viernes, abril 19, 2024

[MetrópoliComicCon] Día Star Wars

/

Panini

El Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón Metrópoli del que ya os hablamos en La Casa de EL contará con un día dedicado exclusivamente al universo Star Wars.

Logo Comic Con Metropoli

La organización de Metrópoli ha llegado a un acuerdo con la Orden 66 Asturias para la organización de un desfile que se celebrará por las calles de Gijón en el que tanto tropas rebeldes como soldados imperiales estarán presentes. Para quien no lo sepa, la Orden 66 Asturias es una asociación de fans de la saga galáctica con una vasta experiencia en este tipo de eventos (y para muestra, echad un ojo a las fotos de su página de Facebook).

Orden 66 Asturias

Y no estarán solos. También colabora en el día de Star Wars la Legión 501, el Puño de Vader, la guarnición española de un club de fans internacional especializado en el vestuario imperial, famoso por ser tan importante que ha terminado siendo incluido en el universo Star Wars dándole un lugar dentro de la historia de la saga galáctica como un regimiento de unidades clón. En 2004 aparecieron en Survivor`s Quest y Fool’s Bargain, novelas oficiales de Timothy Zahn, e incluso tuvieron su hueco en el Episodio III. Ahí es nada.

Legión 501

Y aún hay más. El club catalán Star Wars Catalunya y los gallegos Tropa Korriban se unirán a las asociaciones ya mencionadas junto posiblemente (aún está sin confirmar) a Rebel Legion Spain. Esperemos que todos estos habitantes de una galaxia muy lejana quepan en Gijón. Está claro que los aficionados van a estar en muy buenas manos.

Star Wars Catalunya

Tropa Korriban

Rebel Legion Spanish Base

Se podrá además disfrutar de proyecciones de las películas de la saga y de varias curiosidades, entre las que podríamos destacar el montaje de La Amenaza Fantasma en el que no aparece Jar Jar Binks, probablemente el personaje más odiado de la nueva trilogía (incluso más que los ewoks de la antigua trilogía). No tengo muy claro cómo seguirá teniendo sentido la película sin la aparición de este personaje, pero se trata sin duda de algo que muchos aficionados están deseando ver.

Por si todo esto no fuera bastante, la jornada se completa con exposiciones, charlas y coloquios con seguidores de la saga o un photocall con personajes originales de Star Wars, entre otras interesantes actividades aún por confirmar de las que os hablaremos más adelante. Por último un concierto homenaje a John Williams cerrará el desfile. Se tratará de una actuación en la que una orquesta interpretará los temas de la banda sonora de la mítica saga.

La fecha exacta no está confirmada, pero recordar que la Metrópoli Comic Con de Gijón estará presente entre los días 4 y 6 de Julio. Preparar vuestro sable de luz y vuestras mejores ropas sith (o jedi, que hay gustos para todo) para ese fin de semana y acompañar a la Orden 66 en esta especial ocasión. Que la fuerza os acompañe.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores