Se confirma que parte del casting original de X-Men podría volver en ‘X-Men: Apocalipsis’ (Actualizado)

Simon Kinberg X Men Apocalipsis

Simon Kinberg es el guionista de ‘X-Men: Días del futuro pasado’, y en la gira de promoción y presentación de la película, ha estado realizando muchas declaraciones a distintos medios. Algunas de ellas ya las hemos recogido anteriormente, pero sin embargo otras no, y en concreto algunas de las recogidas aquí contienen spoilers, razón por la que han sido ocultadas a primera vista. De esta manera, podréis leer tranquilamente declaraciones relevantes, sin conocer otros datos que pueden resultar demoledores.

Empezamos la recopilación de entrevistas con las declaraciones a The Daily Beast,

Spoiler
Jean Grey y Cíclope, dos personajes del casting principal de la primera saga de X-Men, saldrían vivos al final de la película ‘X-Men: Días del futuro pasado’, situación que crearía una nueva línea temporal, en la que podríamos ver la vuelta de nuevos mutantes.

A la pregunta sobre la posibilidad de que algunos de ellos aparecieran en ‘X-Men: Apocalipsis’, contestó que:

Fundamentalmente nos centraremos en el casting de ‘X-Men: Primera generación’, pero desde luego que algunos miembros del casting original podrían estar involucrados también.

En cuanto a que Bryan Singer volviera como director y productor de la película ‘X-Men: Apocalipsis’ afirmó que:

Ese es el plan.

Referente a la posibilidad de que Gambito pudiera aparecer en ‘X-Men: Apocalipsis’ y además, pudiera tener su propia película en solitario, declaró que:

Gambito todavía está en desarrollo y descubrimos que Channing Tatum dijo que le encantaba ese personaje y la posibilidad de interpretarlo, y todas los actores que trabajan en X-Men son grandes fans de sus personajes, por lo que la idea de que lo haga es emocionante. A mí me fascinan más los antihéroes, y Gambito es uno de ellos, no sé porqué no fue explotado en las películas originales de X-Men. Quizá, una de las razones sea que quisieron centrarse en Pícara y Bobby o en la relación platónica entre Pícara y Lobezno. Tal vez había demasiadas similitudes entre Gambito y Lobezno, así que con el fin de crear una franquicia para Lobezno, tuvieron que sacar a Gambito.

Además, Simon Kinberg en IGN, habló sobre el tono y estilo que tendrá la secuela, así como sobre el personaje de Apocalipsis:

La clase de alcance y escala acerca de lo que estamos hablando, es de una película de desastres y situaciones a nivel de extinción. Del estilo al cine de Roland Emmerich, algo que nunca se ha visto en una película de X-Men o en cualquier película de superhéroes,  y creo que es emocionante.

Él no es solo alguien que anda por ahí destruyendo el mundo porque puede. Lo que está haciendo -dentro de su mente- está justificado y validado por una filosofía real, convincente y coherente. Trata de hacer proselitismo y convencer a la gente -incluso a algunos de los personajes más conocidos- de que se unan a su causa.

Relativo a los eventos ocurridos en la escena final de ‘X-Men: Días del futuro pasado’, Kinberg dio unas declaraciones a Collider, hablando sobre cómo afectaría esto a otras películas de X-Men.

Spoiler
Cuando la mente de Lobezno regresa a su línea temporal no sabe cuanto ha podido cambiar de la historia. Mientras camina por la mansión X, descubre que tanto Jean Grey como Cíclope están vivos, lo que significa que los sucesos acontecidos en ‘X-Men: La decisión final’ han cambiado drásticamente.

Además en ‘X-Men: Días del futuro pasado’ vemos como Mística decide ponerse del lado de Xavier, en lugar de elegir irse con Magneto, situación que cambiaría acontecimientos vistos en ‘X-Men 1’ y ‘X-Men 2’.

Spoiler
¿Que pasó cuando Lobezno intenta detener a los Centinelas? ¿se crea una nueva línea temporal?¿ha afectado a las películas de X-Men ya vistas?

El final de ‘X-Men: Días del futuro pasado’ no cambia la línea temporal establecida en el Universo. Una de las cosas que se postulan en la película es la inmutabilidad del tiempo, así que lo que se ve al final, es un futuro cambiado pero que no ha sido transformado completamente. Nuestros personajes están de vuelta en la mansión, tal y como los vimos en X-Men 1, 2 y 3, con algunos cambios obvios, como que algunos de ellos están vivos. Así que la respuesta es sí y no. Sí se cambia la linea de tiempo pero no todo se borra completamente.

Esperemos que las próximas películas de X-Men ayuden al público a definirlo todo mejor. Nuestra próxima película ‘X-Men: Apocalipsis’, llenará un poco más la línea de tiempo entre X-Men: Días del pasado futuro y X-Men.

Sobre la inmutabilidad de los efectos del tiempo en ciertos personajes, contestó que:

Los personajes pueden cambiar, pero como el tiempo, su trayectoria general no puede deshacerse.

Spoiler
¿Mística volverá a ser mala?

Sólo el tiempo lo dirá.

La secuela de ‘X-Men: Días del futuro pasado’, Apocalipsis, nos acercará a la historia del origen de los mutantes pero ambientada en los años 80, siguiendo así la línea temporal de ‘X-Men: Primera generación’.

En el reparto tendremos un nuevo actor encarnando el papel de Gambito, Channing Tatum, y contaremos con la vuelta de algunos miembros del casting original de X-Men.

‘X-Men: Apocalipsis’ dirigida por Bryan Singer, se estrenará en EEUU el 27 de mayo de 2016.

17 Comentarios

  1. A como entiendo, los personajes en si (Ciclope y Jean) podrían aparecer en la película, pero no necesariamente los mismos actores, ¿correcto? Si esta película se encuentra en los 80’s, podrían aparecer más jovenes, incluso por que no, en la película se podría ver como Charles va reuniendo al equipo, a Ciclope, Tormenta, Jean, incluso a Wolverine (ya que las lineas cambiaron, y ya está más que claro que Charles conoce la exitencia de Wolverine luego de lo sucedido en la última película, todo es posible) y hasta Gambito, e igualmente con el cambio de linea, lo que se vio en Origenes Wolverine puede irse al diablo (como debe de ser xD)…

    Luego de ver la ultima película, tengo muchas ganas de ver la que sigue. El final deja el abanico de posibilidades tan grande, que quiero ver qué es lo que hacen… Lastima que habrá que esperar demasiado para ver..

    • El hecho de que esa nueva línea temporal se haya creado, gracias a que Cíclope y Jean Grey han sobrevido, presenta las opciones de que no solo ellos puedan volver a intervenir, pudiendo aparecer así actores del casting original, sino que podamos contar con la presencia de nuevos actores para interpretar a mutantes conocidos, incluyo a ellos mismos.
      Anteriormente, habíamos hablado de que Apocalipsis presenta el momento perfecto en el que poder meter a nuevos actores para interpretar a Tormenta, Cíclope y Jean Grey, aunque por supuesto habrá nuevos mutantes, tal y como dijeron Singer y Kinberg en anteriores declaraciones.
      La explicación a porqué buscan un nuevo Gambito, también pueda estar relacionada con esto y sí que parece que van a obviar lo que vimos en la franquicia de Lobezno.
      Estoy totalmente de acuerdo con tu hipótesis sobre Xavier y como va a reunir a los mutantes y sí, por desgracia, tenemos que esperar hasta el 27 de mayo de 2016. Gracias por comentar.

    • No necesariamente porque se haya cambiado la linea de tiempo de Wolverine del futuro signifique que vaya a cambiar la forma en que él se unió a los X-men, porque si te das cuenta en la película de X-men 1, cuando Wolverine estaba con Rogue en el carro y por accidente se chocan y el carro iba a estallar, como supieron los Xmen que ellos estaban ahí y los ayudaron, ahora me planteo esa interrogante después de tanto tiempo de ver esa película, pero esa coincidencia o error que tuvo esa película, puede tener lógica ahora y explicar muy bien sobre el reclutamiento de wolverine a los X- men y la promesa que se hicieron.

      • Creo que en XMEN no tenían pensado seguir con las películas actuales, también como puedes ver en XMEN 1 el Sabretooth que aparece es totalmente diferente al de Wolverine orígenes. cosa rara y tampoco son hermanos como en la pelicula W.Origenes
        .La única explicación que tengo sobre tu confusión sobre Rogue y Wolverine es que Charles Xavier podría haberlos buscado con CEREBRO. Ademas Charles ya conocía a Wolverine en el pasado, pero este se reuso a ser parte de su “Club”.
        Algunas cosas se cambiaron por la falta de compromiso de los actores, esta ultima película XMEN días del futuro pasado no entendí porque Rogue no aparece y si lo hace Ellen Page (Kitty), tampoco aparece Gambito…Es como que las proximas peliculas de Xmen tendran una historia totalmente diferente.

        • Claro estoy de acuerdo contigo en que la única forma para encontrarlos fué con Cerebro pero como tú dices en X-men First Class se ve que lo quería reclutar pero éste se rehusó, pero por las cosas que sucedieron en X-men Días del Pasado Futuro, la promesa q se hicieron puede darle más sentido a esa escena de Xmen 1 y así ya no profundizan más en volver a contar el reclutamiento de Wolverine a la patrulla X. Además yo sé que eso no tenían planificado pero con eso se le podría dar sentido a la historia en mi opinión, a pesar de que existen incongruencias como el Sabertooth de esa pelicula y la de Wolverine Orígenes como tambiién esa escena de X-men 3 cuando Magneto y Xavier van a visitar por primera vez a Jean Grey cuando era niña, ya q para esa época deberían verse más jóvenes y no igual de viejos, ya que no concuerda la edad de los dos con esa época, pero bueno que más se le puede hacer. Lo único que puedo decir es que X-men Apocalypse le va a ganar territorio a los Vengadores 3 con Thanos, ya que éste último debe ser igual o muy superior a lo que nos vayan a mostrar en esa nueva película que se viene de los mutantes xD

          • Pues sí, ya hay ganas de ver a Apocalipsis en acción. Gracias por comentar y por todos tus interesantes y completos aportes, así da gusto 🙂

  2. Me fascina el hecho de que en la misma película puedan aparecer las versiones adolescentes y adultas de dos personajes clásicos de X-Men, teniendo además el aliciente de ¿para qué queremos ver a Cíclope y Jean Grey después de Días de Pasado Futuro? Pues para traer a Rachel Grey o a Cable al presente.

    Parecía que no, pero Fox se lo está montando bien y todo =)

    • A mí me encanto ver a Scotto y Jean vivos al final de la película, fue como compartir por completo la profunda sensación que siente Wolverine de “esto es justamente como debió haber sido”… Y no porque los personajes en sí me agraden mucho, sino más bien que sus muertes en la tercera película no las sentí nada naturales, o que cumplían un proposito… Aún había mucho que debían hacer…

  3. Solo espero que le den a los personajes de Scott Summers y Jean Gray el respeto que se merecen, si bien Wolverine ha sido mas comercial, por el hecho de ser un poco ambiguo, no podemos olvidar que Ciclope es el lider de los Xmen, y que de la uniòn de èl con Jean aparece Cable, que es un mutante importantisimo en el universo de los Xmen. Cabe anotar que, para mi, Ciclope siempre ha sido el MEJOR!

¡No te vayas sin comentar!