viernes, marzo 29, 2024

Presentación de LEKTU: cultura digital

/

Panini

Logo_LEKTU

 

Recientemente os hablábamos del proyecto de LEKTU en el artículo Literatura de género y libro digital, la plataforma de cultura digital formada por el equipo de expertos en el mercado editorial que forman Alejo Cuervo, David Fernández, Farid Fleifel y Cristina Macía. Ahora podemos ofreceros más información acerca del proyecto:

LEKTU propone una nueva forma de venta de e-books y se convierte en una alternativa sólida en el panorama editorial actual.

LEKTU es una plataforma online fácil de usar, transparente y que permite descargar e-books compatibles con cualquier dispositivo y sin DRM (sistema anticopia). Pretende ser un punto de encuentro entre autores, editores y lectores para la difusión no solo de libros electrónicos sino de cualquier obra relacionada con la cultura digital.

20 de mayo de 2014. Bajo el lema Cultura digital, el pasado mes de abril nació la versión beta de LEKTU. Ahora, un mes después y tras un prometedor arranque, se presenta de forma oficial lektu.com. En este primer mes y gracias a las editoriales que han confiado en el proyecto, LEKTU ha construido un catálogo con contenido de primer nivel incluyendo Juego de tronos y el resto de los libros de la saga Canción de hielo y fuego, disponibles por primera vez en España en e-book. También ha atraído una amplia variedad de publicaciones de editoriales españolas independientes, que de esta manera se sitúan a la vanguardia de la tecnología y se acercan a una nueva generación de lectores.

LEKTU ofrece a los lectores una experiencia de compra sencilla y eficaz con una interfaz amigable y muy intuitiva. El comprador es dueño del contenido que descarga. LEKTU cree en el derecho que tienen los usuarios a la libertad y control sobre el material que han adquirido y afronta la piratería ofreciendo una experiencia extremadamente sencilla a la hora de comprar, por lo que la excusa de que “es más fácil descargar” no existe.

LEKTU pone al alcance de las editoriales una serie de herramientas tecnológicas que dotan de total transparencia al proceso de venta. Cada editorial puede decidir la forma de comercializar sus ebooks, por lo que LEKTU es capaz de adaptarse a la filosofía de cada una. También ofrece asesoramiento y ayuda en la gestión al cambio digital, no exige permanencia ni exclusividad y ofrece unas condiciones muy favorables.

Además del pago tradicional, LEKTU ofrece a las editoriales la posibilidad de ofertar sus contenidos mediante pago social o descarga gratuita. En el futuro abordará el pago voluntario o dinámico.

LEKTU es un proyecto innovador gestionado por un grupo de profesionales con experiencia en el sector editorial y en comercio electrónico, y que son conscientes que hay muchas oportunidades de hacer las cosas de forma mejor y diferente en la venta de e-books y otros contenidos digitales.

Para más información, contacta con:
Juan Mena
[email protected]
688909348
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores