¿Por qué la secuela de X-Men: Días del futuro pasado no se llamará X-Men: La Era de Apocalipsis?

x men apocalipsis

Con el estreno de X-Men: Días del futuro pasado y la escena postcréditos en la que nos presentan la secuela X-Men: Apocalipsis, muchos fans se preguntan ¿por qué no lleva por título “La era de Apocalipsis” como la serie de cómics en la que se inspira?

John Ottman, el compositor de X-Men: Días del futuro pasado,  ha realizado una entrevista a Yahoo en la que explica este hecho:

Sé que querían llamarla La era de Apocalipsis, pero no pudieron porque hay otra película que se estrenará por ese tiempo que ya lleva por título “La era de”… y no querían que ambos títulos sonaran igual. Decidieron que podría ser de mala calidad y la llamaron solo Apocalipsis.

20th Century Fox no ha querido arriesgarse a saturar el mercado cinematográfico con más “La era de”, que como veréis en el siguiente listado, nos esperan unas cuantas:

  • Transformers: La era de la extinción, que se estrenará el 8 de agosto de 2014.
  • Los Vengadores: La era de Ultrón, que se estrenará el 1 de mayo de 2015.

La secuela de X-Men: Días del futuro pasadoApocalipsis, nos acercará a la historia del origen de los mutantes pero ambientada en los años 80, siguiendo así la línea temporal de X-Men: Primera generación.

En el reparto tendremos un nuevo actor encarnando el papel de Gambito, Channing Tatum.

X-Men: Apocalipsis dirigida por Bryan Singer, se estrenará en EEUU el 27 de mayo de 2016.

2 Comentarios

  1. Bueno, yo creo que, además, habría que añadir otro razonamiento al del señor Ottman: es la presentación de Apocalipsis en el cine, y meter un crossover mutante de una tierra alternativa distópica es muy fuerte para una película de presentación.

    Es más, es muy fuerte en una película: o la haces de cuatro horas o es una cagada. ¡Miniserie de Era de Apocalipsis ya!

¡No te vayas sin comentar!