas asociadas a nuestro Grupo figuren como organizadoras.

Aprovechamos para enviaros a todos un saludo muy cordial.

¿Qué quiere decir este comunicado? Los responsables de Comic Con Spain consideran que su marca está siendo usada de forma malintencionada y que ha sido asociada a un evento del que no forman parte. Esto se traduce en que, del 4 al 6 de julio de 2014, no habrá una auténtica Comic Con en el Festival Metrópoli de Gijón.

Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

¡No te vayas sin comentar!