¿Es “Namor” el proyecto secreto de Zac Efron en Marvel?

namor-zack

Hace un par de días os contábamos que Zac Efron sonaba como nuevo fichaje de la Marvel, y en ese mismo artículo nuestra compañera Marta apuntaba la posibilidad de que podría interpretar a Namor. Pues bien, ayer mismo Universal Pictures, junto con su asociada Legendary Pictures, reservaba el viernes 4 de noviembre de 2016 como fecha de estreno de un gran proyecto aún sin título.

Para quien no conozca al personaje, Namor es hijo de un humano (el aventurero Leonard MacKenzie) y la princesa Fen de Atlantis, posee una fisiología totalmente anfibia adecuada para presiones extremas submarinas, fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad, durabilidad, vuelo, y alta longevidad. Namor tiene la capacidad de sobrevivir bajo el agua por períodos indefinidos, y una visión especialmente desarrollada que le da la capacidad de ver claramente en las oscuras profundidades del océano. Creció en Atlantis y, a lo largo de su vida ha combatido junto al Capitán América (contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial), la Antorcha Humana original (vista apenas un segundo en la Expo al principio de Capitán América: el primer vengador), los Cuatro Fantásticos, Hulk, Doctor Extraño o Los Vengadores.  

La Universal se las ha apañado para mantener los derechos cinematográficos de este príncipe de Atlantis desde antes de 2006, cuando anunciaron que estaban desarrollando una película dirigida por Jonathan Mostow (Terminator 3, Los Sustitutos), con guión de David Self (Trece días, Camino a la perdición, El Hombre-lobo). Pero esa película de Namor se quedó en proyecto. Se desconocen los términos del acuerdo Universal-Marvel ya que lo habitual en estos casos es que los derechos regresen a la Casa de las Ideas si el estudio no realiza ninguna película en un determinado plazo, aunque con Namor no debe ser así. Se rumorea que Universal ha devuelto los derechos a la Marvel a cambio de tener en exclusiva la distribución internacional del filme.

Lo que es cierto es que se han ido dando pistas sobre una futura adaptación con el hombre submarino en varias películas del Universo Cinemático Marvel. Por ejemplo, en la escena post-créditos de Iron-Man 2 aparece señalado un punto de actividad meta-humana en pleno océano Atlántico…

Black_panther_-_iron_man_2_wakanda_easter_egg-02

… y sin ir más lejos, en Capitán América: el Soldado de Invierno el buque de lanzamiento de satélites que abordan al principio se llama Estrella de Lemuria. En los cómics de Namor, los lemurianos son otra raza sub-acuática que se diferencia de los atlantes principalmente por el color gris verdoso de su piel.

Los últimos rumores apuntan a que el papel al que Zac Efron aspira se trata de Namor. Las relaciones de Zac con la Universal no pueden ser mejores tras la fantástica recaudación obtenida el pasado fin de semana por su última película Malditos vecinos, desbancando del número uno a El Asombroso Spiderman: el poder de Electro.

Desde Latino-review aseguran que el estreno de noviembre de 2016 se trata de un proyecto nuevo, no una secuela ni un remake, aunque puede estar basada en una propiedad intelectual subyacente [sic], y que la gente de Legendary Pictures no niega que se trate de Namor, tras ser preguntados al respecto. Además en Collider afirman que Max Borenstein, el guionista del Godzilla estrenado ayer,  ya tiene terminado el guión de ese gran proyecto de la Universal.

Así están las cosas: podría tratarse de Namor, de la adaptación de Brilliance con Will Smith y Noomi Rapace de la que os hablábamos el otro día, de Hot Wheels, o incluso de la esperada adaptación de Mass Effect.  Yo voto por la primera, por todo lo expuesto aquí, y porque así la Marvel se adelantaría a Warner/DC presentando a Namor antes de que Aquaman haga su aparición en la película de la Liga de la Justicia en mayo de 2017. Después de todo, Aquaman es una “copia” de Namor, que debutó por primera vez en Marvel Comics # 1 en octubre de 1939 y Aquaman no hizo su debut oficial hasta dos años más tarde, en 1941.

¿Qué opináis vosotros? ¿Veis a Zac Efron como Namor o no?

Namor 02

namor - fan logo

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

15 Comentarios

  1. No lo veo demasiado encajando en el papel, pero bueno alomejor caracterizado resulta que el tio se lo curra y nos llevamos una sorpresa.

  2. No de coña por favor,tiene que ser un tipo alto y fuerte no un chico con cara de muñeca,que esta fuerte,si,pero no es alto

    • Pues el primer personaje que dijeron que iba a interpretar era Stephen Strange. Si crees que para ser Namor le falta altura, para el Doctor Extraño además le faltan años.
      Gracias por pasarte y comentar.

  3. A mí no me pega mucho Zac Efron, me sigue pareciendo demasiado niño. Aun así, depende de la caracterización, maquillaje y demás.
    Eso sí, sería un buen filón para el éxito de la película, ya que Namor, por desgracia, no es un personaje muy popular para el gran público.

  4. Aunque parezca más joven Zac tiene 26 años, solo cuatro menos que Chris Hemsworth y apenas dos años y medio menos que Scarlett Johansson. Como bien dices se podría aprovechar su tirón entre el público más joven para dar a conocer al personaje.

  5. Le veo más para Doctor Extraño que para Namor, y aún así me pega para otro personaje. Es más, espero que Universal no haga película del Hijo Vengador para que los derechos vuelvan a Marvel y puedan hacer una película de los Invasores como Odín manda. Además, no creo que le falten años para hacer de Stephen Extraño. En el Universo Ultimate, el Doctor Extraño ni siquiera llega a la treintena.

    De todas formas, hay otro personaje que le pega más, como dije antes. Si Zac Efron va a ser un héroe Marvel, debe ser Richard Rider.

  6. Matt Damon como Aquaman y Zac Efron como Namor… Fue buena idea
    2 actores muy conocidos haciendo los papeles de monarcas marinos de ambos comics 🙂

    • No adelantemos acontecimientos. Tanto lo de Zac como lo de Matt Damon son solo rumores sin confirmar. Pero, como se suele decir, cuando el río suena…

  7. No creo que esté tan mal, pero como que todavía le queda muy grande el personaje, sobre todo en lo físico, Namor es más como un ser rudo tipo malhumorado, esperemos que si el proyecto se concreta hayan otros nombres para ser candidatos.

¡No te vayas sin comentar!