“Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” renovada para una segunda temporada

Marvel: Agentes de SHIELD

Buenas noticias para los fans de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.“, ya que la serie ha sido renovada para una segunda temporada. A pesar de que tuvo un comienzo difícil, con una respuesta crítica más bien tibia y las calificaciones disminuyendo desde su estreno, los números nunca se redujeron a niveles críticos y el programa ha sido lucrativo como una propiedad de la cadena, manteniendo una audiencia fiel durante su primera temporada. Con algunos giros y sorpresas sobre todo al incorporar parte de la trama de Capitán América: El Soldado de Invierno, así como algunas apariciones especiales de héroes y villanos basados ​​en personajes de Marvel, el programa ha logrado encontrar su equilibrio mostrando al fin la calidad que todos esperábamos, ahora que se acerca a su final la próxima semana.

Además, ABC también ha ordenado la largamente rumoreada serie “Agente Carter“, basada en el cortometraje que se incluyó en el Blu-Ray de Iron-Man 3, que traerá de vuelta a Hayley Atwell al papel de Peggy Carter , que ya interpretó tanto en Capitán América: El primer vengador y más recientemente en Capitán América: El Soldado de Invierno.

Aquí está la sinopsis de la serie, facilitada por ABC:

 Es 1946, y con la paz llega un duro golpe para Peggy Carter, ya que se encuentra marginada cuando los hombres vuelven a casa tras su lucha en el extranjero. Trabajando para la SSR (Reserva Científica Estratégica), Peggy debe buscar el equilibrio haciendo trabajo administrativo mientras va en misiones secretas para Howard Stark y al mismo tiempo tratar de navegar por la vida como una mujer soltera en Estados Unidos, a raíz de perder al gran amor de su vida – Steve Rogers. 

Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely escribieron el guión para el piloto y su esperanza es que Dominic Cooper (Howard Stark) sea un personaje recurrente en la serie. Markus y McFeely también imaginan la serie con un máximo de 13 episodios por temporada, tal vez menos, con la idea de que cada temporada sea prácticamente una serie limitada extendida durante un año. Esto parece confirmar los rumores que indicaban que la cadena ha estado reflexionando sobre la idea de utilizar Agente Carter como un espectáculo de mitad de temporada para llenar el hueco mientras Agentes de S.H.I.E.L.D. hacen su pausa de invierno. En caso de que la serie sólo abarcase 10 o 13 episodios, sin duda sería una manera inteligente de mantener a los fans de Marvel felices.

agent-carter-poster

shield-finale-poster

Clark Gregg retoma su papel del agente Phil Coulson que le hizo famoso en las películas del universo cinematográfico de Marvel, para reunir a un pequeño y selecto grupo de agentes de la organización S.H.I.E.L.D. Juntos investigarán lo nuevo, lo extraño y lo desconocido a lo largo de todo el mundo, protegiendo a gente ordinaria de personas extraordinarias.

El equipo de Coulson está formado por el agente Grant Ward (Brett Dalton), entrenado en combate y espionaje, la agente Melinda May (Ming-Na Wen), piloto experta y buena en las artes marciales, el agente Leo Fitz (Iain De Caestecker), un ingeniero brillante y la agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge), una genio en la bio-química, a los que pronto se les unirá la nueva recluta y hacker Skye (Chloe Bennet).

De los productores Joss Whedon, Maurissa Tancharoen y Jed Whedon, “Agentes de S.H.I.E.L.D.” es la primera serie para televisión producida por Marvel y ambientada en su universo cinematográfico. El guion del episodio piloto es obra de Jeffrey Bell (“Angel”, “Alias”) y Jeph Loeb (“Smallville”), cuyo estreno está previsto el 24 de septiembre en la cadena de televisión norteamericana ABC.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

28 Comentarios

    • Hombre, teniendo en cuenta que no disponen de tanto tiempo y dinero como cualquier película Marvel, no está mal. Y la calidad ha ido subiendo según avanzaba la serie. Con las series de Whedon hay que tener paciencia. Firefly y Dollhouse fueron canceladas cuando empezaban a mostrar sus mejores cartas.
      Gracias por tu comentario.

    • Totalmente de acuerdo. Como le decía a David, con las series de Whedon hay que tener paciencia.
      Gracias por tu comentario.

  1. Yo soy de los que más despotricaban sobre la serie en sus inicios, pero tengo que reconocer que a estas alturas la serie está que se sale, en su momento más álgido. Una noticia bastante esperada, la verdad

    • Sí que es cierto que los primeros capítulos eran flojos comparados con los actuales, pero hay que tener en cuenta que presentaban muchos personajes y conceptos nuevos (la organización de hackers Marea Creciente, por ejemplo). Si revisas ahora los episodios del principio te darás cuenta de que “it’s all connected” (todo está conectado), como dice el eslogan de la serie.
      Gracias por pasarte y comentar.

  2. Excelente serie en verdad me mantuve por la intriga, y la presentación de varios conceptos los cuáles fueron bien consolidados en uno sólo. Espero con ansias la segunda temporada

    • El final de esta temporada deja suficientes cosas en el aire como para que la segunda sea al menos tan interesante como ésta. Supongo que sabremos más sobre el destino de Ward, cómo se recupera S.H.I.E.L.D. tras HYDRA, las posibles secuelas que puede tener Fitz, si acabará apareciendo Gravitón…

  3. Hola quisiera saber mas o menos el mes que podria empezar la segunda temporada de los agents of shield o en que dia me gusto mucho espero su pronta respuesta gracias.

    • Pues, como le respondí a Máximo un poco más arriba, aún no se conoce la fecha exacta. Sí se sabe que será los martes a las 21 horas, retrasándose media hora respecto a la emisión de la primera temporada, y que durante el parón habitual entre diciembre/enero/febrero se emitirán los ocho episodios previstos de “Agente Carter”. Hablamos siempre de emisión en Estados Unidos (en España es totalmente imposible saber cuándo va a emitirse dada la habitual “seriedad” de las cadenas televisivas de nuestro país).

    • Cierto. La serie está repleta de guiños a los lectores de cómics Marvel y, como dices, ha conseguido expandir el universo Marvel de una forma espectacular.

      Muchas gracias por tu comentario, Eduardo.

  4. Yo termine de ver la primera temporada completa ya que me parecio genial, (yo anteriormente estaba acostumbrado a la sere ”The X Files” pero como se me acabo, encontre esta para seguir con el hambiente, y me pareció aun mejor! aunque las cosas diferentes no se comparan). Estoy ansioso esperando la segunda temporada (Lo veo por Netflix, no estoy seguro si actualizaran la serie en netflix a la par de la distribuidora, pero mientras que la publiquen y ya pueda verla me conformo con poder comenzar a verla algun dia de este año). segun dicen, comenzaron la segunda temporada el 8 de mayo de 2014, pero hoy ya es 01/07/2014, pues claro que hay que darles su tiempo para que finalizen esta temporada, sin duda se tomarán su tiempo, como mucho tardará un año (o más) en terminar la temporada, dependera de cuantos capitulos tenga, entre otras cosas más.

    • En EEUU la segunda temporada llegará a emitirse en otoño en ABC. No sé dónde has leído que empezó en mayo pero deberían revisar sus fuentes de información. En Netflix tienen por costumbre poner las temporadas completas, así que seguramente te toque esperar hasta que hayan emitido en ABC todos los episodios. Teniendo en cuenta que durante el parón navideño la sustituirán por “Agente Carter” creo que hasta mayo de 2015 no podrás tener la segunda temporada de “Agentes de S.H.I.E.L.D.” en Netflix. Paciencia.
      Gracias por tu comentario.

¡No te vayas sin comentar!