viernes, marzo 29, 2024

Exposición Star Wars “Dibuixant la Galàxia”

/

Panini

Os informamos de la existencia de la exposición gratuita en Barcelona dedicada al arte de Star Wars (La Guerra de las Galaxias). Las fechas que abarca dicha exposición van desde el pasado 26 de abril hasta el 3 de julio de 2014, y se celebrará en Can Fabra – Biblioteca Ignasii Iglésias a Sant Andreu del Palomar.

A continuación, tenéis toda la información del evento disponible, primero en catalán (dentro del folleto) y posteriormente en castellano.

Además en la parte final, disponéis de una galería en la que ver imágenes con algunos ejemplos de los objetos que forman la exposición.

14 04 Dibuixant La Galaxia by La Casa de EL.net

Un 25 de mayo de 1977 el productor, guionista y director George Lucas esperaba en la Isla de Maui, junto a su amigo Steven Spielberg, los resultados de taquilla del estreno de su ópera espacial, Star Wars (La guerra de las galaxias).

El film que mezclaba caballería medieval, mitología, aventuras y batallas épicas, consiguió un éxito rotundo que traería tras de si más películas, series televisivas, novelas, cómics, videojuegos y la creación de centenares de productos de coleccionismo cinematográfico que nunca antes se había fabricado, el denominado merchandesing, convirtiendo al visionario George Lucas en uno de los hombres más ricos del mundo.

Además se creó una legión de fans tan inmensa, que casi se podría definir como una religión moderna. Este público se le denomina actualmente Freak (Friki) que es un término coloquial para referirse a una persona con aficiones, comportamiento y vestuario inusuales.

La saga también ha inspirado a otros cineastas para sus creaciones, una huella en los Mass Media que estableció la base del cine comercial, lo que algunos denominan como “El legado Star Wars”.

El primer número de cómic galáctico se publicó en 1977 (a la vez que el primer film) gracias a la editorial Marvel, que años más tarde pasaría a manso de Dark Horse. Cuando George Lucas autorizó que otros autores desarrollaran, el Universo Expandido de Star Wars, no podía imaginar la avalancha de creatividad y talento que darían lugar a un puñado de títulos de leyenda. El cómic, medio visual y flexible por excelencia, ha resultado ideal para dar cuerpo a la saga: guionistas como Kevin J. Anderson, Randy Stradle o John Ostrander; e ilustradores como Jan Duursema o Rick Leonardi, han sabido crear otros mundos, personajes, realidades alternativas, etc. casi de manera infinita.

Los cómics no solamente han tenido dibujantes de nacionalidad americana, la búsqueda de los mejores artistas ha cruzado fronteras y llegando a nuestro país, donde un buen número han demostrado que el talento no solamente pertenece a Hollywood.

Esta muestra cultural recoge algunos de estos dibujantes que han trabajado para los cómics de Lucasfilm o que se han inspirado para sus propias creaciones. Además de una decena de objetos exclusivos que parecen haber salido directamente del rodaje. Una exposición ideal para cinéfilos y fans de la saga galáctica más famosa de la historia.

AGENDA:

DIA 26 DE ABRIL – INAUGURACIÓN acto de apertura de la exposición

17:00 a 18:30 -Cosplay rua Star Wars por las calles de barrio de Sant Andreu
-Taller infantil personajes Star Wars con dibujante profesional

18:30 a 19:30 -“Mesa redonda con dibujantes” destacados del panorama español que han trabajado para Lucasfilm o se han inspirado en la saga galáctica para sus propios trabajos.
-Música en directo

19:30 -Apertura oficial de la exposición

DIA 7 DE JUNIO – FANS INVADER día especial dedicado a los fans de la saga galáctica

16:30 a 17:15 -Proyección documentales

17:15 a 18:15 Proyección cortometrajes y Taller niños pinta y colorea a cargo de Star Wars Catalunya

18:15 a 18:45 Presentación “Asociación Star Wars Catalunya”

18:45 a 19:45 Conferencia “Como crear tu propio Cosplay” Donde SWCAT nos hará una charla de como comprar o montar tu propio disfraz y a que asociaciones unirte y que actividades hacer.

19:45 Taller de Cosplay a cargo de Star War Catalunya

DIA 21 DE JUNIO STAR MOVIES las películas más destacadas del panorama estelar

17:30 Conferencia: “Star Wars e Indiana Jones conexiones” donde se nos explicará que unión tienen estas películas de Lucasfilm entre ellas y con otras películas de la época. Con los ponentes Jose Gracia y Rubén Molins

18:30 Conferencia: “¿Por que Star? los films sobre las estrellas.” Star Wars, Star Trek, Stargate, Stardust, Starman, Starcrash, Star… y otras, que nos han hecho soñar con mundos y seres diferentes. Con los ponentes Rubén González y Julio Cesar Hernando.

19:30 Mesa redonda con diferentes asociaciones de películas de ciencia-ficción (Asociación Star Strek, Stargate, Dr. Who. etc.)

DIA 28 DE JUNIO HISTORIA DE UNA SAGA, como se gestó el mito

18:00 “Star Wars, una mitología moderna” con el ponente Rubén González

20:00 Mesa redonda con expertos de la saga galáctica.

(esta agenda puede ser sujeta a modificaciones)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores