Nueva imagen oficial y detalles de Gotham

gotham-imagen-grupal

Hace unos minutos Ben McKenzie ha publicado en su twitter la primera imagen grupal oficial de Gotham, donde podemos ver a todo el elenco protagonista de la serie: James Gordon, Harvey Bullock, Selina Kyle/Catwoman, Edward Nigma /Acertijo, Ivy Pepper/Poison Ivy, Oswald Cobblepot/El Pingüino, Fish Money, Bruce Wayne y Alfred Pennyworth.

Además la web Entertainment Weekly ha entrevistado a su productor ejecutivo, Bruno Heller (El Mentalista), que ha dado nuevos detalles de la serie.

“Este es un mundo que va a convertirse en ese mundo familiar de Batman, pero no está allí todavía. Es un embrión. Una gran parte del trabajo fue la ingeniería inversa de la historia para ver cómo eran estos personajes cuando eran más jóvenes. El Pingüino, por ejemplo, no es un líder de una banda poderosa, él trabaja como chico de los recados para un gángster. Se trata de dar al mundo espacio para crecer, pero al mismo tiempo dándole la diversión, el placer y el drama de ese mundo mayor. Una de las grandes cosas sobre el mundo de Batman es que los personajes no tienen superpoderes. Nadie vuela o salta por encima de los edificios. Tú partes de la psicología y ahí es a partir de donde construimos.”

Cuando se le preguntó acerca de la preparación para la serie, y los cómics que podría haber leído, Heller respondió:

“Leí todo lo que pude y luego no lo deseché, pero empecé de nuevo. No me gustaría escoger una versión de Batman en particular, porque estaría descartando otras, pero para mí, La Broma Asesina era uno de los grandes cómics del personaje. Obviamente la versión del caballero oscuro de Frank Miller también.”

A continuación, a Heller se le preguntó sobre el estilo visual de Gotham, que él dice que piensa que va a ser mejor que la de las películas publicadas anteriormente .

“Yo diría que en términos de lo que el director y productor ejecutivo Danny Cannon y el director de fotografía David Stockton están haciendo visualmente, Gotham superará a las películas de Batman. Las películas son un muy riguroso punto de vista de ese mundo. Son visualmente impactantes, pero no particularmente visualmente agradables. Yo diría que este es mucho más en el nivel callejero de Gotham. Hay más gente, es un lugar más colorido, un lugar más vivo, y más abarrotado. La inspiración para mí y Danny fue Nueva York en los años 70, debido a que ambos la recordamos como un momento influyente, cuando llegamos a la ciudad por primera vez .”

Con la inclusión de personajes como Oswald Cobblepot, Selina Kyle, Edward Nigma y muchos otros, los fans se han preguntado qué otros personajes del mundo de Batman aparecerán, como El Joker. Heller confirma que, finalmente, el príncipe payaso del crimen aparecerá en la serie.

“Él es la joya de la corona de los villanos de Batman. Él será traído con gran cuidado y una gran cantidad de consideración.”

EW también pidió a Heller sobre si encontraba la naturaleza de precuela de la serie limitante para el tipo de historias que podría contar, específicamente en relación a no ser capaz de desviarse de la trayectoria futura de un personaje según lo dictado por el material original.

“No, porque hay un montón de otras personas en el mundo, y una de las presunciones de la serie es, ¿de dónde sacaron todas sus ideas? Hay precursores de ello para los villanos y los héroes. Ellos obtienen la inspiración de otras personas, y se trata de cómo llegaron a ese punto en el mundo. Es vigorizante y expansivo cuántas historias se pueden contar una vez te alejas de la gravedad de Batman.”

El propósito inicial de la serie, como confirma Heller, era que terminaría cuando Bruce Wayne se pone el traje  y oficialmente se convierte en Batman. Dando un breve adelanto sobre sus posibles planes para la serie, Heller dice que eso es todavía lo que tienen como objetivo, pero que no será hasta que pasen “seis o siete años. Eso espero.”

Fuente: SuperHeroHype

Del productor ejecutivo y guionista Bruno Heller, responsable de Roma y El Mentalista, nos llega Gotham, una serie que sigue el ascenso de un policía a través de una ciudad corrupta tomada por el mal, mientras se nos narra el nacimiento de uno de los superhéroes mas famosos de todos los tiempo.

Mientras crece en los suburbios de Gotham, James Gordon (Ben McKenzie) tiene idealizada la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópoli, de la que una vez su difunto padre fue un exitoso fiscal del distrito. En dos semanas un James Gordon comprometido con su novia Barbara Kean, comenzará su nuevo trabajo como detective, mientras sueña con restaurar el recuerdo de la ciudad que tiene desde la infancia.

Valiente, honesto y dispuesto a probarse a sí mismo, se asocia con el astuto Harvey Bullock (Donal Logue), una leyenda entre los policías. Ambos se ocuparán del caso mas importante que ha vivido la ciudad; el asesinato de los multimillonarios Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon encuentra al único superviviente de los asesinatos, Bruce (David Mazouz) el hijo de 12 años del matrimonio Wayne. Rápidamente, el joven detective siente una inexplicable afinidad por el niño y conmovido por su perdida, le promete atrapar al asesino.

Mientras lucha contra un sistema judicial que se encuentra en manos de políticos, Gordon se enfrentará al jefe de la banda Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), así como muchos otros personajes que acabarán convirtiéndose en algunos de los mas famosos villanos de ficción. Entre ellos, la joven adolescenteSelina Kyle (Camren Bicondova), la futura Catwoman o el mismísimo Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), El Pingüino.

Aunque el drama criminal siga el turbulento ascenso de Gordon a través del Departamento de Policía de la ciudad de Gotham, también se centrará en la improbable amistad que le unirá al joven heredero Bruce Wayne, criado por el mayordomo Alfred(Sean Pertwee). Una amistad que durará toda la vida y desempeñará un papel crucial, a la hora de que el niño se convierta finalmente en el Cruzado de la Capa que está destinado a ser.

Gotham está basada en los personajes publicados por DC Comics. Producida por Warner Bros Television, Bruno Heller será el guionista del episodio piloto de la serie, dirigido por Danny Cannon. Se estrenará en FOX a finales de 2014 con una primera temporada compuesta de 13 episodios. 

Diseñador gráfico, ilustrador y artista 3D. Aficionado a los cómics, cine, series, videojuegos, manga y literatura de fantasía y ciencia ficción. Además también me encanta el deporte. @jghs12

1 Comentario

  1. Geniales declaraciones 🙂 Quisiera no tener el Hype tan grande por esta serie, pero no puedo evitarlo. Todo lo que he visto tiene una pinta increíble, cada noticia o detalla que dan me emociona 100 veces más que cualquier noticia que sacan de Batman v.s. Superman por ejemplo… Aunque estoy de acuerdo en que no tome a puño y letra una versión específica de los comics, siempre se agradecen los guiños a algunos arcos específicos de éste, como el Joker recitando su monologo de “Un mal día” en el Arkham Origins por ejemplo…

    Hablando del Joker, creo que obviamente casi todo estamos esperando con ansias verlo en escena. Aunque yo en verdad nunca he estado deacuerdo en ponerle a este personaje un nombre y un rostro humano, pues, en mi opinión, gran parte de la gracia del personaje, es no saber cuál es su origen, y plantearlo más como Bruce lo menciona a veces en los comics, como una fuerza Negativa creada por la propia Ciudad, algo simplemente que es parte de la naturaleza de la misma… Pero si el caso es poner el pasado de los personajes, supongo que será inevitable. Igual habría forma de manejar esto con toques de misterio que podrían hacer la idea atrayente.

    Lo que menciona de la precuela no lo había pensado, pero en efecto puede ser algo limitante. ¿Pero que tanto?, porque en Small Ville no parecieron tener problema en tomarse libertades con los personajes xD…. Habrá que ver, porque aunque no puedan hacer lo que les de la gana con los personajes, aún así hay experimentos interesantes que pueden surgir.

¡No te vayas sin comentar!