Nace una nueva editorial: Trilita Ediciones

aquiles talon 1

Una de las mejores noticias que nos podían llegar: Nace una nueva editorial, Trilita Ediciones, y su intención parece que será recuperar clásicos de la Bande Dessinée (o cómic francés) principalmente del género del humor (o sea: los cómics que inspiraron el estilo Bruguera). Su primer título será “Aquiles Talón”. Un cómic que, en España, presentó, precisamente, editorial Bruguera. Su autor es Greg (uno de los grandes del cómic franco-belga) (1931-1999). Entre los títulos en los que participó (principalmente como guionista) están “Comanche”, “Bruno Brazil” o “Spirou y Fantasio”.

Así se presenta Trilita:

“Os anunciamos el nacimiento de Trilita Ediciones, con la publicación para el próximo septiembre del primer álbum integral de una serie de catorce protagonizada por Aquiles Talón, el personaje que hizo famoso a Greg a mediados del siglo pasado en Francia y, posteriormente, a finales de la década de los 60, editorial Bruguera empezó a publicar en España.

Trilita Ediciones, nombre comercial para la edición de la empresa “Asuntos Especiales S.L.”, nace con la intención de llenar un vacío en el mundo editorial, principalmente en el campo del humor y del ingenio.

A medida que vayamos firmando contratos os informaremos por esta vía de todas las novedades que tenemos programadas”.

aquiles talon portada

Me gusta leer los cómics de Sergio Bonelli Editore, de Astorina s. r. l., de Éditions Dupuis, de Éditions Dargaud, de Marvel, de DC, etc...Vamos que me gusta leer. Y si son cómics, mejor.

1 Comentario

  1. La gran obra de GREG, por fin ve la luz en su integridad. Aquiles Talón, personaje incordio, locuaz, filósofo y unas cuantas cosas más, hará las delicias de todos los que sigan sus aventuras a lo largo de 16 volúmenes de que consta la obra completa: Bievenido al mundo surrealista de los mortales.

¡No te vayas sin comentar!