jueves, marzo 28, 2024

La app de la semana: Especial Star Wars

/

Panini

Hoy 4 de mayo es el Día de Star Wars, y para conmemorar esta fecha tan señalada en el calendario para los amantes de la saga, la app de la semana cambiará un poco el contenido que os hemos ido trayendo hasta ahora, para mostraros un especial Star Wars y acercaros a los 3 mejores juegos disponibles en dispositivos móviles.

El primero de ellos es el Star Wars Tiny Death Star:

Logo grande Tiny Death Star

Aplicación gratuita con compras integradas, disponible tanto para iOS como para android.

En dispositivos android “Star Wars Tiny Death Star” se encuentra en su actualización 1.4.1 y necesitarás tener la versión 2.3.3. o superior de este sistema operativo para que funcione correctamente. Ocupa 49 mb y los menús del juego están traducidos al castellano.

En dispositivos iOS está disponible en la misma actualización, sin embargo ocupa 66.1 mb y requiere de iOS 6 o superior para funcionar sin problemas. Es compatible con todos los iPad y a partir del iPhone 4, estando optimizada para el iPhone 5.

“Star Wars Tiny Death Star” es un un juego de simulación desarrollado por Lucas Arts, en el que podrás gestionar y crear tu propia estrella de la muerte, a través de la implantación de distintos niveles de negocio que servirán para atraer ciudadanos galácticos y así cumplir la misión que el Emperador te ha otorgado en persona. Eso sí, financiar los planes del Imperio para someter a los rebeldes y así poder conquistar la Galaxia, no será barato ni fácil.

imagen niveles tiny death star

Las compras integradas que permite se llaman “bux” y con ellas obtendrás más niveles, los podrás construir más rápido e incluso comprar ciudadanos bits exclusivos con los que conseguirás dos cosas; la primera, atraer a más ciudadanos bits galácticos que harán prosperar tu estrella de la muerte (tanto a la hora de los negocios como en la parte residencial) y la segunda, desbloquearán momentos clave en la historia del universo Star Wars a través de escenas míticas.

Para conmemorar esta fecha, Lucas Arts nos ofrece descuentos del 50% en los bux desde el 4 de mayo hasta el próximo día 8.

Lo mejor: capturar a espías rebeldes que se colarán a través de los diferentes niveles que construyas para estropear tus planes de crecimiento, además de disfrutar del universo Star Wars en 8 bits.

Lo peor: puede resultar lento y repetitivo.

 El siguiente juego que merece estar en este podium es el Angry Birds Star Wars II:

Logo Angry Birds Star Wars II

Aplicación gratuita con publicidad, que se encuentra disponible tanto para iOS como para android.

En dispositivos android “Angry Birds Star Wars II” se encuentra en su actualización 1.4.1, ocupa 50 mb y necesita la versión 2.3 o superior para su correcto funcionamiento. En iOS está presente con las mismas características, pero requiere tener la versión 4.3 o superior, siendo compatible con Iphone, Ipad y Ipad touch, además de estar optimizada para el iPhone 5. En ambos sistemas la app se encuentra disponible en inglés.

Rovio Entertainment Ltd ha desarrollado dos juegos que a pesar de tener la misma temática son diferentes. Nosotros vamos a contaros las novedades del segundo, ya que a través de la tienda Amazon hoy de forma exclusiva, se encuentra disponible totalmente gratis la versión sin publicidad para dispositivos android. Además te regalan 1,29 euros para descargar música digital. La aplicación sin publicidad en ambos sistemas operativos tiene normalmente un coste de 0,89 euros.

Angry Birds Star Wars II niveles

Explora el universo de la nueva trilogía de Star Wars (La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith) y usa el poder de la Fuerza contra la codiciosa Federación del Tocino o sigue el camino de la oscuridad, ya que por primera vez podrás formar parte del lado gorrino de la Fuerza y ponerte en la piel de Darth Maul o del emperador Palpatine, entre otros personajes.

Con 44 niveles nuevos y más de 30 personajes, disfrutaremos como niños con el universo Star Wars desde la particular perspectiva de los Angry Birds. Además esta segunda edición trae otra novedades, como son los telepods; soportes de plástico que permiten poder teletransportar nuestros personajes a la aplicación, haciendo una foto a los muñecos Angry Birds Star Wars Telepods con la cámara del dispositivo móvil. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los Angry Birds Star Wars Telepods se venden por separado, que la disponibilidad puede variar según el país y que solo son compatibles con una gama limitada de dispositivos móviles. Podeis consultar si vuestro modelo es compatible aquí. También nos ofrece un enlace directo a Toons Tv, el nuevo canal de dibujos animados de los Angry Birds, en el que se ofrecen muchos más contenidos.

Lo mejor: poder elegir entre ser un Sith o un Jedi y la gran cantidad de personajes disponibles, que antes no teníamos. Además podemos cambiar nuestro personaje en plena partida.

Lo peor: a pesar de todas las novedades incluidas, puede llegar a resultar repetitivo.

Y para acabar un clásico en las consolas que como no, iba a estar también presente para dispositivos móviles: Lego Star Wars: The Complete Saga.

Lego Star Wars The Complete Saga logo

Aplicación gratuita que ofrece compras integradas y que se encuentra disponible en iOS. Se espera que en un futuro cercano llegue también a los dispositivos android.

En dispositivos iOS, “Lego Star Wars: The Complete Saga” se encuentra en su actualización 1.2 y necesitarás tener la versión la versión 6 o superior del sistema operativo para que funcione correctamente. Ocupa 757 mb si lo sincronizas desde el ordenador y 1,44 gb si lo descargas desde la app store. Es compatible con todos los iPad, el Ipod touch y a partir del iPhone 4, estando optimizada para el iPhone 5. Los menús del juego se encuentran traducidos en castellano.

Warner Bros es el desarrollador de la app. Desde las negociaciones con la Federación de Comercio con Obi-Wan Kenobi y Qui-Jon Jinn en “La Amenaza Fantasma” hasta la batalla sobre Endor en “El retorno del Jedi”, podrás jugar con las escenas más importantes y emocionantes de tus episodios favoritos de la Saga Star Wars desde la increíble perspectiva de Lego.

Lego Star Wars The Complete Saga niveles

Con 36 niveles en modo historia y la posibilidad de jugar con más de 120 personajes, “Lego Star Wars: The Complete Saga”, cuenta con contenido bonificable: misiones cazarrecompensas, modo de desafío o niveles arcade, entre otros. El pack con el contenido completo de los 6 episodios cuesta 4,49 euros y se pueden comprar paquetes de personajes a mayores de ese precio.

Lo mejor: es un juego imprescindible que nos permite elegir que lado de la fuerza usar y que cuenta con un control dinámico, pudiendo elegir entre los controles clásicos o los táctiles para jugar.

Lo peor: aparte de la gran cantidad de memoria que necesita, de forma gratuita solo está disponible el primer episodio de la saga, en modo historia y por un tiempo limitado.

 Y recuerda, que la fuerza te acompañe…

Star Wars Day

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores