miércoles, abril 24, 2024

Los X-Men van camino de superar al Soldado de Invierno

/

Panini

Capitán Lobezno

Con un fin de semana de cuatro días debido al Memorial Day norteamericano (algo así como el Día de Homenaje a los Caídos), la taquilla en Estados Unidos batirá otro récord de recaudación. Los vencedores de este taquillazo son los mutantes y su viaje en el tiempo en “X-Men: Días del Futuro Pasado” que, tras conseguir 8,1 millones de dólares en los pases previos del jueves, está cerca de los datos obtenidos por “Capitán América: el Soldado de Invierno.

La Fox informó que “X-Men: Días del Futuro Pasado alcanzó los 36 millones el día de su estreno en 2900 salas. Tomando como referencia esa cifra, BoxOffice pronostica que la secuela mutante llegará a los 93 millones de dólares durante el fin de semana y 112,5 millones contando la festividad del lunes. Eso la metería en el Top 5 de las películas con mayor éxito de taquilla que se hayan estrenado un fin de semana del Memorial Day, aunque las previsiones indican que no alcanzará los 122 millones obtenidos por su predecesora “X-Men 3: la Decisión Final” en 2006.

La recaudación de su estreno la coloca justo detrás de “Godzilla” (que hizo 38,4 millones) y “Capitán América: el Soldado de Invierno” (36,9 millones), lo que supondría que es el tercer mejor estreno del 2014 hasta ahora, por delante de  “The Amazing Spiderman 2” (con 35,1 millones).

Con 8,8 millones de dólares, “Godzilla” ha caído un 77 % en su recaudación del viernes respecto al anterior, y se prevee que el total durante los cuatro días se acerque a los 40 millones. Esto no hace sino confirmar la tendencia de los últimos años, en los que el público se apresura a ver el gran estreno de la semana para pasar al próximo evento cinematográfico siete días más tarde.

La propaganda “boca a oreja” de X-Men: Días del Futuro Pasado es muy fuerte. En la web Flixster, la puntuación de la audiencia de la película está en torno al 95 por ciento de valoraciones positivas empatando con “Capitán América: el Soldado de Invierno” en la puntuación más alta de 2014 tras el estreno. Los críticos también han alabado la película con un fuerte 91 % en Rotten Tomatoes, mientras que el público le dio un “Sobresaliente” (“A” según las calificaciones norteamericanas) en CinemaScore. La relativa falta de películas de acción en los estrenos de los próximos meses, si exceptuamos “Al filo del mañana que llega la próxima semana, también debería trabajar en su beneficio a largo plazo.

Si nos basamos en las recaudaciones del pasado año durante el fin de semana del Memorial Day, las proyecciones del domingo se comportan como un segundo sábado. Así, “Fast to Furious 6” llegó a los 110 millones durante los cuatro días, una cifra que, según todos los pronósticos, la última película de la franquicia mutante superará por poco.

[note note_color=”#fff9a9″] La última formación de X-Men disputa una guerra para la supervivencia de la especie en dos periodos de tiempo diferentes. En “X-Men: Días del futuro pasado“, los personajes originales de la trilogía “X-Men” unen sus fuerzas con ellos mismos años atrás “X-Men: Orígenes“, en una batalla épica que deberá cambiar el pasado para salvar el futuro.

La trama nos contará cómo traerán la consciencia de Lobezno a 1973 para ayudar a Xavier, Magneto y el resto de mutantes con el fin de acabar con los Centinelas, creados por Industrias Trask.

A partir de 1973 Industrias Trask comienza la producción del primer Centinela, el  Mark I que se convertirá en la defensa antimutante más avanzada que hay en el mundo. Después de 8 generaciones de mejoras en los Centinelas y de 50 años de investigación, abandonan la producción del Mark I para fabricar el Mark X, las nuevas unidades que combinarán nanotecnología de última generación y armamento biológico, con la promesa de un futuro aún más brillante para la raza humana.

El reparto estará formado por Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Peter Dinklage, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Ian McKellen, Patrick Stewart, Shawn Ashmore, Anna Paquin, Ellen Page, Omar Sy y Halle Berry.

X-Men: Días del futuro pasado, dirigida por Bryan Singer, se estrenará en España el 6 de junio de 2014.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores