El incierto futuro de Tony Stark

Iron Man destacada

El guionista británico Kieron Gillen ha sido el encargado de dirigir el destino de Iron Man desde que relanzara su colección bajo la iniciativa Marvel NOW!, pero este cargo va a dejar de ser ostentado por él, tal y como ha anunciado él mismo a través de Tumblr. Gillen ha revelado que su último número de la colección regular del Vengador Dorado será el próximo Iron Man #28, mientras que su última intervención alrededor de Tony Stark será en los especiales semanales que se publicarán como consecuencia del próximo Original Sin #3, titulados Hulk vs Iron Man. En palabras del propio guionista:

Básicamente, ésta es la situación: Ha surgido una enorme oportunidad en Marvel y tuvimos que comprobar mi agenda. Nos dimos cuenta de que no podría funcionar, y la nueva colección que Marvel me ofrecía era algo increíblemente irresistible. Sabía que debía abandonar algo… Y me di cuenta que era un buen momento para dar punto final a mi etapa con el personaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta salida de Gillen de los guiones de Iron Man es la tercera de un guionista de una colección de Marvel esta semana, dado que Mark Waid y Warren Ellis cerrarán sus etapas de Hulk y Caballero Luna pronto. Waid, como Gillen, también escribe los números dedicados al Coloso Esmeraldo que surgirán tras Original Sin #3, pero abandona la serie para poder centrarse mejor en Daredevil. Para concluir, podemos añadir unas declaraciones del Editor en Jefe de Marvel, Axel Alonso, que pueden añadir más leña al fuego de la especulación:

Cuando leáis los números complementarios de Original Sin dedicados a Hulk vs Iron Man, os daréis cuenta de que es el momento perfecto de que la etapa de Kieron Gillen llegue a su fin, y por qué no hay ningún título de Iron Man en las Solicits de Agosto. Kieron abandona la serie en un momento álgido, y parte con sus propios términos, con el lápiz afilado y preparado para escribir otra historia épica de la que hablaremos pronto.

Sea como fuere, nadie parece decirnos nada sobre el destino de Iron Man tras su próximo encuentro con Hulk. Si sumamos además que Tony Stark pudo haber sido responsable del nacimiento del Coloso Esmeralda, ¿estaremos ante la posible muerte del Vengador Dorado?

¡No te vayas sin comentar!