¿Quién o qué es Skye?

Skye

La primera temporada de Marvel: Agents of S.H.I.E.L.D. se ha acabado. Sin embargo, una de las incógnitas más interesantes de la serie todavía está por desvelar: ¿Quién es Skye? ¿Qué es Skye? ¿Cuáles son sus orígenes?

La incertidumbre ha desatado un gran fenómeno en Internet y ya se teoriza sobre las posibles identidades de la hacker. En La Casa de El os hemos hecho un recopilatorio de las 5 teorías más populares y una introducción breve sobre todo lo que sabemos del personaje hasta ahora.

¡Atención! A partir de aquí, el artículo puede contener spoilers importantes sobre el final de la primera temporada de Marvel: Agents of S.H.I.E.L.D., así como también de Capitán América: el Soldado de Invierno.

Dicho esto, ¿qué sabemos de Skye hasta ahora?

– Skye no es su nombre de verdad.

– Tiene poderes, aunque aún no sabemos cuáles.

– Al inyectarle el suero GH-325 (que proviene de la sangre de un alienígena de color azul) no tiene efectos secundarios, no como Coulson o el Clarividente.

– El Clarividente estaba muy interesado en tener a Skye.

– Skye fue encontrada en China cuando era un bebé, en una aldea que fue destruida por unos monstruos que la buscaban (sus padres), muchos agentes de S.H.I.E.L.D. murieron por protegerla. Es considerada por S.H.I.E.L.D. como un 0-8-4: objeto de origen desconocido.

A partir de estas premisas, la red se ha llenado de teorías, algunas más creíbles que otras, aquí tenéis el TOP 5 de La Casa de El. Y si Skye fuera…

5. HULKA

She HulkEsta teoría se desencadenó a causa de unas declaraciones de la propia actriz que interpreta a Skye, Chloe Bennet, quien en una ocasión declaró: “Antes estaba en plan: ‘¿quiénes son mis padres?’ y ahora estoy en plan: ‘¿quién soy yo? ¿Soy un alien o soy Hulka?'”. Sin embargo, en la propia entrevista confesó que ni ella misma sabía nada sobre los orígenes del personaje.

Está claro que fue una hipérbole y que no pretendía desatar ninguna teoría al respecto. Sin embargo, los fans empezaron a especular sobre la posibilidad de que Skye fuera realmente Hulka. Así, afirmaban que la principal coincidencia entre personajes es que el suero alienígena que se le inyecta a Skye cuando se está muriendo es de color verde y se denomina GH-325. Los fans especulan que la G podría corresponder a la radiación gamma.

No obstante, en esta teoría, el origen personajes no encajan para nada y se olvida por completo que el suero procede directamente de un cadáver alienígena desconocido.

 

 

4. CAROL DANVERS

Carol DanversOtra teoría que corre por la red es que Skye podría acabar siendo Ms. Marvel. Y es que la raza alienígena de la que se extrae el suero es, posiblemente, los Kree (por su apariencia azulada y por la referencia que se les hace en el episodio de Lady Sif). En este caso, el origen de los personajes sí que encajaría: Carol Danvers es medio Kree a causa de una alteración genética. Podría ser que esta alteración genética fuera el GH-325 y que despertara los poderes de Skye, que ya tenía latentes por ser un 0-8-4.

Sin embargo, tanto la apariencia física como psicológica de los personajes no encaja: Carol Danvers es piloto de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, una militar nata (mucho más parecida a la agente May); mientras que Skye es una simple hacker informática.

 

3. SPIDER-WOMAN

Spider-womanUna de las teorías más populares en Internet. El parecido es razonable: durante su infancia (hablamos de los primeros orígenes del personaje), Jessica Drew sufrió un envenenamiento a causa de una alta exposición al uranio. Para salvarla, su padre le inyectó un suero hecho de sangre de araña y permaneció algún tiempo en un acelerador genético. Además, esta historia se relaciona con el Alto Evolucionador, un personaje que comparte la obsesión por la evolución con el Clarividente. Además, ambos personajes están relacionados tanto con HYDRA como con S.H.I.E.L.D.

Sin embargo, esta teoría no encajaría con el origen de Skye como 0-8-4.

 

 

2. ABIGAIL BRAND

Abigail BrandOtra teoría que está ganando fuerza es que Skye pueda llegar a ser la directora de S.W.O.R.D. No se sabe mucho sobre los orígenes de Abigail: sólo sabemos que es capaz de hablar una infinidad de lenguas alienígenas e irradiar energía de color azul de sus manos (azul, ¿os suena?). También sabemos que su padre era un alien y que su madre era mutante: eso explicaría por qué Skye es considerada un 0-8-4 de bebé, además de su reacción al inyectarle el suero GH-325, completamente diferente a la de Coulson.

 

 

 

 

 

1. INHUMANA/ “MILAGRO”

inhumanos

Esta teoría se relaciona directamente con la escena post-créditos de Capitán América: el Soldado de Invierno y con el final de la primera temporada de la serie. Si recapitulamos, al final de la temporada vemos cómo el Clarividente, presuntamente, se ha vuelto loco. En una conversación con Raina, se nos deja claro que los orígenes de este personaje están ligados a los de Skye. Finalmente, Raina le pregunta al Clarividente: “¿En qué me convertiré?” Al final del capítulo, además, se ve como Raina se encuentra con el supuesto “padre” de Skye, un hombre que parece estar sangrando.

Podemos ligar esto a la obsesión de Raina con la evolución y la gente con poderes especiales, sin olvidar que, en otro capítulo, le comenta a Ward que conoce ella el origen de Skye: cómo la encontraron de bebé en China y cómo unos “monstruos” la querían encontrar. También se afirma que esos “monstruos” eran los padres de Skye.

Wanda y Pietro Maximoff

Entonces, la pregunta es: si los padres de Skye (y de Raina, por lo que parece) son “monstruos”, ¿por qué ellas no lo parecen? La respuesta que muchos fans han abrazado es que Skye y Raina son Inhumanas. Esa teoría también encajaría con la reacción de Skye al serum extraído del cadáver supuestamente Kree (recordamos que los Inhumanos son una especie creada por los Kree) y también con la no-demostración de sus poderes (no me digáis que la pregunta de Raina no os suena a Terrigénesis).

Finalmente,¿cómo encajaría esto en el Universo Cinematográfico de Marvel? Pues los fans también lo han resuelto, mirando hacia la escena post-créditos de Capitán América: el Soldado de Invierno. El Clarividente podría ser un secuaz del Barón Strucker de HYDRA, que tiene ya a dos “milagros” encerrados: Wanda y Pietro Maximoff. ¿Y si ellos fueran también Inhumanos? ¿Y si la estrategia de Marvel de suplantar a los mutantes por los inhumanos llegara ya a la gran pantalla?

Skye

Y tú ¿qué opinas? ¿Tienes una teoría irrefutable? ¡Cuéntanoslo!

Fuentes: Comic Book Movie, Cosmic Book News, Comic Book y What Culture

8 Comentarios

  1. Mmmmm, la verdad no se cual de todas elegir, me parecen mas logicas spiderwoman y el hecho que ella sea una mutan… digo una inhumana. francamente creo que marvel agents of shield era una base para informarnos mas sobre los futuros inhumanos que apareceran en las otras peliculas. una verdadera lastima que el universo de marvel estee fragmentado en diferentes dueños de los derechos, hubiera sido genial que los mutantes se llamaran.. mutantes. muy bueno el articulo, ahora solo nos queda esperar… el largo y agonico tiempo hasta ver la temporada 2 y saber que y quien es Skie

    • Hola Fry,
      No creo que Skye acabe siendo Spider-woman, aunque sí que tienen muchas similitudes. Yo me decanto más por la versión inhumana de Skye. Y estoy de acuerdo contigo: Agents of SHIELD servirá para introducir conceptos como los Kree y los Inhumanos (nuevos mutantes) de cara a las próximas fases. ¡Me alegro que te haya gustado el artículo y gracias por comentar!

  2. Dadas las pistas que nos han dado, voto por la posibilidad de que ambas son parte de los inhumanos, no de los “milagros” que es el eufemismo dado a los mutantes. ¿Por qué? Tanto el origen como 084 de Skye, más la localización de la aldea masacrada por sus padres en su búsqueda, me hace pensar en una de las localizaciones clásicas de Attilan: el Himalaya.

    Aunque no descartaría a los Eternos, creo que es más acertado pensar que pertenece a la especie inhumana. Pero bueno, lo mejor será esperar a la segunda temporada.

    • Hola Miguel, ¡gracias por comentar!

      Lanzo otra pregunta:

      ¿Creeis que la acumulación de personajes de procedencia “nueva” (a saber: kree, inhumanos y “milagros”) podría causar confusión entre los espectadores que desconocen el universo de Marvel más allá de la gran pantalla?

  3. En una entrevista a los guionistas de hace no mucho tiempo ya se confirmó que el alien azul es Kree, y toda la trama de Skye (que su nombre ya indica un poco que tiene que ver con los cielos) será de origen extraterrestre.

    Normalmente la serie enlaza con las películas, y teniendo en cuenta que la próxima es Guardianes de la Galaxia, eso puede dar un buen punto de partida si miramos los presuntos mapas espaciales que se ponen a dibujar los recién “chutados” del suero (excepto Skye)

  4. Sinceramente, sea lo que sea o quién, Skye, me parece que tardaremos bastante en saberlo con esa fama que tienen las series de poner misterios que se van resolviendo con cuentagotas. A lo mejor no esperaremos tanto como el misterio del asesinato de la madre de Beckett en Castle que acaba en la sexta temporada, pero puede que no debamos esperar hasta el comienzo de la segunda temporada, sino más bien hasta el capítulo final de la misma o a principios de la tercera temporada si renuevan la serie que espero que sí. Me gusta mucho la idea de que sea inhumana más que las anteriores, concuerda bastante con el perfil de Skye en toda la temporada.

  5. Todas las teorías me parecen razonables pero yo tengo la corazonada y nadie me quita de la cabeza que, SKY, es una gema del infinito. Suena loco y hasta jalado de los pelos, pero con todo lo que “ella” representa para shield. que tanta gente haya muerto por protegerla. Siento que de alguna manera ella guarda en su interior una de las gemas del infinito. Y esto unirá la serie con las películas. Esto pienso yo, gracias.

  6. tendrá que ver algo con Guardianes de la galaxia ? Starlord también es medio terrestre y medio alienigena, bueno ademas de que se nombra lo de los Kree , y se dice que Criss Pratt va a aparecer en un cameo en la serie, encajaría , jajaj otra teoría más .

¡No te vayas sin comentar!