El Videoclub: El Avispón Verde

Green Hornet

Nacido en  la década de 1930 como protagonista de un famoso programa radiofónico de las manos de George W. Trendle y Fran Striker, Britt Reid (el álter ego del Avispón Verde), también ha gozado de éxito al haber sido trasladado a las viñetas y al mundo audiovisual.

Avispón Verde

El personaje debutó en la gran pantalla en 2001, bajo la dirección de Michel Gondry, con Seth Rogen en el papel del superhéroe. Le acompañan Jay Chou (Kato), Cameron Díaz (Lenore Case), Christoph Waltz (Benjamin Chudnofsky) y David Harbour (Frank Scanlon).

Lo primero que hay que tener claro antes de verla es que la película no se toma en serio a sí misma. Esa es la intención y precisamente es por eso por lo que funciona tan bien. Si lo que buscas es algo del estilo de Christopher Nolan, es mejor que te pongas la trilogía del caballero oscuro. Si sólo quieres pasar un buen rato, esta es, sin lugar a dudas, la elección idónea.

La historia tiene lugar en la ciudad de los Ángeles, donde vive Britt Reid, que siempre ha querido hacer el bien porque sí, sin ningún motivo especial: no perdió a su tío, ni se quedó huérfano en un callejón. De hecho, sabemos que su madre murió cuando era pequeño (sin que se nos den más datos al respecto) y que él se crió bajo el mando de un exigente y autoritario padre, que se dedicó a menospreciar la vida de su hijo durante alrededor de treinta años, hasta fallecer por la picadura de una avispa, insecto al que era alérgico.

Si en el universo DC tenemos el Daily Planet y en Marvel el Daily Bugle, aquí nos encontramos con el Daily Sentinel (El Centinela), periódico que pertenecía al padre de Britt y ahora está en manos del protagonista. Aunque a él no puede importarle menos el negocio y prefiere combatir el crimen, bajo el nombre del Avispón Verde, ayudado por su amigo Kato, que es un experto luchador chino capaz de construir todo tipo de increíbles artilugios.

Lo más curioso de todo es que la película no se rige por los cánones convencionales del género: no se trata de un superhéroe incomprendido que recibe el reconocimiento del público al final del film (ya que es considerado como un villano durante toda la trama), ni tampoco consigue ligarse a la chica, siendo uno de los pocos largometrajes en que no hay beso entre los protagonistas.

El momento más emotivo de la película llega con el descubrimiento por parte de Britt de que su padre no era tan malo como él pensaba. De hecho, la muerte por picadura de avispa no fue accidental. En realidad se trató de un asesinato provocado por un abogado candidato a fiscal del distrito, Frank Scanlon, colaborador del mafioso Benjamin Chudnofsky, al ver que el periódico se negaba a publicar titulares que les fueran favorables. Cuando Britt descubre la verdad, se encarga de ambos delincuentes y sus sentimientos hacia su padre cambian.

El espíritu del  protagonista guarda similitudes con el de Dave Lizewski en “Kick Ass“: los dos quieren hacer el bien porque es lo correcto y ambos carecen de poderes. Sin embargo, los parecidos acaban ahí, ya que la diferencia de edad entre ambos es bastante notable y las dosis de violencia de la película basada en la obra de Mark Millar son mucho más crudas y desagradables que las de este film, pese a que aquí contemos con protagonistas adultos.

En definitiva, aunque esta película, de casi dos horas de duración, nunca pasará a la historia de los mitos del celuloide y no se sabe nada de una secuela, cumple lo que se espera de ella: entretenimiento y diversión, con un argumento sencillo, a diferencia de muchos films, supuestamente más grandiosos, que te dejan con un final que no acabas de entender.DVD del avispón vede

[review]

 

 

 

Fan del mundo de los cómics, sobre todo de Marvel. Me gusta tanto escribir como actuar y sueño con hacer de esto mi modo de vida.

¡No te vayas sin comentar!