sábado, abril 20, 2024

Roland Emmerich dirigirá una nueva trilogía de la franquicia Stargate

/

Panini

Imagen Stargate

Se confirma que Metro Goldwin Meyer, Warner Bros, Roland Emmerich y Dean Devlin se han asociado para poder lanzar una nueva trilogía de la franquicia Stargate que  revisionará lo que vimos en la película original. Roland Emmerich, quien dirigió y coguionizó la película de 1994, ‘Stargate: La puerta de las estrellas”, será también el director de la nueva trilogía y Dean Devlin ejercerá de productor de la misma.  La primera de las películas tiene una fecha de estreno prevista para 2017.

A continuación podréis leer el comunicado oficial que recoge las diferentes declaraciones de varios miembros del equipo:

Gary Barber, el CEO de MGM, ha afirmado que:

No podríamos estar más emocionado de asociarnos una vez más con Roland y Dean, los creadores de talla mundial de la original Stargate, para traer su visión a una propiedad extremadamente popular entre el público de varias generaciones. Stargate es uno de los grandes títulos del amplio catálogo de MGM y estamos incorporando de nuevo esta gran franquicia a nuestra lista.

Roland Emmerich y Dean Devlin han declarado de forma conjunta lo siguiente:

El universo Stargate es algo que echamos de menos terriblemente. No podemos esperar a ponernos en marcha e imaginar nuevas aventuras y situaciones para la trilogía. Esta historia se encuentra muy cerca de nuestros corazones y tener la oportunidad de volver a este mundo es, en muchos aspectos, como un hijo perdido hace mucho tiempo que ha encontrado de nuevo el camino a casa.

Jonathan Glickman, presidente de MGM, ha dicho que:

Para MGM no había posibilidad de seguir desarrollando la franquicia Stargate sin Roland y Dean en la dirección creativa. Es su bebé y no podemos esperar a traer su universo revitalizado para las legiones de fans de todo el mundo.

Greg Silverman, presidente de Warner Bros, añadió:

Stargate creó un universo expandido que ha enganchado a los fans durante dos decadas. Bajo la dirección de Roland y Dean, estas nuevas películas se basarán en la creatividad y popularidad de la primera, al tiempo que ofrecen una nueva experiencia cinematográfica para los fans más antiguos y nuevos de la franquicia.

Cuando se estrenó en 1994 la película Stargate, supuso un fenómeno mundial que recaudó más de 200 millones de dólares en taquilla, y estableció un récord en el primer fin de semana de estreno del mes de Octubre.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores