Se celebra el I Festival Mangatuna

Desde hoy, 1 de mayo de 2014, y hasta el domingo día 4 se celebra el I Festival Mangatuna en la localidad de l’Ametlla de Mar (fácilmente accesible con Renfe desde diversos puntos). A partir de unas jornadas gastronómicas se ha desarrollado un gran evento relativo a Japón, a la cultura japonesa y al manga. Tomás Pardo, responsable de prensa de Ficomic (organizadores del Salón del Cómic de Barcelona), nos lo explica así:

“ESTE JUEVES DA INICIO EL I FESTIVAL MANGATUNA DE L’AMETLLA DE MAR

A partir de este jueves 1 de mayo y hasta el próximo domingo día 4 se celebrará en L’Ametlla de Mar el I Festival Mangatuna. El éxito de las Jornadas de Gastronomía del Atún Rojo que tienen lugar en esta localidad de la costa de Tarragona, con diferentes actividades dedicadas a la cultura japonesa, ha dado lugar a desarrollar en las mismas fechas un festival centrado en el manga, el anime y el cosplay. El I Festival Mangatuna ha sido incluido dentro de la agenda de actos oficiales del año dual España-Japón, que conmemora el 400 aniversario del inicio de relaciones entre ambos países.

El programa de actividades, que se desarrollarán en diferentes espacios del municipio y serán de acceso gratuito, incluye talleres de manga a cargo de la Escuela de Cómic Joso y proyecciones de películas de animación japonesa que tendrán lugar en el local de la Sociedad Cultural, Deportiva y Recreativa. Las actuaciones musicales, exhibiciones de bailes asiáticos, karaoke y cosplay se celebrarán en el Polideportivo Municipal. En este espacio también habrá un espacio dedicado a los videojuegos que monta Expert Serafí. En el Centro de Interpretación de la Pesca tendrán lugar conferencias sobre diferentes aspectos del manga y el anime y también se podrá ver la exposición Manga a la carta, sobre la presencia de la cocina en el cómic japonés. Además se realizará una yincana manga en L’Ametlla de Mar.

El I Festival Mangatuna nace con el espíritu de fusionar gastronomía y cultura popular japonesa, ya que los asistentes podrán degustar una gran variedad especialidades culinarias relacionadas con el atún, mientras podrán asistir a conciertos, cosplays, talleres de manga y proyecciones de anime de acceso gratuito. Y todo ello en L’Ametlla de Mar, una preciosa población costera y capital de la pesca del atún del Mediterráneo, durante el puente del 1 de mayo.

El I Festival Mangatuna, que tendrá lugar del jueves 1 al domingo 4 de mayo en L’Ametlla de Mar (Tarragona), está organizado por el Ayuntamiento de L’Ametlla de Mar y la Oficina de Turismo de L’Ametlla de Mar, mientras FICOMIC programa y coordina las actividades. El Festival cuenta con el patrocinio del Grupo Balfegó, el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona y de las Tierras del Ebro, y la colaboración de Casa Asia, Consulado General de Japón, Sociedad Cultural, Deportiva y Recreativa de L’Ametlla de Mar y Expert Serafí. Las actividades se desarrollarán en diferentes espacios del municipio, siendo todas ellas de carácter gratuito.
Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros o consultar nuestra web.

Muchas gracias por tu atención”.

Os dejamos con el cartel del evento (cuyos autores son David López y Santi Casas) :

MangaTuna

 

Me gusta leer los cómics de Sergio Bonelli Editore, de Astorina s. r. l., de Éditions Dupuis, de Éditions Dargaud, de Marvel, de DC, etc...Vamos que me gusta leer. Y si son cómics, mejor.

¡No te vayas sin comentar!