jueves, marzo 28, 2024

Original Sin #1

/

Panini

OriginalSinBanner

El pasado 26 de abril os dejábamos en esta misma web un extenso análisis de aquello que conocíamos sobre Original Sin, además de la review alrededor del número cero de la saga, protagonizado por Sam Alexander y Uatu el Vigilante. Esta misma semana ha visto la luz el primer número del evento veraniego de Marvel, así que hoy os contaremos qué os podéis esperar de él.

Jason Aaron y Mike Deodato son los encargados de llevar esta nueva saga a buen término, con la presencia de prácticamente todo el Universo Marvel en sus páginas. Junto al dibujante tenemos nuevamente al colorista Frank Martin, dando así a cada viñeta ese estilo inconfundible que muchos recordamos de las fantásticas colecciones Vengadores Oscuros, de Brian Michael Bendis, y Vengadores Secretos, de Ed Brubaker, entre otras muchas de sus obras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como todos sabemos ya a estas alturas, la historia gira en torno a la muerte de Uatu y la desaparición de sus ojos, unos ojos que han visto cada momento de la historia del Universo Marvel. O como dice la presentación del primer número, todos los pecados de los habitantes de la Tierra.

Uatu es el primero en pasar por los lápices de Mike Deodato, con una presencia tan imponente que vuelve a parecer ese ente distante que conocimos hace ya tanto tiempo en las páginas de los Cuatro Fantásticos, y no el personaje al que pudimos comprender en el pasado número cero a cargo de Mark Waid, Jim Cheung y Paco Medina. Así, si no has leído la citada entrega, probablemente sientas menos la pérdida de este gran personaje que tristemente alcanza sólo dos páginas dobles como protagonista del relato. Aunque sí alcanza a decir una frase, dirigida a su asesino: “Te veo”. Y tras esto, una gran explosión.

La acción salta a un restaurante de carretera con grandes luces de neón. Cebulski’s se llama, un gran homenaje para este guionista y editor de la Casa de Ideas. Aparcados hay un descapotable rojo y un Quinjet, lo que nos indica que en su interior hay unos individuos bastante singulares. ¡Y tanto que lo son! Veteranos de guerra, compartiendo unos buenos filetes de ternera mientras se cuentan sus batallitas: Steve Rogers, James Howlett y Natasha Romanoff, los Vengadores conocidos como Capitán América, Lobezno y Viuda Negra. Y con ellos, un viejo amigo: Nick Furia. Pero no el Nick Furia negro y con perilla que apareció después de Miedo Encarnado, no. El Nick Furia original.

Este calmado momento de confesiones y chanzas entre grandes amigos es interrumpido por una llamada que desvela el terrible hallazgo del cadáver de Uatu, encontrado por Thor en su camino de vuelta a la Tierra. Pronto, un reticente Nick Furia comienza a trabajar sobre el caso, proponiendo poco a poco al lector unas preguntas que no podemos alcanzar a adivinar aún: ¿Quién es el asesino? ¿Cómo logró asesinar a una entidad tan poderosa como Uatu? ¿Por qué Nick Furia está tan interesado en el caso? ¿Con quién se comunica desde el lugar del crimen?

Pero la acción continúa, con un misterioso hombre en las sombras que recluta a su propio equipo de superhéroes para investigar el caso, desde un punto de partida diferente: Pantera Negra, Emma Frost, Hombre Hormiga, Doctor Extraño, Castigador, Soldado de Invierno, Caballero Luna y Gamora. Claro está, aparecen más intrigas en el momento de la aparición de este “hombre en las sombras”: ¿De qué conoce a Pantera Negra? ¿Esa misteriosa bala verde qué importancia tiene? ¿Qué interés tiene en todo esto? Uno puede pensar que el personaje es pelirrojo o que tiene un frondoso bigote, lo que apuntaría a Dum Dum Dugan y resolvería varias preguntas, pero aún es pronto para apostar nada. Dejemos que la imaginación corra libre por el momento.

La bala cobra importancia en el momento en el que aparecen los restos de otra en el cadáver de la víctima sin ojos, algo que quizás pase desapercibido para un lector que contempla como las criaturas conocidas como los Sinmente comienzan a desarrollar un talento telepático. A partir de aquí, el vertiginoso cómic deja a la luz a uno de los compinches de aquel que ha planeado la muerte de Uatu en una viñeta en la última hoja. Y sostiene uno de los ojos del Vigilante.

Original Sin se plantea como un evento diferente, con la investigación de un crimen dentro de la comunidad superheróica del Universo Marvel tradicional. Mientras esperamos a que el próximo 21 de mayo se publique el siguiente número en Estados Unidos, sólo podemos esperar que Jason Aaron y Mike Deodato consigan llevar este evento a buen puerto. Y que los tie-ins de las diferentes series estén a la altura.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores