La app de la semana: Transformers La Era de la Extinción

logo película transformers age of extinction

Esta semana os traemos una curiosa aplicación de muy reciente lanzamiento, que hará las delicias de los fans de la franquicia Transformers. La compañía de juguetes Hasbro, como parte de la promoción de la película “Transformers: La era de la extinción“, ha querido crear esta aplicación con la que introducirnos un poco más en el universo de los Transformers.

Transformers: Age of Extinction Movie: Official app

logo transformers app

Disponible de forma totalmente gratuita para los sistemas Android e iOS, ha sido desarrollada por Hasbro Inc y lanzada al mercado el pasado 7 y 8 de mayo, respectivamente. Con una clasificación para mayores de 9 años, debido al contenido violento poco frecuente en dibujos animados o en imágenes fantásticas, se encuentra disponible casi toda en español, a excepción del nombre, lo que puede llevarnos en un principio a engaño.

En los dispositivos iOS ocupa 92,5 mb de espacio y se halla en su versión 1.0.0. Requiere iOS 7.0 o superior para su correcto de funcionamiento, siendo compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Además está optimizada para iPhone 5.

Para los dispositivos Android, ocupa 89 mb y se encuentra en la misma versión. Requiere Android 2.3.3 o superior para su buen funcionamiento.

¿Y qué vamos a encontrarnos en la aplicación?

imagen optimus primer

Hasbro describe el juego de entretenimiento como:

La batalla robótica final del bien contra el mal llega a tu dispotivo móvil con Transformers: app oficial de la película “Tranformers: La era de la extinción”.

Una inteligencia artificial creada a partir de la chispa de un Transformers se ha apoderado de tu dispositivo.

Descubre pistas de la nueva película de Transformers gracias al material exclusivo que nos ofrece; como imágenes de la película o un vistazo a los nuevos juguetes de la línea Transformers.

Podrás ver los tráilers de la película, las entrevistas y las biografías de los personajes y conocer a los nuevos Transformers.

Podrás completar misiones semanales y conseguir puntos Energon para ayudar a tu bando a conseguir la victoria, en una batalla mundial por el futuro de la Tierra.

imagen bando transformers

Cuando iniciemos la aplicación veremos el logotipo oficial de la cuarta película junto a la fecha de estreno de nuestro país, en esta caso si lo tienes en español verías la fecha del 8 de agosto, aproximadamente mes y medio después de su estreno en EEUU.

Posteriormente nos identificará como “HUMANO” y la forma de vida cibertroniana se presentará, para recordarnos que se ha implantado en nuestro dispositivo y contarnos las novedades entre el conflicto Autobots vs Decepticon que sufre la Tierra. Elegiremos un bando a partir del símbolo entre Autobots (rojo) o Decepticons (morado) y comenzaremos la primera misión, pero antes tendremos que identificarnos escogiendo dos letras del abecedario. El sistema nos asignará el resto del nombre.

imagen menú transformers

Ahora dispondremos en nuestra pantalla del menú de la aplicación en el que veremos a la izquierda de la pantalla, el estado de la batalla global en la lucha entre los Decepticons (en morado) y Autobots (en rojo) junto a la posibilidad de ver la nueva línea de juguetes disponibles a partir de mayo de 2014. Hay 6 tipos: Flip and Change, Constructo-Bots, Dinos Sparkers, One Step Changers, Licensed Authentic y Other (otros). Cada vez que escojamos una opción, aparecerán las imágenes de esos juguetes y si picamos en cada una, podremos leer su descripción.

imagen misiones transformers

A la derecha de la pantalla estarán las “misiones” desbloqueables y semanales. 

Los “vídeos” contienen entrevistas y tráilers que por desgracia se encuentran en inglés y sin posibilidad de tenerlos, al menos, subtitulados en español.

Las “fotos” de los distintos personajes a muy buena calidad y con gran variedad.

Los personajes con su respectiva “biografía” y esta sí se encuentra traducida.

Otra vez aparece la opción de ver los “juguetes”, no creo que sea necesario ver dos veces lo mismo en el menú, pero este hecho deja bien claro que Hasbro no va a perder la oportunidad de recordarnos el merchandising de la película.

El “escáner” cuyo material todavía no está disponible.

Y por último, la opción de ver “más”, con contenido directo a las dos webs oficiales: tanto de la película como de la marca Hasbro, y hacia el resto de las aplicaciones que tenemos en el mercado de los dispositivos móviles.

imagen biografía transformers

Las opciones de configuración de la aplicación se encuentra arriba a la derecha en un icono un tanto pequeño, con el que podremos configurar el volumen, resetear los datos, ver el menú de ayuda o la política de privacidad.

Si queremos ver nuestros datos de juego, el perfil, la cantidad de Energon que hemos obtenido, o bien, la misión en la que nos hallamos, tendremos que presionar la flecha que aparece en el lado izquierdo de la pantalla.

En mi opinión es una gran aplicación que nos dará a conocer un poco más, y en muy buena calidad, lo que la película nos va a ofrecer, aunque al ser de tan reciente lanzamiento apenas dispone de material con el que empezar, y encima parte del contenido audiovisual disponible se encuentra todavía en inglés y sin la menor opción de verlo al menos subtitulado, a pesar de que el tráiler oficial ya se encuentra doblado en nuestro idioma.

Espero que con el paso de las semanas y las actualizaciones futuras, mejoren poco a poco la aplicación, para disfrutar de verdad de todo el contenido que la nueva película de Transformers nos va a traer.

Dirigida de nuevo por Michael Bay,Transformers: La era de la extinción está protagonizada por Mark Wahlberg, Kelsey Grammer, Nicola Peltz, Stanley Tucci y Jack Reynor, así como Peter Cullen para la voz de Optimus Prime. John Goodman y Ken Watanabe serán la voz de Hound y Drift, respectivamente.

La trama de la película parte de un descubrimiento realizado por un mecánico y su hija, que traerá de nuevo a los Transformers y a los Decepticons a primera línea.

Por primera vez en el cine los Dinobots harán acto de aparición, aunque todavía no se sabe cual será su papel en la película. El estreno está previsto en España para el 8 de agosto de 2014.

¡No te vayas sin comentar!