martes, abril 23, 2024

Dungeons & Dragons lanzará un PDF básico gratuito

/

Panini

La noticia ha corrido hoy como la pólvora y es que, a pesar de los precios de los manuales de la próxima edición del decano de los juegos de rol Dungeons & Dragons, la empresa Wizard of the Coast, actual propietaria de los derechos de la creación de Gary Gygax y Dave Arneson, ha decidido dar un paso al frente y ejecutar una maniobra de marketing que ha sorprendido a propios y extraños.

Después de casi cuatro años de desarrollo, la quinta edición de D&D presentará al mismo tiempo que la Caja de Inicio, que se publicará el próximo 15 de Julio, un PDF de descarga gratuita que se titulará Basic Dungeons & Dragons y que permitirá a cualquier jugador de rol hacerse con un buen número de reglas para poder probar esta nueva versión. En sus páginas podremos encontrar las clases básicas para los personajes (clérigo, luchador, pícaro y mago), una subclase por profesión que los autores consideran imprescindibles, cuatro razas de juego (enano, elfo, mediano y humano) y las reglas para poder crear a nuestros personajes y mejorarlos durante los primeros 20 niveles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, en Agosto y tras el lanzamiento del Manual del Jugador en Estados Unidos, este PDF se actualizará con nuevas reglas, algunas de ellas ya contenidas en la Caja de Inicio: monstruos, objetos mágicos y reglas para que el Dungeon Master pueda dirigir, como reglas de desierto, mazmorra, y de aventura urbana. Además, según vayan ampliándose las líneas de juego, como con Tyranny of the Dragons, Wizards of the Coast publicará nuevos PDFs que actualizarán las reglas para que sea posible jugar partidas enmarcadas en la historia. Con Basic D&D podremos jugar durante años sin necesidad de comprar ningún manual.

Parece como si Wizard of the Coast quisiera implementar una estrategia ya utilizada por los MMORPGs, ofreciendo de manera gratuita una iniciación a esta nueva edición de D&D. Así, si quieres seguir jugando, puedes hacerte con una versión “premium” comprando el resto de los suplementos. ¿Llegará esta estrategia a repetirse cuando se publique en castellano?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores