martes, abril 16, 2024

La quinta temporada de Juego de Tronos podría rodarse en España (Actualizado)

/

Panini

game-of-thrones-3sezon

Los fans de George R. R. Martin y de la saga Canción de Fuego y Hielo han rumoreado desde siempre, que el escritor se inspiró en España para retratar la región de Dorne, un territorio reinado por la Casa Martell.

Si bien nunca se ha confirmado este hecho, os informamos de que la cadena HBO está buscando localizaciones para grabar parte de la quinta temporada en España, en concreto en Andalucía, tal y como apunta Entertainment Weeekly.

Además James Costos, embajador de EEUU en Madrid y antiguo directivo de la cadena HBO, ha confirmado a la Cadena Ser que estas negociaciones se están produciendo.

“HBO está estudiando rodar en España, las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes, hay localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene en España…Tengo la sensación de que cuando el equipo venga encontrarán lo que buscan”

Actualización: María Vazquez, diputada provincial de Cultura en Almería, ha confirmado a Europa Press que la HBO habría visitado hace unos meses la provincia de Almería, en busca de localizaciones para el rodaje de Juego de Tronos, y apunta a que perfectamente podrían recrear el reino de Dorne. Por otro lado, el Diario SUR afirma que también se han visitado localizaciones de la provincia de Málaga.

Sin embargo, desde la Comisión de Cine de Andalucía se muestran más cautos y reconocen estar compitiendo con otros lugares, además de afirmar, que dado el compromiso de confidencialidad, no pueden manifestar ningún tipo de detalle.

Si finalmente se rodara aquí, España sería el séptimo país al que HBO elegiría para rodar fuera de su set principal situado en Belfast, Irlanda del Norte. Los otros escenarios elegidos han sido:

Croacia– escenas de Desembarco del Rey.

Islandia– escenas de el norte del Muro.

Marruecos y Malta– escenas de Essos y la Bahía de los Esclavos.

Estados Unidos-la escena de el oso.

Esperamos que las negociaciones lleguen a buen puerto y se produzca finalmente parte de ese rodaje aquí. La Casa de El os informará de cualquier novedad al respecto.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores